viernes 25 de enero de 2019
ANMAT prohibió la venta de
una marca de tomate triturados
y de productos de limpieza
El organismo emitió un comunicado donde explica los motivos por los cuales sacan de circulación ambos productos.
Por REDACCIÓN de TIEMPO ARGENTINO
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este viernes la comercialización de un tomate triturado Don Alberto y productos de limpieza Multimax, según fue oficializado a través del Boletín Oficial.
En el caso de los tomates triturados de Don Alberto , de la marca Olivares del César, fabricados en la provincia de La Rioja. El motivo que indica el organismo es que estos productos carecen de autorizaciones de productos y por lo tanto no cumplen con la legislación alimentaria vigente. Además, están falsamente rotulados y por lo tanto son “ilegales”. “No podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República de acuerdo a lo nombrado por el Artículo 9° de la Ley 18284”, señala ANMAT.
También se prohibieron productos de uso doméstico elaborados y comercializados por el establecimiento Mascheroni Hugo Atilio y por la firma Multimax 5 S.A., luego de una inspección realizada en local Easy Cencosud ubicado en el barrio de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires. A partir de esa fiscalización se inhibó preventivamente el uso y comercialización de los productos que tuviesen el lote poco legible o no contasen con la codificación correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario