lunes, 28 de mayo de 2018

'NUESTRAS VOCES': El gato siempre cae parado

lunes 28 de mayo de 2018




El gato siempre cae parado







A pesar de acusaciones, denuncias varias, y hasta procesamientos, el presidente Mauricio Macri siempre ha sido favorecido por su amplia red de amistades en el Poder Judicial.  No importa la cantidad de pruebas ni los cambios de opinión.  No hay dudas del poder que tiene la familia Macri, siempre salieron ilesos de todas las causas.  Por algo se ganó el mote de gato, porque hasta ahora siempre cayó parado.
                                                                                        Por                



Caso de contrabando de autopartes

Procesan a Macri por contrabando, al responsabilizarlo de cobrar reintegros por exportaciones e importaciones de autopartes de la empresa Sevel al Uruguay.
Finalmente tanto Franco como Macri serían sobreseídos por falta de mérito. Pero antes que sucediera eso, con la ayuda de Menem, el juez que estaba llevando la causa, fue destituido y el juez Liporace sería el elegido para limpiarlos.
El jefe de gobierno porteño en ese entonces, también había sido procesado y luego sobreseído en otras dos causas; entre polémicas y acusaciones cruzadas, los jueces que lo investigaron fueron “enjuiciados o destituidos”.
Su primer round judicial comenzó en 1993 por contrabando pero el caso tuvo repercusiones en 1999, cuando el juez Guillermo Tiscornia procesó a su padre, presidente de la firma. Ocho meses después, en marzo de 2000, el primer juez a cargo del “caso Macri” cayó en desgracia: Tiscornia fue suspendido por presunto mal desempeño.
Entonces, en febrero de 2001, el juez Carlos Liporace se hizo cargo de la causa y convirtió la falta de mérito en procesamiento contra el jefe de gobierno por contrabando agravado.
No hay dudas del poder que tiene la familia Macri, siempre salieron ilesos de todas las causas. Cuando Juliana Awada fue procesada por explotación de personas, en sus talleres clandestinos, el juez Guillermo Montenegro la sobreseyó y el mismo juez Montenegro, pasó a ser parte del gobierno de la ciudad de buenos aires, como ministro de seguridad.

Caso Niembro

Quien tiene la causa es el juez Roberto Ponce, el mismo que apareció hace unas semanas en las noticias por manejar borracho e intentar intimidar a los policías. Este juez tiene muchísimas denuncias por mal desempeño y es afín a Macri.
Cuando el fiscal Velarde pidió reabrir la causa que el Juez Ponce había encajonado, y presentar nuevas pruebas, nuevamente el corrupto juez se negó a reabrirla y Velarde lo denunció ante la Cámara, pero desde allí negaron el pedido del fiscal.
La sentencia de la Cámara que se conoció fue firmada por los jueces Alberto Seijas y Carlos Gonzáles. El otro juez que integra la sala, Mariano González Palazzo, se excusó de participar por su “amistad íntima” con el jefe de gobierno de ese momento Mauricio Macri.

Caso escuchas telefónicas ilegales

Es muy sospechoso que una causa que llevaba 5 años, fuera cerrada, días antes de asumir como presidente. Más sospechoso es que el juez que imputó a Macri haya sido Norberto Oyarbide y termine tomando la causa el Juez Casanello, el mismo juez que sobreseyera a Macri de Panamá Papers…
La Cámara Federal confirmó el sobreseimiento pedido por Casanello, los mismos camaristas eran los que habían confirmado el procesamiento en el 2010.

Caso Panamá Papers

Antes de que el Juez Casanello cerrara el caso y sobreseyera a Macri, la Dirección General de Ingresos de Panamá escrachó a Kagemusha SA por no haber pagado los impuestos. La offshore de Mauricio Macri figura en un listado de casi 300.000 empresas morosas, lo que se suma a la evidencia de que aún se mantiene activa.
Claro, los Macri habían dicho que las empresas ya no estaban activas pero este documento confirma que era otra mentira del clan.
Cuando el juez era interpelado por la oposición. Casanello decía que Panamá se negaba a dar información y él no podía obtener las pruebas, por eso algunos diputados kirchneristas fueron los que le acercaron algunas de las pruebas del caso. Pero una vez más fue sobreseído por el juez.
Por algo se ganó el mote de gato, porque hasta ahora siempre cayó parado.








No hay comentarios: