domingo 28 de abril de 2019
DEPORTES
Le ordenó a su equipo que se dejara hacer
un gol por "fair play".
La última "locura"
del "Loco" Bielsa
Por REDACCIÓN de PÁGINA 12
El director técnico argentino Marcelo Bielsa sigue dando muestras de su singularidad como entrenador en un ámbito como el fútbol donde no sobran los gestos solidaridad con el rival. La jornada de este domingo marcó otro hito en la carrera del entrenador rosarino. En el partido que el Leeds recibió al Aston Villa, por la fecha 45 de la Championship inglesa, le ordenó a sus jugadores que se dejen hacer un gol por "fair Play", dado que su equipo se había puesto en ventaja con una polémica jugada.
El gesto de Bielsa fue motivado porque su equipo consiguió la ventaja parcial cuando el rival tenía un jugador tendido en el piso, a los 30 minutos del segundo tiempo. Mateusz Klich conquistó el gol del Leeds en una jugada que desató la protesta de sus rivales, que reclamaban que el equipo de Bielsa parara el juego dado que uno de los futbolistas había quedado tirado en la mitad de la cancha. Tras ese incidente, el entrenador argentinoordenó a sus jugadores que, en nombre del "fair play", le concedieran el empate al Aston Villa.
De este modo, el encuentro terminó 1-1 y el Leeds United quedó sin chances de coronar el ascenso directo a la Premier League del fútbol inglés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario