lunes 11 de febrero de 2019
Los arqueólogos quieren
abrir la tumba del rey maya
Por REDACCIÓN de QUEPA.SO
Los arqueólogos mexicanos han discutido durante mucho tiempo la autopsia de la tumba del antiguo gobernante. Finalmente, decidieron sobre esto, dos décadas después. La tumba fue encontrada en la ciudad de Palenque.
A continuación se muestra una foto en la que K’uk Bakhlama se representa en un tocado, que en teoría podría pertenecer al primer gobernante de Palenque.
Desafortunadamente, los arqueólogos no revelan la razón por la cual no querían abrir la tumba. ¿Tienen miedo de algo? Según algunas versiones, los expertos han determinado durante mucho tiempo la forma de preservar mejor los monumentos antiguos. Por cierto, esta idea es muy difícil de creer. Por alguna razón, se estudiaron otras tumbas sin dudarlo.
Se espera que haya objetos y objetos únicos en el sarcófago. Es posible que una persona completamente diferente sea enterrada en el lugar.
Para referencia: K’uk Bakhlama I es un gobernante que ascendió al trono en el 431 dC. Gobernó el estado antiguo durante cuatro años.
En 2011, los arqueólogos pudieron ver algunos objetos en su tumba gracias a la cámara, colocados en un agujero. Entonces, en el sarcófago hay murales, jade y artefactos de conchas.
Los hallazgos nos pueden contar la historia desconocida de la gente de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario