lunes 24 de julio de 2017
El faltazo de Macri
El Presidente no estuvo presente en la inauguración de la Exposición Rural. El recuerdo de Raúl Alfonsín.
Por REDACCIÓN de 'REVISTA VEINTITRÉS'
Con la ausencia del presidente de la Nación Mauricio Macri pero con una gran cantidad de funcionarios del oficialismo quedó inaugurada este miércoles la 131° Exposición Internacional de Ganadería, Agricultura e Industria en el predio de Palermo. Un marco perfecto para anunciar que Argentina alcanzará este año la mayor cosecha de la historia.
En la apertura del evento, el presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, dijo que el sector agropecuario es "un sector joven que arriesga, que invierte, que apuesta a producir más y mejor y generar más del 60% de las divisas y ser responsable de un tercio de la mano de obra de nuestro país".
"El campo está en todos los hogares argentinos con alimentos de calidad, con abrigo, con energía, todas producciones que se llevan adelante en todas las provincias argentinas", afirmó, al tiempo en que destacó que durante la muestra ganadera que se abrió hoy al público, además de los tradicionales concursos, "va a haber foros de todo tipo para buscar estrategias para que nuestros productos lleguen a todos los lugares del mundo".
Sin embargo, quien dio la noticia del día fue el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile, quien adelantó que se alcanzará un récord en la producción de maíz de 49 millones de toneladas, y que. con ello, "podemos decir que vamos a tener también la mayor cosecha de la historia, con 137 millones de toneladas".
"Este año Argentina se juega una parada importante. Vamos a definir si miramos al futuro o al pasado", dijo, en alusión a las próximas elecciones y a la actual política de gobierno vinculada al campo, en un evento que contó con la presencia del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Agroindustria de la Nación Ricardo Buryaile, entre muchos otros funcionarios del oficialismo, aunque Macri faltara a la cita.
En Palermo, Buryaile dijo que "en el trigo, la producción creció 7 millones de toneladas, lo que implica por ejemplo 250.000 viajes más en camión", ejemplificó el ministro y recordó también que hubo "un crecimiento del 4% en el rodeo vacuno, que llegó a 54 millones de cabezas".
Sin embargo, Buryaile recordó que "son muchas las cosas que nos faltan hacer" y señaló que "es un año muy difícil para la producción argentina, con 18 provincias en emergencia agropecuaria y pérdidas cuantiosas con un cambio climático que no para de acechar".
Por último, el ministro se refirió a los próximos comicios legislativos y a la visita de ayer de la ex presidenta Cristina Kirchner a un tambo en la localidad de Lincoln, advirtiendo que "puede ser que vean algunas visitas extrañas que vengan a decir lo que tendrían que haber hecho y no hicieron".
Por su parte, durante la inauguración el presidente del la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, destacó que el agro es "un sector joven, dinámico, que invierte, investiga para producir más y mejor y generar más del 60% de las divisas que entran a Argentina y un tercio de la mano de obra del país".
"Tenemos que buscar estrategias para que nuestros productos lleguen a todos los hogares argentinos, que se genere más valor y más empleo", añadió Etchevehere.
Por último, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que "el campo es de los sectores que primero reaccionó al cambio" y que "no hay dudas que Argentina no va a mirar para atrás" en las próximas elecciones legislativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario