martes, 28 de noviembre de 2017

'REVISTA BARCELONA': Joe Lewis, el amigo de Macri dueño de Edenor y de miles de hectáreas en la Patagonia, indignado con el asesinato del joven mapuche: “¿Sólo uno?”




Revista Barcelona » El País » Joe Lewis, el amigo de Macri dueño de Edenor y de miles de hectáreas en la Patagonia, indignado con el asesinato del joven mapuche: "¿Sólo uno?"

Joe Lewis, el amigo de Macri dueño de Edenor y de miles de hectáreas en la Patagonia, indignado con el asesinato del joven mapuche: "¿Sólo uno?"

  En El País

El magnate británico Joe Lewis es uno de los terratenientes extranjeros más polémicos del país. Tiene una mansión en Lago Escondido, cuyos accesos fueron clausurados al público. Y además, según quienes lo conocen de cerca, al millonario le gusta "pasarse bien por las pelotas" el fallo judicial que le ordenó abrir ese paso. "Es amigo de Mauricio Macri, así que tiene banca", dicen.
En general, Lewis es cultor del perfil bajo y su nombre se conoce más bien poco. "No son muchos los que saben que es el dueño de Edenor y que le presta su chacra al Presidente", explican en su círculo íntimo. Hombre de pocas palabras, el asesinato de Rafael Nahuel por parte de la Prefectura hizo que el magnate saliera al fin de su ostracismo.
Así, mientras efectuaba su tradicional rutina matinal de "tiro al indio", Lewis habría dado una suerte de entrevista a un curioso que paseaba por sus miles de hectáreas y que le preguntó qué pensaba sobre la muerte del joven mapuche de 22 años.

"Yo solo me cargué más mapuches que los 'putitos' de la Prefectura", se habría ufanado el magnate británico.


ROCA. EL CASCO DE UNA DE SUS MIL ESTANCIAS ESTARÍA CONSTRUIDO CON DICHO MATERIAL.

"¿Only one?" ("¿Sólo uno?"), se habría limitado a decir el terrateniente entre carcajadas, siempre según el testigo.
A su vez, quien recogió el testimonio señala que el magnate criticó muy duramente a la Prefectura. "Dijo algo así como 'Yo me cargué más mapuches que las fuerzas de seguridad'", reveló el hombre de identidad reservada.
En la misma línea, el ocasional entrevistador aseguró que Lewis planearía abrir un museo de "cabezas de indio". "Me dijo que en una de sus fincas tiene un montón de cráneos de mapuche", afirmó el reportero. Y concluyó: "Pero después no pude escuchar más porque me cagó a tiros a través de sus miles y miles de hectáreas".








No hay comentarios: