LaPolíticaOnline sábado 05 de enero de 2019
Tras la extensión de
ENERGÍA
Tras la extensión de
su vida útil, volvió
a funcionar la
central nuclear Embalse
Las obras demandaron una inversión de USD 2.140 millones y permitieron un aumento del 6% en la potencia de la planta.
Por REDACCIÓN de LaPolíticaOnline
Luego de tres años de trabajo para la extensión de su vida útil, volvió a entrar en funcionamiento la central nuclear Embalse al conectarse con el sistema interconectado nacional.
Las obras demandaron una inversión de 2.140 millones de dólares y permitirán un incremento del 6% en la potencia bruta de la planta que se elevará a 683 MW.
A partir de estos trabajos, la central podrá operar por otros 30 años en los que generará energía eléctrica para tres millones de personas, de acuerdo a las estimaciones de la secretaría de Energía.
La modernización de la planta situada en la costa sur del embalse del Río Tercero en la Provincia de Córdoba, fue realizada por ingenieros argentinos y consistió en la renovación del reactor, el recambio de los generadores de vapor y la actualización de los sistemas de seguridad.
Con la puesta en funcionamiento de Embalse, la energía nuclear pasará a representar del 4,8% de la matriz eléctrica a un 6% que todo indica que no se incrementará por muchos años tras el veto de Trump a las propuestas de China y Rusia.
Como anticipó LPO, Washington comunicó su oposición a las centrales nucleares que la Argentina había acordado construir con la ayuda de estos países durante visita de Trump en el G20, al ser temas muy sensibles para la geopolítica norteamericana.
Es por eso que la administración Macri se quedó sin margen para sostener los proyecto, excusándose en un problema presupuestario que no es real, ya que el financiamiento iba a correr en su totalidad por cuenta de Beijing y Moscú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario