sábado 13 de abril de 2019 |
CIENCIA
Los arqueólogos han
hecho un doble
descubrimiento bíblico
Por REDACCIÓN de QUEPA.SO
Más recientemente, los arqueólogos que excavaron en Jerusalén hicieron un doble descubrimiento bíblico.Encontraron ruinas de un enorme edificio. Según sus suposiciones, fue quemada, en 586 aC, por los babilonios, que tomaron la ciudad y comenzaron a destruir todo lo que había en ella. También se logró encontrar un pequeño sello. En el estaba garabateado un nombre que se menciona repetidamente en la Biblia: Nathan-Melekh. Este hombre era en ese momento uno de los oficiales de alto rango en el Reino de Judea.
Gracias a tales descubrimientos, apareció una comprensión completamente nueva de los tiempos en que recién comenzaron a escribir la Biblia. Poco después, el Primer Templo fue destruido.En la huella de arcilla se puede ver la inscripción Lenatan-Melekh Eved Hameleh. Traducido como “pertenece a Nathan Melekh, el sirviente real”.
En la Biblia, puedes encontrar repetidamente el nombre de “sirviente real”. Así era como se llamaba a los funcionarios de alto rango en ese momento, quienes podían comunicarse con el rey de Judea sin problemas. Los especialistas del Centro para el Estudio de la Antigua Ciudad de Dios hablan de esto.
Este titular ya se ha reunido antes y más de una vez. En la Biblia, Nathan-Melech viene a la mente en pasajes que se relacionan con el siglo séptimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario