POLÍTICA SOCIAL
Miles de personas volvieron a protestar contra Macri
Los tarifazos hacen...
¡ruido!
Las esquinas de los diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires fueron una vez más el escenario en el que se exhibió la bronca contra la suba de las tarifas y la política económica del Gobierno. La protesta se replicó en distintos lugares del conburbano bonaerense.
"Macri, los mismos que te pusieron en el cargo te van a sacar", "Este Gobierno nos odia", "Los jubilados no te vamos a dar los votos, ¡chau!." Por cuarto viernes consecutivo, el "ruidazo" de ollas, cacerolas, tapas metálicas y otros elementos domésticos se combinó con decenas de carteles de repudio a las políticas del presidente Mauricio Macri en las esquinas de las 15 comunas porteñas, que el oficialismo gobierna desde hace 10 años, y también al otro lado del Riachuelo y la General Paz. "No puedo pagar más la luz y el gas. Trabajé 30 años como carnicero, tengo 70 años y por un problema en la pierna ya no puedo trabajar. Cobro 8.500 pesos de jubilación por todos mis años de aporte", lamentaba un vecino, mientras golpeaba una lata de dulce de batata con un gancho que utilizó en sus años de carnicero, y sumaba otra historia a las que se escuchan cada viernes de enero en las esquinas.
San Martín se suma al #RuidazoNacional pscp.tv/w/ bxJVzTFvTlFs…
En las esquinas, el reclamo por la subas de hasta al 2 mil por ciento de los servicios durante la gestión macrista se mezclaban con reclamos propios de los porteños — "No al cierre de las escuelas nocturnas", repitieron varios trabajadores de la educación en las calles — y con temas nacionales que continúan anticipando un año de ajustes: "¡Le pido al señor Macri que no siga obedeciendo al FMI!", exigía un vecino en la esquina de Acoyte y Rivadavia, en el barrio de Caballito. Más temprano, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, había celebrado en la Casa Rosada: "Hemos cumplido con las metas del Fondo. Y hemos sido muy disciplinados desde el lado del gasto".
#RuidazoNacional Lanús, cada vCada vez más vecinos, militantes y dirigentes políticos y sociales se suman al ruidazo nacional. #tarifazosydespidos
No hay comentarios:
Publicar un comentario