viernes 28 de diciembre de 2018
"Aparecieron ante los incas": ¿qué hacen los patrones en la meseta
de Nazca
Share
Foto: Wikipedia
Por REDACCIÓN de QUEPA.SO
Los arqueólogos canadienses han publicado un estudio en el que informaron sobre los misteriosos geoglifos en la meseta de Nazca en Perú. Los científicos creen que los dibujos en los márgenes fueron hechos significativamente por los antiguos indios.
Nuestro estudio demostró que los geoglifos podrían desempeñar el papel de una especie de iglesias al costado del camino, diseñadas para ofrecer oraciones a los viajeros. Los autores del artículo también compartieron que los patrones en los márgenes son muy similares a los ornamentos que se aplicaron a las cerámicas rituales.
Recordemos que los geoglifos de Nazca son enormes dibujos geométricos y abstractos que se dejan en una meseta en la parte sur del Perú. Gracias a las imágenes satelitales, logramos descubrir que se extendían más de 50 kilómetros de norte a sur y de 5 a 7 kilómetros de oeste a este.
Share
Las dimensiones de los geoglifos son impresionantes, unos cien metros. Hasta la fecha, se conocen 30 dibujos, entre los cuales hay imágenes de animales, por ejemplo, un mono, una ballena, un perro, etc. Pero también hay patrones abstractos cuyo propósito es desconocido.
Estos geoglifos siguen siendo uno de los más misteriosos del mundo, ya que su datación aún no está clara. Probablemente fueron abandonados incluso antes de que los incas aparecieran en la meseta en el siglo XII. Considere completamente que las cifras solo pueden ser aéreas, por lo que ahora los científicos están explorando dibujos con cámaras satelitales o drones.
Los científicos todavía están discutiendo y no pueden entender qué significan estos márgenes. Alguien ve imágenes rituales en ellos, alguien, instrumentos astronómicos y mucho más. Decidimos comprobar si los geoglifos de Nazca pueden ser templos peculiares, explicaron los arqueólogos.
Los autores del nuevo trabajo han compilado mapas detallados del área, incluyendo caminos antiguos, utilizando imágenes de aviones no tripulados, así como los resultados de las excavaciones en el sitio. En este sentido, los científicos tienen mucha suerte, porque la meseta de Nazca es un lugar seco, lo que contribuyó a la buena conservación de los geoglifos.
Al crear mapas, los científicos pudieron recrear los antiguos caminos, que fueron utilizados por los indios. Resultó que la mayoría de los caminos pasaban cerca de los geoglifos, y algunos asentamientos también estaban ubicados al lado de los dibujos.
Share
La mayoría de las veces se encontraban en los puntos donde se encontraban las salidas y entradas más importantes de la garganta de Siouas.
En su trabajo, los expertos también analizaron los patrones y notaron que a menudo se encuentra algo similar en la cerámica ritual de los antiguos incas y otros indios del Perú. Cerca de algunos geoglifos, los arqueólogos han encontrado previamente fragmentos de este plato.
Esto puede indicar que los geoglifos eran marcas especiales dejadas en las intersecciones de las carreteras antiguas. Les mostraron a los viajeros lo más rápido y seguro para llegar a su destino.Suponemos que estos dibujos eran una especie de “capillas”, donde los viajeros leen oraciones en el camino, concluyó el autor del estudio Peter Bikulis.
Share
A y B – el camino de los indios, C – conquistadores.
Recientemente, Reedus dijo que los arqueólogos descubrieron 50 nuevos geoglifos en la meseta de Nazca en Perú. Los nuevos geoglifos fueron creados por la cultura Nazca, que existió desde el siglo II aC. e. Siglo VII aC e. Pero algunos de los dibujos, según los arqueólogos, podrían haber sido abandonados por culturas anteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario