domingo, 29 de enero de 2017

Raúl Lavié: “Cuesta ver quién es el bueno y quién el malo.”

Diario Popular
domingo 29 de enero de 2017




Raúl Lavié: "Cuesta ver quién es el bueno y quién el malo."





El cantante asume que el presente se parece mucho a la comedia musical que encarna. Utiliza las redes sociales aunque, dice, las mira con reserva.
Raúl Lavié:

Por     Guido Gutiérrez Mónaco


A sus 79 años, Raúl Lavié enfrenta un nuevo reto artístico que buscaba desde hace mucho tiempo. poder ser parte de la obra musical "Jekyll & Hyde", que se presenta de miércoles a domingos, con función doble los sábados, en el teatro Metropolitan Citi, en Avenida Corrientes 1343.

"Hace años que quería hacer algo relacionado con esta maravillosa obra clásica escrita por Robert Louis Stevenson, pero por diferentes cuestiones, nunca pude. Juan Rodó, quien encarna a este osado doctor que hace experimentos físicos y saca de sí mismo el costado malvado, tuvo la propuesta en sus manos junto con un grupo de inversores que hicieron posible que lleváramos este magnífico musical a la calle Corrientes".

El espectáculo habla de cómo las personas tienen el bien y el mal dentro del cuerpo, y en determinadas circunstancias, puede aflorar uno u otro costado: "Esa parte la relaciono mucho con lo que nos toca vivir hoy en día. Estamos en medio de un momento de mucha violencia social, en donde a veces cuesta distinguir quienes son los buenos y los malos. Un ejemplo claro del personaje de la obra son esos casos que se ven en la tele en donde el padre se casa y tiene hijos, y finalmente, termina cometiendo diferentes atrocidades. Esa es la clara muestra de que hay un Jekyll y un Hyde en nosotros que debemos controlar constantemente". Su personaje, el abogado John Utterson, es el contador de la historia: "Estoy muy contento con el papel que me toca encarnar porque va describiendo y narrando al espectador la historia".

El año pasado se casó por tercera vez con su actual mujer, Laura Basualdo, de quien reconoce que "estoy tan profundamente enamorado como el primer día. El tercer casamiento fue una muy linda experiencia, tanto para ella como para mí, ya que después de 36 años de amor reivindicamos lo que sentimos uno por el otro. En estos años, hemos formado una familia hermosa y debo admitir que me siento un hombre completamente realizado que no necesita nada más que el amor de los míos para ser feliz".

En cuanto a sus proyectos laborales, varias ideas rondan su cabeza: "Luego del musical, es probable que me una a otra comedia que tengo en carpeta. Y también voy a seguir con mi carrera musical, hace no mucho terminé de grabar un disco de folklore que por diferentes situaciones no pudo salir a la venta, pero no descarto que salga en cualquier momento". Se relaciona muy bien con las nuevas tecnologías, responde a las redes sociales, aunque evita estar frente a la computadora mucho tiempo. "Sin ánimos de criticar a nadie en particular, me parece un poco ridículo que alguien se coma un sandwich, le saque una foto y lo comparta con el resto del mundo. Poco me interesa eso".









No hay comentarios: