LaPolíticaOnline jueves 31 de enero de 2019
POLÍTICA
Adolfo candidato
a gobernador
Adolfo Rodriguez Saá, anunció su candidatura a gobernador por San Luis, y aseguró que su postulación "no es contra el Alberto", su hermano y actual mandatario puntano, que se muestra cerca del kirchnerismo.
Por REDACCIÓN de LaPolíticaOnline
Adolfo Rodriguez Saá, anunció su candidatura a gobernador por San Luis, y aseguró que su postulación "no es contra el Alberto", el actual mandatario puntano, a quien la Justicia Federal Electoral le suspendió el Congreso convocado para el próximo 8 de febrero.
"Quieren por la fuerza imponernos una conducción, pretenden echarnos, primero quisieron sacarme de la política, ahora echarnos del partido justicialista del que somos parte", afirmó el legislador, quien además enfatizó "mi candidatura no es contra el Alberto, tampoco contra el gobierno provincial", pero aclaró que "no" le dejan "otro camino", tras indicar "no tengo otra opción".
Desde el partido, el senador como presidente del Partido Justicialista de San Luis, celebró la resolución judicial, a favor de una cautelar presentada por el sector que él lidera dentro del peronismo puntano, habiendo logrado la suspensión del la realización del Congreso Provincial del PJ que preside su hermano.
El senador puntano consideró que "el Congreso fue mal convocado", al destacar la medida dispuesta por el juez federal con competencia electoral de la provincia de San Luis, Juan Esteban Maqueda y la secretaria electoral, Sonia Randazzo.
En ese contexto, remarcó "la intimación que nos ha efectuado por diarios, o cartas documentos el presidente del partido", supuestamente para "tender puentes, para maltratarnos, o no sé. acá estamos los dirigentes en la sede del partido justicialista".
Además, anticipó que habrá un "frente electoral con una sola lista", con los partidos que conformaron frentes con el peronismo.
Tras afirmar que "ante el pueblo de San Luis y mis compañeros, acepto ser el candidato a gobernador", invitó a los que no participaron del encuentro acercarse "a la sede del partido peronista a dialogar y participar si es su voluntad, como parte de la lista que encabezaré como gobernador de San Luis", en un llamado de acercamiento al gobernador quien convocó para el 21 de abril a las Primarias Abiertas y Simultáneas (no obligatorias" y que el propio senador rechazó la fecha que coincide con el domingo de Pascuas.
Adolfo, durante su discurso ante la militancia, acompañado por su esposa, Gisela Vartalitis se comprometió a retomar sus históricas banderas de gestión de sus cinco mandatos, como la creación de empleo, construcción de viviendas e impulso a una propuesta energética que permitirá "reducir en un 50 por ciento las tarifas".
Desde allí, el senador afirmó que "el pueblo necesita médicos y pediatras" como contra partida al mega hospital que está construyendo el gobierno provincial, además criticó que durante su mandato "había una revolución industrial, con miles de fabricas que dieron más de 30 mil empleos", de los cuales "solamente quedan 17.200 trabajadores".
Al respecto, ratificó su compromiso de "luchar nuevamente para abrir nuevas fábricas", tras indicar que "el pueblo de San Luis me ha dado el mandato", en alusión a "Las Plazas" que fueron el eje de su campaña legislativa donde tomó nota de los reclamos de la gente durante maratónicas jornadas de charlas en las distintas localidades de toda la provincia.
Por otra parte destacó que en su gestión se construyeron "53 mil viviendas para más de la mitad de la población", y aclaró que en ese entonces "no había que ejercer ningún franeleo previo, para tener una vivienda teníamos derecho", tras lamentar que en los últimos "20 años se construyeron 14 mil viviendas", y se comprometió ayudar a "construir todas las viviendas necesarias".
No hay comentarios:
Publicar un comentario