Macri prometió a los empresarios avanzar con la reforma laboral
Por Ariel Maciel
Especial desde Mar del Plata
El presidente Mauricio Macri reclamó inversiones al empresariado mientras que a los sindicatos le pidió aumentar la flexibilidad en el mundo laboral. A cambio, prometió mejoras en la infraestructura y baja de impuestos con el objetivo de que "la estrella polar del país sea la productividad".
"Hay muchos miedos y mucho conservadurismo. Pero en este momento no hay lugar para eso. Tenemos un escenario en donde la tecnología es algo totalmente disruptivo. Es un momento en el cual hay que entender que hay que abrirnos", enfatizó.
El jefe de Estado se dirigió a una entusiasta platea empresaria que colmó el salón de eventos del Sheraton Mar del Plata Hotel, en donde se realiza el 53° Coloquio de IDEA. Allí les confirmó a los hombres y mujeres de negocios que avanzará "sector por sector" los acuerdos de productividad para adaptar los convenios laborales.
"Como lo hemos logrado en automotriz, energía, carne, leche, foresto-industria, estamos trabajando por la pesca. Yendo sector por sector. El general (Juan) Perón decía que la estrella polar de un país es la productividad. Cada argentino debe crear lo que consume. El trabajo no lo defendemos si levantamos conquistas en contra de la productividad. Condenamos a todos los que estamos afuera. Hay que darse cuenta de que esto no funcionó", enfatizó.
Macri dijo que irá "bajando sistemáticamente el déficit fiscal para ser menos dependiente del crédito externo". "Muchos de ustedes no lo entienden, pero seguirá siendo gradual, lo que implica entender los tiempos de la sociedad. Al mismo tiempo, tenemos un plan de infraestructura agresivo", enfatizó.
Al hablarle a los dueños y ejecutivos de empresas, el presidente reclamó un trabajo tripartito, entre Estado, empresas y sindicatos: "Nosotros tenemos que bajar impuestos, avanzar con la infraestructura, ustedes invertir, los sindicatos bajar ausentismo y aumentar la flexibilidad para hacer muchas cosas".
En Necochea, el Presidente saludó y charló con vecinos y comerciantes junto al candidato a concejal local Arturo Rojas y realizó una recorrida por la zona del puerto, donde dialogó con trabajadores del sector pesquero. Macri estuvo acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.
Por su parte, la gobernadora María Eugenia Vidal estuvo timbreando en San Fernando junto a los candidatos Esteban Bullrich y Graciela Ocaña, y el despliegue en varios municipios de funcionarios nacionales.
Allí acompañaron a la gobernadora los candidatos locales del distrito, encabezados por Alex Campbell. El territorio elegido por Vidal es uno de los municipios del conurbano en manos del massismo y donde Cambiemos busca ganar presencia.
Gladys González, quien secunda a Bullrich entre los postulantes al Senado, estuvo en La Matanza, con el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.
Otros candidatos, como Héctor "Toty" Flores y Guillermo Montenegro, participaron de la actividad, en Merlo y Avellaneda, respectivamente.
Varios ministros del gabinete nacional fueron parte del timbreo en distritos bonaerenses: Patricia Bullrich (ministra de Seguridad) estuvo en Almirante Brown; Mario Quintana (vicejefe de Gabinete), en Lomas de Zamora; Hernán Lombardi (titular del Sistema de Medios Públicos) y Germán Garavano (ministro de Justicia), en Moreno; Guillermo Dietrich (ministro de Transporte), en Florencio Varela; Carolina Stanley (ministra de Desarrollo Social), en Tigre; Pablo Avelluto (ministro de Cultura) y Andrés Ibarra (ministro de Modernización) compartieron el paso por Berazategui.
También recorrieron distritos bonaerenses Jorge Triaca (ministro de Trabajo) quien estuvo en José C. Paz; Jorge Lemus (ministro de Salud) timbreó en Ezeiza; Emilio Basavilbaso (titular de la Anses) y Pablo Clusellas (secretario legal y técnico de la Nación) completaron la grilla en el conurbano, con visitas a San Martín y Presidente Perón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario