crónica
lunes 13 de enero de 2020
POLÍTICA
La primera renuncia en
el gobierno de
Alberto Fernández
Por Roberto Disandro
Intimidades Rosadas y mucho más... ¿Quién se fue y de dónde? Además, se designará un "coordinador absoluto" para negociar con el 'FMI' y la disputa con Horacio Rodríguez Larreta por el presupuesto de la Ciudad.
Treinta días se cumplieron de Alberto Fernández en la conducción del País. El saldo es “bastante aceptable”, dicen las encuestas, aun cuando “falta mucho para que la gente pueda respirar normalmente”.
La inflación es el peor enemigo que tiene la Nación y hasta ahora “no se ha logrado detener”, afirman los propios integrantes del flamante gobierno. Hay reuniones por todos lados. El Presidente no sólo las hace en la Rosada, sino también en Olivos y cuanto lugar donde pueda acudir, invitado o pidiendo “autorización previa para ir”, confiesan los que lo rodean.
No hay forma de lograr una agenda prolija para saber con quién habla. Los periodistas se desparraman por el Patio de las Palmeras para saber quién entra y quién sale. Hay contactos que se hacen abriendo la puerta que divide ese sector de la explanada por donde ingresan funcionarios y figuras preponderantes de la vida privada. Existe contacto con Fernández cuando sale o entra a la Rosada, por Rivadavia. Se detiene y habla. Hasta caminando para ir a un lugar cercano tiene relación con la prensa. “Caminando podemos hablar”, argumenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario