miércoles 19 de setiembre de 2018
850.000 personas en la
Fiesta del Milagro en Salta
y el absurdo progresismo
anti-Francisco
Por Ivone García Alves y Marcelo Ramírez
La llamada "Fiesta de la Virgen y el Señor del Milagro" es la celebración más popular de Salta. Cada año aumenta la cantidad de peregrinos de toda la provincia y hasta de países vecinos. Este último fin de semana, más de 850.000 personas se congregaron a participar de una manifestación de fe que se viene realizando desde el 13 de septiembre de 1692. ¿Cómo algunos pueden pensar en elaborar un proyecto nacional y popular en contra de las más profundas tradiciones populares? ¿Cómo entender el obstinamiento en atacar a Francisco, el primero en llegar al Vaticano desde Latinoamérica, quien se pronuncia una y otra vez contra la especulación financiera y el capitalismo anticristiano por parte de sectores autodenominados "progresistas"?
Como los medios progresistas ignoran estos hechos, los trivializan o los ridiculizan, aparecen los absurdos de sentirse representantes del pueblo y cargar contra sus principales manifestaciones culturales, apoyándose en corrientes ideológicas impulsadas hoy desde el norte globalista financiero que creen combatir.
Esto no significa ser gobernados por el Papa, significa darle a cada actor su importancia y reconocer cuales son las tradiciones y sentimientos, las bases culturales que constituyen la Argentina completa, fuera de los reductos intelectuales porteños.
La admiración ciega a olas claramente impulsadas desde el aparato mediático completo, por izquierda y por derecha, con ramificaciones internacionales explícitas para quien las quiera ver, repudiadas inclusive por la propia fundadora del mayor movimiento de masas en la argentina durante 7 décadas, choca frontalmente con la otra realidad que expresa la Argentina profunda, la que no tiene espacio en los grandes medios, en los colectivos de actrices, en los claustros académicos, con el pensamiento mas foráneo de las grandes urbes.
¿Cómo entender el obstinamiento en atacar a Francisco, el primero en llegar al Vaticano desde Latinoamérica, quien se pronuncia una y otra vez contra la especulación financiera y el capitalismo anticristiano? Tal vez empezar por ver que la Argentina profunda se moviliza en Salta mientras que el medio pelo intelectual progresista, ese que mira hacia afuera creyendo ver hacia adentro, comienza a dar un indicio.
Una perfecta cuña para dividir la hipotética construcción de una alternativa popular, que es aprovechada por gobernadores oportunistas para mostrarse públicamente tratando de ganarse a los cientos de miles que son ignorados y degradados por quienes deberían darlas contenido político.
La ferocidad de las campañas desatadas internacionalmente, que son reproducidas por estas tierras, deben ser enfrentadas desde el corazón, pero si no alcanza, desde la inteligencia.
Esperemos no errar una vez mas y actuar para unir a todos los que pierden con este sistema, ver mas allá de las propagandas y construir un polo político que sea una fuerza centrípeta que no nos haga perder una oportunidad histórica que luego lamentaremos.
Esperemos no errar una vez mas y actuar para unir a todos los que pierden con este sistema, ver mas allá de las propagandas y construir un polo político que sea una fuerza centrípeta que no nos haga perder una oportunidad histórica que luego lamentaremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario