jueves, 26 de octubre de 2017

Una historia de resistencia



Una historia de resistencia: 



El interventor macrista de la Universidad de las Madres llamó a los trabajadores de esa institución que trabajan con Hebe para "reubicarlos" ya que según él, la Universidad de las Madres "ya no tiene nada que ver con las Madres". 

¿Que hicieron los trabajadores? 

Renunciaron. 

A sus sueldos. A esa "seguridad" que todos en algún momento perseguimos. A la obra social, a todo eso que implica un trabajo en blanco. 

Renunciaron para quedarse junto a Hebe. 

En este momento del país. Con más de dos millones de desocupados. Renunciaron. Son 27 hombres y mujeres que eligieron la dignidad de la pelea antes que la seguridad de un sueldo. 

Hebe me lo contó con lágrimas de orgullo y preocupación: "Aprendieron", me dijo. "Ellos aprendieron cómo es la lucha de las Madres". 

*Hoy* haremos un show de *Peroncho* en el Auditorio de las Madres (Yrigoyen 1584, CABA). Como la gorra queda para el fondo de lucha de los trabajadores, el show se difunde como "a beneficio". A mí me gusta pensar que es "en homenaje"; "en agradecimiento", "en retribución insuficiente por dar el ejemplo". 

Nos veamos ahí. Nos encontremos con quienes saben qué se hace en estos momentos de angustia y desesperación: se lucha. Se marcha. Se constuye un país más justo.

Néstor se los dijo: ustedes son mis madres. Él sabía que de este desastre se sale así. Siendo sus hijos.

No hay comentarios: