martes, 18 de septiembre de 2018

'kontrainfo': Tras su acercamiento a CFK, el Gobierno reprimió y detuvo a Juan Grabois junto a otros referentes sociales

miércoles 19 de setiembre de 2018






URGENTE: Tras su acercamiento a CFK, el Gobierno reprimió y detuvo a Juan Grabois junto a otros referentes sociales



Grabois venía también de defender públicamente a la ex presidenta Cristina Kirchner: "Es evidente que se utiliza la figura del arrepentido como un elemento de extorsión como por parte de Bonadío hacia los testigos para direccionar sus declaraciones hacia un lugar al que los quiere llevar. Ya fue grotescamente claro al plantear su prejuzgamiento de Cristina Fernández: tenía una posición tomada desde antes del procesamiento. No es un juez imparcial" y profundizó sobre el plan regional para proscribir a los principales dirigentes políticos populares: "Tenemos una posición que es la reivindicación crítica de los procesos populares latinoamericanos. Planteamos, denunciamos y resistimos a la instrumentación de la Justicia con objetivos de proscripción política. Consideramos que hay un sector que está dando un golpe preventivo para evitar que la principal candidata de la oposición que mide más pueda participar de las elecciones y eso atenta contra la democracia en la Argentina".

Grabois pudo hablar desde la comisaría: "El nivel de arbitrariedad del Gobierno de nuestro país ha llegado a un grado intolerable. Hemos sufrido todo tipo de maltratos. Nos han detenido de manera absolutamente arbitraria. Hemos sido hostigados por nuestra pertenencia política y organizativa. Le pedimos al pueblo que haga sonar el repudio por estos actos de intimidación, que se dan en el marco de la entrega de nuestro país al Fondo Monetario Internacional, el saqueo de nuestros recursos, el hambre, y la miseria de la mayorías populares".

Evidentemente el Gobierno nacional solo tiene destinado a quienes se le oponen la persecución judicial, la represión o la cárcel. La "democracia" y el "Estado de Derecho" dejó de existir en la Argentina hace tiempo.








No hay comentarios: