TED
Ideas dignas de difundir
sábado 28 de octubre de 2017
Cómo es 'ser una mujer' en Hollywood
Voy a comenzar hoy con una historia y terminar con una revolución.
¿Están listos?
Audiencia: ¡Sí!
Naomi McDougall-Jones: esta es la historia. Toda mi vida quise ser actriz. Desde que era muy pequeña, podía sentir la magia de contar historias y quería ser parte de ello. Entonces, a la madura edad de 21 años, me gradué de la Academia Estadounidense de Arte Dramático en la ciudad de Nueva York, con los ojos brillantes y la cola espesa, y listo para tomar el lugar que me corresponde como la próxima Meryl Streep. Esa es mi abuela, no Meryl Streep.
Ahora, es importante para esta historia que comprendas que fui criado por una furiosa feminista. Quiero decir, solo para darte una idea: cuando tenía cinco o seis años y estaba obsesionado con "The Sound of Music", y corría, cantando, "Tengo 16 años en 17", todo el día todos los días, mi madre me senté para una conversación muy seria y ella dijo: "Está bien, mira. No voy a decir que no puedes cantar esa canción, pero si vas a cantar esa canción, necesito que entiendas el una construcción de género extremadamente problemática que refuerza ".
Así que de ahí vengo. Entonces, sinceramente, nunca se me ocurrió que se me impediría hacer algo en mi vida porque soy una mujer.
DE ACUERDO. Entonces me gradúo. Y comienzo a audicionar y obtengo trabajo, lentamente. Pero empiezo a notar que las partes disponibles para las mujeres son terribles. Pero, recuerda, vine aquí para interpretar personajes femeninos inteligentes, voluntariosos, complicados, interesantes , confiados, inteligentes, ¿no? Como Meryl. Y de repente, he estado luchando con otras 300 mujeres magníficas, con talento para jugar ... "[Mujer] En el diálogo. El personaje sólo tiene que estar parado en un balcón, mirar triste, y caminar hacia atrás dentro de la casa. Sólo parcial desnudez."
"El interés amoroso de [Sarah] Brian. Atractiva, linda y coqueta, es la chica ideal y el premio de Brian durante toda la película". "[Mamá] Una verdadera belleza sureña que está haciendo las paces con el hecho de que su único propósito en la vida es atender a su marido". "[Abby] debe estar bien con una violación grupal realizada con buen gusto, junto con la danza del siglo XIX".
Esos son avisos de casting reales. Y así que un día le mencioné esto a mi agente y le dije: "Siento que realmente no voy a buscar partes que realmente me entusiasme tocar. Y él dijo:" Sí. Realmente no sé qué hacer contigo. Eres demasiado inteligente para las partes que están siendo escritas para mujeres de entre 20 y 30 años, y no eres lo suficientemente bonita como para ser la favorita, así que creo que trabajarás cuando tengas 35 años ".
Y yo dije: "Oh, eso es gracioso. Siempre pensé que cuando tenías 35 años, estabas casi como una actriz por encima de la colina, que fuiste relegada a jugar a madres de 20 años". Y él dijo:
"Sí,
Es solo como es."
Entonces, tal vez un año después de esto, almorzé con una actriz amiga mía, y estamos hablando de lo loco que es esto. Y decidimos, ¿sabes qué? No hay problema. Haremos nuestra propia película. Y escribiré y luego lo escribiré sobre dos personajes femeninos complejos. Entonces lo hacemos Nos propusimos hacer esta película, y de forma accidental, terminamos contratando a un equipo de producción totalmente femenino: el escritor, directores, productores, y es una película sobre dos mujeres. Y muy pronto, estamos sentados en la oficina de un exitoso productor masculino, y él dice, "Está bien, chicas. Entonces, entienden que en algún momento tendrán que contratar a un productor masculino a bordo, Solo para que la gente confíe en ti con su dinero ". Una y otra vez, la gente nos dice: "Sí, pero la gente realmente no quiere ver películas sobre mujeres, así que tal vez deberías pensar en hacer otra cosa. Es sólo la forma en que lo es." Así que hacemos la película, de todos modos. Nos reunir 80.000 dólares, y lo hacemos, y lo hace tan bien. Se mete en un montón de festivales y ganar un montón de premios y es grande y emocionante.
Pero estas experiencias que he tenido solo siguen frotándome. Y entonces, apenas empiezo a hablar de ellos, primero, en Q y A después de proyecciones de la película, y luego me invitan a estar en paneles y hablar en conferencias. Y lo realmente sorprendente es que, para empezar, cuando hablo con el público y otras personas, ya sabes, surgiendo en la industria del cine, la reacción universal es: "¡Dios mío! Esto es terrible. hacemos sobre esto? " Pero a medida que avanzo en los paneles, de repente un nominado al Oscar me dice: "Mira, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Solo debes ser muy cuidadoso sobre dónde lo dices". Un productor ganador de un Oscar me dice que no cree que sea una buena idea jugar la carta de la mujer. Es solo como es.
Y creo que así es como el sexismo continúa en 2016, ¿verdad? En su mayor parte, sucede casualmente, inconscientemente, incluso. Sucede porque la gente simplemente trata de llevarse bien dentro de un sistema existente. Ocurre, tal vez, debido a un deseo genuino de enseñar a una mujer joven la forma en que el mundo "simplemente es". El problema es que, a menos que hagamos algo al respecto, así será siempre el mundo.
Entonces, ¿por qué deberías preocuparte por esto? ¿Derecha? Quiero decir, enfrentamos algunos problemas bastante importantes en el mundo en este momento, ¿qué importa realmente si no puedo conseguir un trabajo, o estás atrapado viendo "Transformer 17", ¿verdad?
Bueno, déjame decírtelo de esta manera: el año en que salió "Jaws", los estadounidenses de repente comenzaron a incluir a los "tiburones" entre los 10 mayores temores. En 1995, BMW pagó a la franquicia de James Bond tres millones de dólares para que James Bond pasara de conducir un Aston Martin a un BMW Z3. Ese movimiento hizo que tanta gente saliera a comprar ese auto, que BMW ganó 240 millones de dólares solo en preventa. El año en que salió "Brave" y "Hunger Games", la participación femenina en tiro con arco subió un 105 por ciento.
De hecho, los estudios demuestran que las películas que mira no solo afectan sus pasatiempos, sino que también afectan sus elecciones de carrera, sus emociones, su sentido de identidad, sus relaciones, su salud mental, incluso su estado civil.
Entonces, considere esto: si ha visto películas estadounidenses en su mayoría en su vida, el 95 por ciento de todas las películas que ha visto alguna vez fueron dirigidas por hombres. En algún lugar entre el 80 y el 90 por ciento de todos los personajes principales que has visto fueron hombres. E incluso si solo hablamos de los últimos cinco años, el 55 por ciento de las veces que ha visto a una mujer en una película, estaba desnuda o vestida con poca ropa. Eso te afecta. Eso nos afecta a todos. De hecho, ni siquiera podemos imaginar cuánto nos afecta, porque esto es todo lo que hemos tenido. Las historias, y las películas son solo historias modernas, no son frívolas. En realidad, son el mecanismo a través del cual procesamos nuestra experiencia de estar vivos. Son la forma en que entendemos el mundo y nuestro lugar en él. Son la forma en que desarrollamos la empatía hacia las personas que tienen experiencias diferentes a la nuestra. Y ahora mismo, todo eso se canaliza hacia nosotros a través del prisma de esta única perspectiva. No es que sea una mala perspectiva, pero ¿no nos merecemos escucharlos a todos? ¿Cómo sería el mundo diferente si todas las historias fueran contadas?
Entonces, ¿qué hacemos con esto? Esta puede ser la primera vez que muchos de ustedes escuchan sobre esto, pero muchos de nosotros en la industria del cine pasamos años, mucha gente, mucho más tiempo que yo, dando discursos y haciendo paneles y escribiendo artículos. y haciendo estudios, y realmente solo gritando en Hollywood para hacer un mejor trabajo al respecto. Quiero decir, realmente les hemos gritado. Y, sin embargo, Paramount y Fox recientemente lanzaron sus listas, y de las 47 películas que lanzarán de aquí al 2017, ninguna será dirigida por una mujer. Entonces, se me está comenzando a pensar que esperar a que Hollywood tenga conciencia no puede ser una estrategia ganadora. De hecho, me parece que cada vez que hay una pequeña clase gobernante de personas que tienen todo el dinero y el poder y los recursos, en realidad no están tan entusiasmados con renunciar a ella. Y entonces no obtienes cambio preguntándoles o incluso gritándoles. Tienes que hacer que ese cambio suceda a través de una revolución. Ahora, por favor no te preocupes, te lo prometo, aquí, ahora, hoy, nuestro recuento de cadáveres será muy bajo.
Entonces, ahora, antes de llegar a mi plan de cuatro puntos para la revolución, sí, tengo un plan de cuatro puntos, tengo dos noticias muy buenas e importantes para ti.
Buenas noticias número uno: hay mujeres cineastas.
¡Existimos! De hecho, nos graduamos de las escuelas de cine al mismo ritmo que los hombres: el 50 por ciento. Entonces aquí tenemos nuestras 50 mujeres. El problema es que tan pronto como llegas a la película de micro-presupuesto, así que incluso las películas más pequeñas, ya estamos dirigiendo el 18 por ciento. Luego obtienes películas un poco más grandes, indies en el rango de presupuesto de $ 1-5 millones, y bajamos al 12 por ciento. Entonces, cuando llega al sistema de estudio, solo estamos dirigiendo el cinco por ciento de las películas. Ahora, sé que algunos de ustedes mirarán esto y pensarán en secreto: "Bueno, tal vez las mujeres no son tan buenas dirigiendo películas". Y esa no es una pregunta totalmente loca. Quiero decir, nos gusta creer que la industria del cine es una meritocracia, ¿verdad?
Pero mira esta trayectoria. O tienes que aceptar que las mujeres son en realidad un cinco por ciento más talentosas que los hombres, lo que yo no hago, o tienes que aceptar que existen serios problemas sistémicos que nos impiden llegar de aquí para allá. Pero la buena noticia es que existimos, y hay una gran cantidad de potencial sin explotar aquí. Buenas noticias, número dos, y esta es realmente una buena noticia: las películas de y sobre las mujeres ganan más dinero. ¡Sí! ¡Sí! ¡Es verdad!
Es verdad. The Washington Post publicó recientemente un estudio que muestra que las películas que presentan mujeres ganan 23 centavos más por cada dólar que las películas que no las tienen. Además, mis colegas y yo encargamos un estudio que comparó 1.700 películas realizadas en los últimos cinco años y, viendo el rendimiento promedio de la inversión, así, cuánto dinero hace esa película, comparando si un hombre o una mujer llenaron cada uno de los siguientes roles: director, productor, guionista y actor principal. Y en cada categoría individual, el retorno de la inversión es mayor si se trata de una mujer. Hecho: las mujeres compran el 51 por ciento de todos los boletos de cine. Las películas de y sobre mujeres ganan más dinero. Y, por supuesto, al menos a una parte de la población masculina también le gustan las mujeres:
Entonces "películas de mujeres" no son solo para mujeres. Y, sin embargo, Hollywood solo apunta al 18 por ciento de todas sus películas como "películas de mujeres". Entonces, lo que te queda es una audiencia gigante desatendida y un potencial de ganancias sin explotar. Entonces existimos, y tenemos historias para contar. Tenemos tantas historias para contar Y a pesar de todo lo que hemos escuchado: quieres verlos. El problema es que tenemos esta cosa, llamémosla "Hollywood",
No, no, solo estoy bromeando; Conocí a gente muy agradable en Hollywood, Hollywood, lo que nos impidió llegar a ti. Así que aquí está mi plan de cuatro puntos para la revolución, y todos, hombres o mujeres, en esta sala o en cualquier parte del mundo, van a ayudar.
Y esta revolución no es solo para mujeres. Cualquiera que haya sido privado de sus derechos, cualquiera cuya historia no haya sido contada, los mismos principios se aplican, y realmente espero que podamos hacer la revolución juntos.
Mi plan de cuatro puntos. Número uno: ver películas. ¿No es esta una buena revolución?
OK, primero quiero hablar con cualquiera que vea películas. ¿Quién mira películas aquí? ¡Estupendo! ¿Te comprometes a ver una película de una cineasta por mes? Eso es todo, solo comienza allí. ¡Estupendo! Si necesita ayuda para encontrarlos, puede ir al sitio web, moviesbyher.com. Es una base de datos de películas de fácil búsqueda para mujeres. Y a medida que comienzas a ver todas las películas, solo quiero que prestes atención a los personajes femeninos. ¿Cuántos de ellos hay? ¿Qué están usando? ¿O no? ¿Llegan a hacer cosas geniales, o solo están ahí para apoyar emocionalmente a los hombres? Te lo digo, una vez que veas esto, no podrás desvincularlo. Y a medida que empiece a darse cuenta de esto, va a cambiar sus hábitos de visualización. Y este mercado ya de por sí grande seguirá creciendo.
Paso dos: hacer películas. Así que ahora estoy hablando con todas las cineastas que están por ahí: necesitamos que seas muy valiente. Será más difícil para ti hacer películas. De hecho, habrá toda una industria diciéndole constantemente que sus historias no importan. Y necesitamos que los hagas, de todos modos. Ese 18 por ciento en el rango de micro-presupuesto, eso está en nosotros para arreglarlo. No esperes permiso No espere a que alguien lo elija, porque el 95 por ciento dice que no lo hará . Fondo de multitudes Escribe cartas a familiares excéntricos. Sé lo difícil que es, pero tienes que hacer tus películas, ahora, hoy, características, no cortos. Hay una audiencia para ellos, y ellos quieren y necesitan verlos.
Tres: invertir el uno en el otro. Compañeros cineastas, siento que tenemos que dejar de desperdiciar tanta energía en un sistema que no nos quiere. Necesitamos encontrar nuestra audiencia e invertir en cultivarlos. Si podemos descubrir cómo hacer nuestras películas y entregárselos al público que las quiere, eso es todo. Ese es todo el juego. Y lo que sea que estén haciendo en el medio va a dejar de ser tan importante. Audiencias, invierte en nosotros. Ayúdanos a hacer las películas que quieras ver. Si puedes darle a una cineasta mujer 25 dólares en una campaña de crowdfunding, genial, haz eso. Si puede invertir más en serio y ayudarnos a superar ese obstáculo crítico de un millón de dólares, Haz eso. Pero invierte en ver la otra mitad de la historia.
Cuatro: interrumpir a través de los negocios. Así que ahora estoy hablando con todos los empresarios y empresarios. Esto no ocurre muy a menudo en el mundo, pero aquí tenemos una situación dorada en la que puedes representar un cambio social significativo y al mismo tiempo ganar dinero. Hollywood es un sistema maduro para la interrupción. Los viejos modelos de financiación y distribución se están desmoronando: por favor, entréguelo y destrúyalo. Te daré un ejemplo. En este momento, con algunas mujeres increíbles, estoy lanzando el "Fondo 51". Es un fondo de capital de riesgo que financiará películas escritas, dirigidas y producidas por mujeres en ese crítico rango de $ 1-5 millones. Le daremos a un número significativo de realizadoras la oportunidad de hacer sus películas y las entregaremos a las audiencias que las quieran. Bueno para la igualdad, bueno para los negocios. Pero ese es solo un ejemplo, necesitamos más. Hay espacio para muchos más. Entonces te digo: Hollywood está dejando dinero sobre la mesa. Ven a recogerlo-
Ahora, todo esto puede parecer mucho, pero en realidad es tan factible. Los sistemas enraizados no cambian porque usted le pregunta a las personas a cargo, cambian porque todas las personas que no tienen lo que quieren se levantan y hacen que ese cambio ocurra. Y no quieres? Quiero ver lo que el otro 51 por ciento de la población tiene que decir. Quiero ver películas que me enseñen sobre personas que son diferentes a mí. Quiero ver los cuerpos de las mujeres en la película que no son perfectos. Quiero darles a nuestros pequeños la oportunidad de empatizar con los personajes femeninos para que puedan convertirse en hombres más completos. Y definitivamente quiero darle una pequeña niña que quizás no tenga un modelo a seguir en la vida realla oportunidad de ver películas y ver a mujeres haciendo todo lo que sueña con lograr.
Esto no se trata de mejorar una industria. Esto se trata de hacer un mundo mejor. ¿Ayudaras? El tiempo de espera ha terminado. El momento de la revolución es ahora.
Es solo como es."
Entonces, tal vez un año después de esto, almorzé con una actriz amiga mía, y estamos hablando de lo loco que es esto. Y decidimos, ¿sabes qué? No hay problema. Haremos nuestra propia película. Y escribiré y luego lo escribiré sobre dos personajes femeninos complejos. Entonces lo hacemos Nos propusimos hacer esta película, y de forma accidental, terminamos contratando a un equipo de producción totalmente femenino: el escritor, directores, productores, y es una película sobre dos mujeres. Y muy pronto, estamos sentados en la oficina de un exitoso productor masculino, y él dice, "Está bien, chicas. Entonces, entienden que en algún momento tendrán que contratar a un productor masculino a bordo, Solo para que la gente confíe en ti con su dinero ". Una y otra vez, la gente nos dice: "Sí, pero la gente realmente no quiere ver películas sobre mujeres, así que tal vez deberías pensar en hacer otra cosa. Es sólo la forma en que lo es." Así que hacemos la película, de todos modos. Nos reunir 80.000 dólares, y lo hacemos, y lo hace tan bien. Se mete en un montón de festivales y ganar un montón de premios y es grande y emocionante.
Pero estas experiencias que he tenido solo siguen frotándome. Y entonces, apenas empiezo a hablar de ellos, primero, en Q y A después de proyecciones de la película, y luego me invitan a estar en paneles y hablar en conferencias. Y lo realmente sorprendente es que, para empezar, cuando hablo con el público y otras personas, ya sabes, surgiendo en la industria del cine, la reacción universal es: "¡Dios mío! Esto es terrible. hacemos sobre esto? " Pero a medida que avanzo en los paneles, de repente un nominado al Oscar me dice: "Mira, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Solo debes ser muy cuidadoso sobre dónde lo dices". Un productor ganador de un Oscar me dice que no cree que sea una buena idea jugar la carta de la mujer. Es solo como es.
Y creo que así es como el sexismo continúa en 2016, ¿verdad? En su mayor parte, sucede casualmente, inconscientemente, incluso. Sucede porque la gente simplemente trata de llevarse bien dentro de un sistema existente. Ocurre, tal vez, debido a un deseo genuino de enseñar a una mujer joven la forma en que el mundo "simplemente es". El problema es que, a menos que hagamos algo al respecto, así será siempre el mundo.
Entonces, ¿por qué deberías preocuparte por esto? ¿Derecha? Quiero decir, enfrentamos algunos problemas bastante importantes en el mundo en este momento, ¿qué importa realmente si no puedo conseguir un trabajo, o estás atrapado viendo "Transformer 17", ¿verdad?
Bueno, déjame decírtelo de esta manera: el año en que salió "Jaws", los estadounidenses de repente comenzaron a incluir a los "tiburones" entre los 10 mayores temores. En 1995, BMW pagó a la franquicia de James Bond tres millones de dólares para que James Bond pasara de conducir un Aston Martin a un BMW Z3. Ese movimiento hizo que tanta gente saliera a comprar ese auto, que BMW ganó 240 millones de dólares solo en preventa. El año en que salió "Brave" y "Hunger Games", la participación femenina en tiro con arco subió un 105 por ciento.
De hecho, los estudios demuestran que las películas que mira no solo afectan sus pasatiempos, sino que también afectan sus elecciones de carrera, sus emociones, su sentido de identidad, sus relaciones, su salud mental, incluso su estado civil.
Entonces, considere esto: si ha visto películas estadounidenses en su mayoría en su vida, el 95 por ciento de todas las películas que ha visto alguna vez fueron dirigidas por hombres. En algún lugar entre el 80 y el 90 por ciento de todos los personajes principales que has visto fueron hombres. E incluso si solo hablamos de los últimos cinco años, el 55 por ciento de las veces que ha visto a una mujer en una película, estaba desnuda o vestida con poca ropa. Eso te afecta. Eso nos afecta a todos. De hecho, ni siquiera podemos imaginar cuánto nos afecta, porque esto es todo lo que hemos tenido. Las historias, y las películas son solo historias modernas, no son frívolas. En realidad, son el mecanismo a través del cual procesamos nuestra experiencia de estar vivos. Son la forma en que entendemos el mundo y nuestro lugar en él. Son la forma en que desarrollamos la empatía hacia las personas que tienen experiencias diferentes a la nuestra. Y ahora mismo, todo eso se canaliza hacia nosotros a través del prisma de esta única perspectiva. No es que sea una mala perspectiva, pero ¿no nos merecemos escucharlos a todos? ¿Cómo sería el mundo diferente si todas las historias fueran contadas?
Entonces, ¿qué hacemos con esto? Esta puede ser la primera vez que muchos de ustedes escuchan sobre esto, pero muchos de nosotros en la industria del cine pasamos años, mucha gente, mucho más tiempo que yo, dando discursos y haciendo paneles y escribiendo artículos. y haciendo estudios, y realmente solo gritando en Hollywood para hacer un mejor trabajo al respecto. Quiero decir, realmente les hemos gritado. Y, sin embargo, Paramount y Fox recientemente lanzaron sus listas, y de las 47 películas que lanzarán de aquí al 2017, ninguna será dirigida por una mujer. Entonces, se me está comenzando a pensar que esperar a que Hollywood tenga conciencia no puede ser una estrategia ganadora. De hecho, me parece que cada vez que hay una pequeña clase gobernante de personas que tienen todo el dinero y el poder y los recursos, en realidad no están tan entusiasmados con renunciar a ella. Y entonces no obtienes cambio preguntándoles o incluso gritándoles. Tienes que hacer que ese cambio suceda a través de una revolución. Ahora, por favor no te preocupes, te lo prometo, aquí, ahora, hoy, nuestro recuento de cadáveres será muy bajo.
Entonces, ahora, antes de llegar a mi plan de cuatro puntos para la revolución, sí, tengo un plan de cuatro puntos, tengo dos noticias muy buenas e importantes para ti.
Buenas noticias número uno: hay mujeres cineastas.
¡Existimos! De hecho, nos graduamos de las escuelas de cine al mismo ritmo que los hombres: el 50 por ciento. Entonces aquí tenemos nuestras 50 mujeres. El problema es que tan pronto como llegas a la película de micro-presupuesto, así que incluso las películas más pequeñas, ya estamos dirigiendo el 18 por ciento. Luego obtienes películas un poco más grandes, indies en el rango de presupuesto de $ 1-5 millones, y bajamos al 12 por ciento. Entonces, cuando llega al sistema de estudio, solo estamos dirigiendo el cinco por ciento de las películas. Ahora, sé que algunos de ustedes mirarán esto y pensarán en secreto: "Bueno, tal vez las mujeres no son tan buenas dirigiendo películas". Y esa no es una pregunta totalmente loca. Quiero decir, nos gusta creer que la industria del cine es una meritocracia, ¿verdad?
Pero mira esta trayectoria. O tienes que aceptar que las mujeres son en realidad un cinco por ciento más talentosas que los hombres, lo que yo no hago, o tienes que aceptar que existen serios problemas sistémicos que nos impiden llegar de aquí para allá. Pero la buena noticia es que existimos, y hay una gran cantidad de potencial sin explotar aquí. Buenas noticias, número dos, y esta es realmente una buena noticia: las películas de y sobre las mujeres ganan más dinero. ¡Sí! ¡Sí! ¡Es verdad!
Es verdad. The Washington Post publicó recientemente un estudio que muestra que las películas que presentan mujeres ganan 23 centavos más por cada dólar que las películas que no las tienen. Además, mis colegas y yo encargamos un estudio que comparó 1.700 películas realizadas en los últimos cinco años y, viendo el rendimiento promedio de la inversión, así, cuánto dinero hace esa película, comparando si un hombre o una mujer llenaron cada uno de los siguientes roles: director, productor, guionista y actor principal. Y en cada categoría individual, el retorno de la inversión es mayor si se trata de una mujer. Hecho: las mujeres compran el 51 por ciento de todos los boletos de cine. Las películas de y sobre mujeres ganan más dinero. Y, por supuesto, al menos a una parte de la población masculina también le gustan las mujeres:
Entonces "películas de mujeres" no son solo para mujeres. Y, sin embargo, Hollywood solo apunta al 18 por ciento de todas sus películas como "películas de mujeres". Entonces, lo que te queda es una audiencia gigante desatendida y un potencial de ganancias sin explotar. Entonces existimos, y tenemos historias para contar. Tenemos tantas historias para contar Y a pesar de todo lo que hemos escuchado: quieres verlos. El problema es que tenemos esta cosa, llamémosla "Hollywood",
No, no, solo estoy bromeando; Conocí a gente muy agradable en Hollywood, Hollywood, lo que nos impidió llegar a ti. Así que aquí está mi plan de cuatro puntos para la revolución, y todos, hombres o mujeres, en esta sala o en cualquier parte del mundo, van a ayudar.
Y esta revolución no es solo para mujeres. Cualquiera que haya sido privado de sus derechos, cualquiera cuya historia no haya sido contada, los mismos principios se aplican, y realmente espero que podamos hacer la revolución juntos.
Mi plan de cuatro puntos. Número uno: ver películas. ¿No es esta una buena revolución?
