lunes 06 de marzo de 2017
El radicalismo se guardó las críticas al Gobierno
En el encuentro nacional de Villa Giardino puso en primer plano la necesidad de acompañamiento antes que los cuestionamientos.
Por Revista Veintitres
Después de dos semanas de tormenta en el Gobierno por las desaciertos de gestión que lo obligó a dar marcha atrás en temas de agenda - acuerdo con el Correo, recálculo de jubilaciones - y que colocó en tensión a los socios de Cambiemos, el radicalismo salió a darle su respaldo al presidente Mauricio Macri, aunque sugirió algunas correcciones de rumbo.
"A partir de haber reencaminado al Estado, se encuentran ahora dadas las condiciones para poner en primer plano a la educación. Nuestro país necesita, y está en condiciones de dar, un salto de calidad en la educación en todos sus niveles. Esta es la condición indispensable para la movilidad social, para que los más postergados progresen socialmente, y para tener un país innovador y lleno de oportunidades", señala el documento denominado "Consolidando el cambio" que elaboró el conjunto de la dirigencia radical en el encuentro cordobés de Villa Giardino.
Agrega que se debe "poner el acento en dar una verdadera cruzada por reestructurar el sistema de justicia con miras a su profesionalización, eficiencia y transparencia. Al propio tiempo debemos mejorar las capacidades del estado para llegar directamente a los argentinos y garantizar su inclusión social y ciudadanía plena".
El encuentro reunió a más de 500 dirigentes, entre gobernadores, funcionarios nacionales y provinciales, intendentes, legisladores y también tomaron parte representantes de la Organización de Trabajadores Radicales, la Juventud Radical, Franja Morada y autoridades de la FUA.
"El radicalismo es el único partido popular del país que puede organizar una reunión con más de 500 dirigentes, en donde se planteen ideas, se esgriman argumentos y se intercambien propuestas", destacó el presidente del Comité Nacional de la UCR, José Corral al cierre del encuentro, donde compartió el panel junto a los legisladores Mario Negri y Ángel Rozas, y la presidenta de la Convención Nacional, Lilia Puig de Stubrin.
Agregó que el radicalismo "quiere hacer el mayor aporte posible para mejorar las decisiones", concluyó el titular de la UCR, y confió que "seguramente vamos a profundizar el vínculo con el Presidente y su equipo". A su turno, el presidente del Bloque de Senadores Nacionales, Ángel Rozas, destacó el compromiso de la UCR con este proceso de transición y aclaró: "Nadie nos puede exigir un acompañamiento silencioso o subestimar nuestro derecho a ser escuchados en las decisiones trascendentes. El radicalismo está en condiciones de ofrecer la cuota de mayor racionalidad política que el momento reclama y de ahí mi reclamo de "más radicalismo para más Cambiemos".
"No han desaparecido ninguno de los motivos en la Argentina que llevaron a que Cambiemos se constituya, el populismo no ha desaparecido", advirtió el presidente del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR, Mario Negri y señaló que "nosotros evitamos y frenamos el populismo, pero también prometimos una lucha despiadada contra la corrupción y a favor de la transparencia, y esa bandera la izamos de la mano de la sociedad que no nos va a permitir arriarla, somos celosos custodios en cambiemos de que eso encabece las gestiones del estado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario