viernes 30 de agosto de 2019
Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey, Margarita Stolbizer, Miguel Lifschitz
Ya dijimos en las publicaciones anteriores que eso es lo que Macri quiere para poder victimizarse, irse al “exilio” en Brasil y zafar habiendo hecho ya toda la fortuna que quería para él y para sus amigos. Y ahora vamos a ver otro aspecto de la cuestión de una 'hipotética renuncia' de Macri, que es la siguiente: ¿Qué pasa con las elecciones si Macri renuncia?
En primer lugar, es obvio que si Macri renuncia no puede ser candidato en octubre, porque no va a postularse a un cargo al que acaba de renunciar. Entonces debemos preguntarnos qué pasaría con la gente que hoy vota a Macri. ¿A quién va a votar si Macri no está en ninguna boleta?
Claro que a nosotros no nos va a votar esa gente, puesto que es el núcleo duro de los que nos odian con toda el alma y son capaces de votar al mismísimo 'Macho Cabrío' antes de agarrar nuestra boleta. Entonces esa gente lógicamente va a votar a cualquier opción que tenga chances de derrotarnos a nosotros.
Esa opción sería Lavagna, que automáticamente sumaría los 32% de Macri. Con los 8% que ya tiene, Lavagna se ubicaría de entrada en 40 puntos. Véase bien: de la noche a la mañana hay un candidato con el 40% en el escenario, cosa que hoy no existe.
Ahora bien, no podemos ser tan soberbios de pensar que todos los votos que tenemos hoy son votos ideológicamente afines a nosotros. No es así. Una parte de la composición de nuestro voto es de gente que 'quiere que se vaya' Macri y, aunque no nos 'banque' mucho, está dispuesta a votarnos para que eso pase.
No estando Macri, esa gente puede perfectamente optar por Lavagna. Entonces los casi 50% de las 'PASO' no lo son. Y si no llegamos al 45%, Lavagna puede forzar un 'ballotage' contra nosotros. Y lo puede ganar perfectamente. Si eso pasa, estamos ante la posibilidad de que nos gobiernen Lifschitz, Urtubey, Piumato y Camaño/Barrionuevo, que son los que se ven en esta foto.
¿Eso es lo que queremos? ¿Cambiar a Macri por esos muñecos?
Claro que también le podemos ganar con 51% a 49% un ballotage contra Lavagna. ¿Pero nos sirve eso? ¿Nos sirve arrancar un nuevo gobierno con ese tipo de 'oposición'? ¿Nos sirve eso para arreglar el 'desastre' que está dejando Macri?
Pensar, señores, pensar estratégicamente. La calentura de los ' troscos' es humo, nos la quieren pegar para que 'pisemos el palito'. Hay que pensar estratégicamente porque en estas líneas nuestras puede estar descrito el 'plan B' del enemigo ante la realidad de un Macri que está... ¡muerto!
(De... "La Batalla Cultural")
No hay comentarios:
Publicar un comentario