OK, primero quiero hablar con cualquiera que vea películas. ¿Quién mira películas aquí? ¡Estupendo! ¿Te comprometes a ver una película de una cineasta por mes? Eso es todo, solo comienza allí. ¡Estupendo! Si necesita ayuda para encontrarlos, puede ir al sitio web, moviesbyher.com. Es una base de datos de películas de fácil búsqueda para mujeres. Y a medida que comienzas a ver todas las películas, solo quiero que prestes atención a los personajes femeninos. ¿Cuántos de ellos hay? ¿Qué están usando? ¿O no? ¿Llegan a hacer cosas geniales, o solo están ahí para apoyar emocionalmente a los hombres? Te lo digo, una vez que veas esto, no podrás desvincularlo. Y a medida que empiece a darse cuenta de esto, va a cambiar sus hábitos de visualización. Y este mercado ya de por sí grande seguirá creciendo.
Paso dos: hacer películas. Así que ahora estoy hablando con todas las cineastas que están por ahí: necesitamos que seas muy valiente. Será más difícil para ti hacer películas. De hecho, habrá toda una industria diciéndole constantemente que sus historias no importan. Y necesitamos que los hagas, de todos modos. Ese 18 por ciento en el rango de micro-presupuesto, eso está en nosotros para arreglarlo. No esperes permiso No espere a que alguien lo elija, porque el 95 por ciento dice que no lo hará . Fondo de multitudes Escribe cartas a familiares excéntricos. Sé lo difícil que es, pero tienes que hacer tus películas, ahora, hoy, características, no cortos. Hay una audiencia para ellos, y ellos quieren y necesitan verlos.
Tres: invertir el uno en el otro. Compañeros cineastas, siento que tenemos que dejar de desperdiciar tanta energía en un sistema que no nos quiere. Necesitamos encontrar nuestra audiencia e invertir en cultivarlos. Si podemos descubrir cómo hacer nuestras películas y entregárselos al público que las quiere, eso es todo. Ese es todo el juego. Y lo que sea que estén haciendo en el medio va a dejar de ser tan importante. Audiencias, invierte en nosotros. Ayúdanos a hacer las películas que quieras ver. Si puedes darle a una cineasta mujer 25 dólares en una campaña de crowdfunding, genial, haz eso. Si puede invertir más en serio y ayudarnos a superar ese obstáculo crítico de un millón de dólares, Haz eso. Pero invierte en ver la otra mitad de la historia.
Cuatro: interrumpir a través de los negocios. Así que ahora estoy hablando con todos los empresarios y empresarios. Esto no ocurre muy a menudo en el mundo, pero aquí tenemos una situación dorada en la que puedes representar un cambio social significativo y al mismo tiempo ganar dinero. Hollywood es un sistema maduro para la interrupción. Los viejos modelos de financiación y distribución se están desmoronando: por favor, entréguelo y destrúyalo. Te daré un ejemplo. En este momento, con algunas mujeres increíbles, estoy lanzando el "Fondo 51". Es un fondo de capital de riesgo que financiará películas escritas, dirigidas y producidas por mujeres en ese crítico rango de $ 1-5 millones. Le daremos a un número significativo de realizadoras la oportunidad de hacer sus películas y las entregaremos a las audiencias que las quieran. Bueno para la igualdad, bueno para los negocios. Pero ese es solo un ejemplo, necesitamos más. Hay espacio para muchos más. Entonces te digo: Hollywood está dejando dinero sobre la mesa. Ven a recogerlo-
Ahora, todo esto puede parecer mucho, pero en realidad es tan factible. Los sistemas enraizados no cambian porque usted le pregunta a las personas a cargo, cambian porque todas las personas que no tienen lo que quieren se levantan y hacen que ese cambio ocurra. Y no quieres? Quiero ver lo que el otro 51 por ciento de la población tiene que decir. Quiero ver películas que me enseñen sobre personas que son diferentes a mí. Quiero ver los cuerpos de las mujeres en la película que no son perfectos. Quiero darles a nuestros pequeños la oportunidad de empatizar con los personajes femeninos para que puedan convertirse en hombres más completos. Y definitivamente quiero darle una pequeña niña que quizás no tenga un modelo a seguir en la vida realla oportunidad de ver películas y ver a mujeres haciendo todo lo que sueña con lograr.
Esto no se trata de mejorar una industria. Esto se trata de hacer un mundo mejor. ¿Ayudaras? El tiempo de espera ha terminado. El momento de la revolución es ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario