martes, 9 de abril de 2019

Apareció la nieta 129

image.png
martes 09 de abril de 2019


POLÍTICA

Ya lo confirmó Abuelas






Apareció la 
nieta 129






Tras la divulgación de la noticia por parte de la organización de derechos humanos, que ofrecerá una conferencia de prensa para brindar detalles de su búsqueda, trascendió que la nieta vive en España. El juez federal Sergio Torres confirmó su identidad ayer gracias a los datos genéticos aportados por su padre, sus hermanos y sus abuelos maternos.
Imagen: Andrés Macera
Los más de cuarenta años de trabajo y lucha de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo volvieron a dar sus frutos: encontraron a la nieta 129quien vive en España y era buscada por su padre y por sus hermanosA 43 años del golpe de 1976, una nueva identidad fue restituida por la organización de derechos humanos.  

La información comenzó a circular por las redes sociales después del mediodía, luego de que la diputada nacional Victoria Donda, hija ddesaparecidoslo confirmara a través de TwitterHoy estuve en el colegio Reconquista hablando con les estudiantes sobre la memoria ¿vale la pena seguir hablando del pasado? Si, porque no es pasado, es presente: apareció el nieto 129 ¡Bienvenido!escribió la integrante del interbloque Red X Argentina. 

Hoy estuve en el colegio Reconquista hablando con les estudiantes sobre la memoria ¿vale la pena seguir hablando del pasado? Si, porque no es pasado, es presente: apareció el nieto 129 ¡Bienvenido!

La periodista Bernarda Llorente también se hizo eco de la noticia y brindó algunos detalles sobre la historia de la persona que recuperó su identidad




El 3 de agosto del año pasado las Abuelas restituyó al nieto 128, Marcos, hijo de Rosario del Carmen Ramossecuestrada en Tucumán en 1976Hemos encontrado un chico que necesita amorhabía dicho entonces la titular de la Asociación, Estela de CarlottoMarcos tenía cinco meses cuando había sido apropiado. “Para mí es la restitución del amor no vivido hace 42 años”, había expresado Camilo, uno de sus hermanos.










No hay comentarios: