viernes 27 de enero de 2017
Desde el Evita advierten: "El peronismo es un tiburón que cuando huele sangre acata, digo, ataca."
El líder de la organización Emilio Pérsico aseguró que Mauricio Macri está débil y que el justicialismo se "está unificando". Calificó a la gestión de Cambiemos como un "rotundo fracaso" ya que "no logró imponer su modelo, no pudo achicar el Estado, ni bajar el gasto social, ni los salarios".
Uno de los sectores que mayor protagonismo tuvieron al momento de enfrentarse al gobierno nacional fueron los movimientos de desocupados. En ese marco, una de la dirección del llamado Triunvirato piquetero fue el movimiento Evita, que, a través de la CTEP, supo sentar al gobierno nacional a darle curso a la ley de emergencia social.
Por fuera de los aspectos reivindicativos, el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, se refirió a lo estrictamente político y analizó el primer año del gobierno de Cambiemos. En ese sentido, advirtió que ve al presidente Mauricio Macri "débil" y aseguró que el peronismo "se está unificando" y que es "un tiburón que, cuando huele sangre, ataca".
Durante una entrevista escrita, el referente aseguró que la gestión de Cambiemos "fue un rotundo fracaso" ya que "no logró imponer su modelo, no pudo achicar el Estado, ni bajar el gasto social, ni los salarios".
"El peronismo ve un Macri débil y se está unificando para tomar al poder. Levantás el poncho y juntás tropa. Todos dicen 'vamos que a este lo comemos'. El peronismo es un tiburón que cuando huele sangre ataca", apuntó.
De todas formas, el dirigente social aclaró que "nadie quiere una crisis" y que esa situación será "en el 2019, no va a ocurrir antes".
Consultado sobre el acuerdo que logró su organización con el Gobierno para extender la emergencia social, advirtió que el Ejecutivo "tiene que hablar" con el Movimiento Evita porque representa "a 4 millones de tipos" y resaltó que "fue un avance que una paritaria para la economía popular".
No hay comentarios:
Publicar un comentario