viernes, 27 de enero de 2017

Desde la Rosada: "A poner la casa en orden"

Diario Popular
viernes 27 de enero de 2017




Desde la Rosada: "A poner la casa en orden"




Por      Emiliano Russo




"Estuvo mejor", con esa lacónica respuesta un funcionario de Presidencia graficó la extensa reunión en Casa Rosada, una de las tantas que hubo desde que en junio pasado se anunció la rescisión del Fútbol para Todos, de la que participaron dirigentes de clubes y en la que, pese a que no hubo acuerdo, sí se avanzó en los términos para la culminación anticipada del contrato por los derechos de televisación.


Poco después de las 9 estacionaron en la explanada de Rivadavia Armando Pérez y Nicolás Russo, presidente de Lanús. Estuvieron parados varios minutos en el acceso oficial hasta que arribó el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, que al verlos allí hizo un gesto a su reloj, un tanto altanero, e instantes después les franqueó el paso a su despacho.


Poco después se sumaron Tinelli y D'Onofrio, a los que le siguieron Hugo Moyano, "Chiqui" Tapia y Daniel Angelici, entre otros. El encuentro se extendió durante poco más de tres horas - también participó Fernando Marín, coordinador del FpT - y durante el mismo los presentes dialogaron sobre los alcances de la culminación convenio para la televisación del fútbol de Primera cuyo vencimiento original databa en diciembre de 2019.


El gobierno confirmó su decisión de terminar en forma anticipada el programa para la televisación del fútbol y, para regularizar los pagos de la rescisión, emplazó a que la Asamblea de la AFA apruebe los el nuevo estatuto y que finalmente se cree  la Superliga.


"Para rescindir tienen que poner la casa en orden", fue la metafórica frase que usó otro funcionario presente en la reunión. "No acordamos la plata", repitió aunque desde el lado de los dirigentes aseguran que este semestre podrían percibir poco más de $500 millones: 350 adeudados de la cuota diciembre del FpT y unos 200 surgirían de los actuales auspiciantes y de los canales de aire que transmiten los partidos.


El apoyo financiero que piden los dirigentes por estos 6 meses sería un puente hasta que entrara a tallar el posible acuerdo con Turner y Fox, interesadas en comprar los derechos de televisación del Fútbol de Primera.

Lo cierto es que aún no se llegó a un entendimiento pero las partes confiaron que se seguirá negociando. "No se pusieron de acuerdo entre los clubes, así que deberán continuar las negociaciones", planteó otra calificada fuente oficial consultada que se mostró confiada en que el campeonato no estará parado durante los primeros 6 meses de 2017, tal como había deslizado Angelici, algo no deseado en Balcarce 50 considerando que se trata de un año electoral. "Va a arrancar: el domingo 12 deberían jugarse partidos", cerró.










http://www.diariopopular.com.ar/notas/278558-desde-la-rosada-a-poner-la-casa-orden-

No hay comentarios: