sábado 26 de enero de 2019
POLÍTICA
Parrilli:
“Macri está utilizando los mecanismos que utilizó la dictadura para perseguir”
El ex secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, denunció que el polémico decreto de necesidad y urgencia(DNU) lanzado por el presidente Mauricio Macri tiene como objetivo perseguir económicamente a los principales dirigentes de la oposición. En ese sentido, afirmó que comparte las mismas prácticas que la dictadura.
“Este decreto de extinción de dominio es confiscación de bienes. Macri está utilizando los mecanismos que utilizó la dictadura para perseguir económicamente a dirigentes opositores”, aseguró.
Por Manuel Caballero
Asimismo, recordó que en la última dictadura cívico-militar, a través de un decreta, se creó la CONAREPA: “Es igual a las prácticas de la dictadura. No hay condena firme, está absolutamente dirigido a los funcionarios kirchneristas, crea un nuevo procedimiento, una fiscalía especial. Macri está utilizando los mismos mecanismos de persecución económica contra dirigentes opositores que utilizó el gobierno del 55 y el gobierno del 76”.
Al respecto, señaló que la idea es ir por los bienes de la ex presidenta y actual senadora por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner.
Venezuela, Maduro y el golpe
“Era un golpe anunciado. Desde hace unos años que Estados Unidos y lamentablemente algunos gobiernos americanos o sudamericanos aliados vienen tratando de desestabilizar al gobierno y derrocarlo”, expresó en referencia a lo sucedido en el país hermano.
En ese sentido, en diálogo con El Destape Radio, marcó que el primer paso para desestabilizar a Venezuela fue el “perverso bloqueo económico, similar al que tuvo Cuba en su momento y ahora directamente con este intento de golpe de Estado como ya lo hicieron contra Chávez, lo intentaron contra Maduro y ahora vuelven con lo mismo”.
“Expreso mi solidaridad y mi apoyo tanto al pueblo venezolano como al gobierno constitucional que ha sido electo democráticamente de Nicolás Maduro”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario