jueves 31 de marzo de 2016
El Ing. Miguel Ángel Pesado, fue miembro del directorio de ARSAT durante siete años, hasta fines del 2014.
Hay severas limitaciones impuestas por la Ley 27.208, de la industria satelital y por el Estatuto de ARSAT, cuestiones estas que terminaran aniquilando a la industria satelital en su conjunto… si es que no se quiere entender el problema o si no se presta atención a este importantísimo asunto.
Por Miguel Angel Pesado
Presentamos en esta nota declaraciones del Ing. Miguel Ángel Pesado, quien fuera miembro del directorio de ARSAT durante siete años, hasta fines del 2014.
En ese período también fue Vicepresidente de CEATSA y Representante Técnico de ARSAT.
Por alguna razón no se están convocando a los mayores expertos que tiene el país a integrar los directorios de ARSAT ni los ministerios y organismos relacionados con las TICs.
Tampoco se realizan Consultas Públicas, que sí son de práctica en países como México o Colombia, en donde estos expertos podrían volcar su experiencia.
Igualmente ellos hacen escuchar su voz, a la que vale la pena prestar atención.
El Ing. Miguel Ángel Pesado, que también es Presidente de la Fundación para el Desarrollo de las TIC (FUNDTIC), adelanta una parte de la disertación que presentará en las "I Jornadas de Telecomunicaciones y Medios Electrónicos", UAI, 20 y 21 de abril, con las siguientes palabras:
"Parece haber oídos sordos respecto a las verdaderas causas de la suspensión del Proyecto ARSAT 3.
Nadie parece registrar lo que vengo expresando sistemáticamente desde hace años y que en FUNDTIC hemos analizado en forma pormenorizada.
Rebatiendo todas las expresiones de unos y otros…. la única verdad es que Argentina no cuenta con posiciones orbitales para ubicar sus satélites acordé a la gestión resultante ante la UIT.
Recodemos que hay severas limitaciones impuestas por la Ley 27.208, de la industria satelital y por el Estatuto de ARSAT, cuestiones estas que terminaran aniquilando a la industria satelital en su conjunto…si es que no se quiere entender el problema o si no se presta atención a este importantísimo asunto.
Cabe preguntarse porque no se ven o se ocultan estas razones desplazando el eje de las discusiones sobre la industria satelital …. Como quien dice… tirando la pelota afuera.
A continuación se pone en copia el objeto social de ARSAT, el que no deja dudas sobre su actividad respecto a los satélites de telecomunicaciones geoestacionarios.
Puede verse sin dificultades que lo único posible en materia de satélites propios, es lo realizado hasta el presente.
Solo ARSAT 1 y 2. ….NO HAY MÁS POSICIONES ORBITALES PARA EL ARSAT 3 EN BANDA Ka…!
Por favor observar lo que dice respecto de las posiciones orbitales…!!:
"Objeto social: realizar por si, o por cuenta de terceros o asociada a terceros:
a) el diseño, el desarrollo, la construcción en el país, el lanzamiento y/o la puesta en servicio de satélites geostacionarios de telecomunicaciones en posiciones orbitales que resulte o que resultaren de los procedimientos de coordinación internacionales ante la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y bandas de frecuencias asociadas y
b) la correspondiente explotación, uso, provisión de facilidades satelitales y/o comercialización de servicios satelitales y/o conexos (art. 4º de su Estatuto Social).""
El Ing. Miguel Ángel Pesado, fue miembro del directorio de ARSAT durante siete años, hasta fines del 2014.
POR QUÉ LA SUSPENSIÓN DE ARSAT 3, LOS VERDADEROS MOTIVOS….
Hay severas limitaciones impuestas por la Ley 27.208, de la industria satelital y por el Estatuto de ARSAT, cuestiones estas que terminaran aniquilando a la industria satelital en su conjunto… si es que no se quiere entender el problema o si no se presta atención a este importantísimo asunto.
Por Miguel Angel Pesado
Presentamos en esta nota declaraciones del Ing. Miguel Ángel Pesado, quien fuera miembro del directorio de ARSAT durante siete años, hasta fines del 2014.
En ese período también fue Vicepresidente de CEATSA y Representante Técnico de ARSAT.
Por alguna razón no se están convocando a los mayores expertos que tiene el país a integrar los directorios de ARSAT ni los ministerios y organismos relacionados con las TICs.
Tampoco se realizan Consultas Públicas, que sí son de práctica en países como México o Colombia, en donde estos expertos podrían volcar su experiencia.
Igualmente ellos hacen escuchar su voz, a la que vale la pena prestar atención.
El Ing. Miguel Ángel Pesado, que también es Presidente de la Fundación para el Desarrollo de las TIC (FUNDTIC), adelanta una parte de la disertación que presentará en las "I Jornadas de Telecomunicaciones y Medios Electrónicos", UAI, 20 y 21 de abril, con las siguientes palabras:
"Parece haber oídos sordos respecto a las verdaderas causas de la suspensión del Proyecto ARSAT 3.
Nadie parece registrar lo que vengo expresando sistemáticamente desde hace años y que en FUNDTIC hemos analizado en forma pormenorizada.
Rebatiendo todas las expresiones de unos y otros…. la única verdad es que Argentina no cuenta con posiciones orbitales para ubicar sus satélites acordé a la gestión resultante ante la UIT.
Recodemos que hay severas limitaciones impuestas por la Ley 27.208, de la industria satelital y por el Estatuto de ARSAT, cuestiones estas que terminaran aniquilando a la industria satelital en su conjunto…si es que no se quiere entender el problema o si no se presta atención a este importantísimo asunto.
Cabe preguntarse porque no se ven o se ocultan estas razones desplazando el eje de las discusiones sobre la industria satelital …. Como quien dice… tirando la pelota afuera.
A continuación se pone en copia el objeto social de ARSAT, el que no deja dudas sobre su actividad respecto a los satélites de telecomunicaciones geoestacionarios.
Puede verse sin dificultades que lo único posible en materia de satélites propios, es lo realizado hasta el presente.
Solo ARSAT 1 y 2. ….NO HAY MÁS POSICIONES ORBITALES PARA EL ARSAT 3 EN BANDA Ka…!
Por favor observar lo que dice respecto de las posiciones orbitales…!!:
"Objeto social: realizar por si, o por cuenta de terceros o asociada a terceros:
a) el diseño, el desarrollo, la construcción en el país, el lanzamiento y/o la puesta en servicio de satélites geostacionarios de telecomunicaciones en posiciones orbitales que resulte o que resultaren de los procedimientos de coordinación internacionales ante la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y bandas de frecuencias asociadas y
b) la correspondiente explotación, uso, provisión de facilidades satelitales y/o comercialización de servicios satelitales y/o conexos (art. 4º de su Estatuto Social).""
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