viernes, 15 de septiembre de 2017

'NUESTRAS VOCES': Cartas y caretas


viernes 15 de septiembre de 2017



Cartas y caretas






Cristina publicó una carta dirigida a los votantes, no a las listas opositoras, pero varios dirigentes salieron a responderle. "Es la única forma que tenemos para que Clarín nos dé bola. Hablar de Cristina", habrían dicho. El primero fue Florencio Randazzo, quien para hablar del gobierno de Macri se tomó un año y medio, y para responderle a Cristina se tomó media hora. Prioridades.
                                                          Por            EMANUEL RODRÍGUEZ


Cristina publicó una carta abierta "a todos los ciudadanos y las ciudadanas que votaron listas opositoras en la provincia de Buenos Aires" y obviamente los que sí votaron a Cambiemos empezaron la campaña "no escribiste cartas cuando perdimos la final en Brasil".
La ex presidenta expresó la necesidad de unirse para detener el gran ajuste. En Canal 13 preguntaron ¿qué es "ajuste"? En América preguntaron ¿qué es "gran"? En Canal 7 preguntaron ¿Qué es "unirse"? Y en Telefé preguntaron ¿qué pelotudez puede hacer Nico Repetto para hablar de esto?
La carta de CFK está dirigida a los votantes, no a las listas opositoras, pero varios dirigentes salieron a responderle. "Es la única forma que tenemos para que Clarín nos dé bola. Hablar de Cristina", habrían dicho.
Claramente Unidad Ciudadana quiere plantear la elección de octubre como un ballotage, aunque no se sabe si esto es para convocar al sector que no votó por Unidad Ciudadana o para ver si los que sí votaron a Unidad Ciudadana salen a militar la lista como el el ballotage de 2015.
Cristina hizo un repaso de lo que los funcionarios macristas vienen anticipando para el futuro cercano: la reforma laboral y la previsional, más los aumentos de tarifas en servicios y transporte público. Desde el Gobierno no negaron ni confirmaron las acusaciones. Se limitaron a decir "losbolsosdelópez".
CFK dijo que éstas "Son las elecciones para decidir si el Gobierno tiene un cheque en blanco". Desde Cambiemos respondieron que el Gobierno no tiene un cheque en blanco, tiene un cheque en Blanco Villegas, que es mucho más blanco y más rico.
"Ganemos juntos ésta elección y hablemos todos y todas, de todo. Sin limitaciones y sin reservas", dijo CFK. Desde Cambiemos dijeron eso de "sin reservas" es cierto, porque estamos dejando el Banco absolutamente sin reservas.
Concluyó que "desde Unidad Ciudadana, y yo misma, estamos dispuestos a iniciar un nuevo ciclo político basado en el trabajo conjunto de todas las sensibilidades opositoras". Muchos se preguntaron si eso no fue dedicado a Florencio Randazzo, quien se ha mostrado "sensiblemente opositor" al Gobierno.
Las reacciones de los dirigentes de la oposición fueron de rechazo. Le dijeron que no a Cristina. O sea que ya van más veces que le dicen que no a Cristina que veces que le dijeron que no a Macri.
El primero que respondió fue Florencio Randazzo, quien para hablar del gobierno de Macri se tomó un año y medio, y para responderle a Cristina se tomó media hora. Prioridades.
Randazzo salió al cruce acusando a Cristina de ser funcional a Macri. Que es algo así como que venga Jorge Lanata y te acuse de ser un gordo vendido. Además, Cristina les habla a los votantes. Él le habla a Cristina. Eso en el barrio se llama "te re cabió, gato".
Según Randazzo, Cristina y Macri polarizan la elección por lo tanto terminan siendo más o menos lo mismo. Bien. Queda claro que a Randazzo le das a elegir entre membrillo y batata y él hace su propia mermelada de pepino porque no le gustan las polarizaciones.
De todas formas, el rechazo de Randazzo coincide con una fuga masiva de ex randazzistas al espacio Cristinista. El frente "Cumplir" es el Titanic, Randazzo ha decidido hundirse con su barco, algunos músicos lo acompañan hasta el final y el Chino Navarro está ahí al lado, firme, aunque todos sabemos que tiene los salvavidas que le tiró Vidal.
La respuesta más sorprendente, de todas formas, fue la de Graciela Ocaña, que no es opositora, por lo tanto la carta no estaba dirigida a ella. O por lo menos no estaba dirigida al modelo 2017 de Graciela Ocaña. Probablemente sí al modelo 2004. Pero no al modelo 2015. Ni al modelo 2014. Quizás sí, al modelo 2013, con atenuantes. Y definitivamente no al modelo 2012. Pero sí al modelo 2011.
Ocaña rechazó la invitación de Cristina aunque Cristina no la había invitado a nada.Como el chiste ese del que pincha una goma en el medio del campo y va caminando hacia la única casa, pensando que va a ser difícil que le presten el gato, que capaz no tienen ganas de tomarse esa molestia a esa hora, que quizás nisiquiera quieran prestarle el gato, llega, toque el timbre y cuando le abren la puerta dice "metete el gato en el orto". Bueno. La situación es bastante parecida. E incluso hay un gato!
Por último: Macri inauguró un comedor comunitario para la gente que no puede comer todos los días como consecuencia de sus políticas económicas. Mañana inaugurá una olla popular. Pasado mañana inaugurá un corte de ruta en contra suyo. El lunes que viene Nico Repetto lo entrevista, se envuelve en una bandera yanqui y se pega un cucurucho en la frente para decirle "esto es lo que vemos los que vamos de a pie".

No hay comentarios: