viernes 08 de marzo de 2019
CIENCIA
Los científicos llamaron
al verdadero
dinosaurio asesino
QUEPA.SO
Un grupo de científicos del Colegio Imperial y la Universidad de Bristol (EE. UU.) concluyeron que los dinosaurios parecían prosperar antes del impacto del asteroide y no sufrieron una disminución debido al cambio climático, como creen algunos investigadores. Los especialistas realizaron una simulación de nichos ecológicos: condiciones específicas del hábitat, incluida la temperatura del aire y la cantidad de precipitación necesaria para la supervivencia de una especie en particular.
Combinaron datos climáticos y fósiles para determinar a qué factores ambientales se adaptaron los dinosaurios norteamericanos del Cretácico Tardío y dónde eligieron habitar. Los investigadores encontraron que en los últimos niveles del período Cretácico, Campanian y Maastricht (que se extiende desde 66 hasta 83.6 millones de años), hay una disminución en el número de dinosaurios que viven en áreas donde ahora se observa roca rocosa. Sin embargo, la simulación mostró que, de hecho, las condiciones favorables para la vida de los dinosaurios estaban muy extendidas en todo el continente, solo los fósiles en estos lugares estaban mal conservados.
Además, las áreas ricas en dinosaurios eran relativamente pequeñas. Como resultado, los fósiles de lagarto que han sobrevivido hasta nuestros días no son una muestra representativa, es decir, no representan con precisión la composición de la especie y el número de dinosaurios al final del período Cretácico. Según los científicos, todo el conocimiento sobre los dinosaurios en América del Norte se obtuvo a través de las excavaciones en un área que ocupa menos de un tercio del área del continente.
Esto refuta la opinión de que una disminución en el número de restos fósiles debe indicar el comienzo de la disminución de reptiles gigantes debido al cambio climático. Anteriormente se informó que los científicos llegaron a la conclusión sobre la muerte de los dinosaurios como resultado de dos catástrofes: la caída de un asteroide y los derrames masivos de lava en la India.
Al mismo tiempo, los lagartos gigantes se acostumbraron al clima cálido causado por los gases de efecto invernadero que ingresan a la atmósfera, y la colisión con un cuerpo celeste y las emisiones posteriores de azufre volcánico causaron un enfriamiento agudo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario