lunes 19 de junio de 2017
Por Redacción de Revista Veintitrés
La ex presidenta Cristina Kirchner anunció, a través de la red social Twitter y mientras se desarrollaba en el Instituto Patria un encuentro con una veintena de intendentes bonaerenses peronistas y dirigentes del espacio, que el frente con el que competirán en las PASO con vistas a las legislativas se denominará "Unidad Ciudadana para volver a tener futuro". Su ex ministro Florencio Randazzo pidió la renuncia de los representantes del Frente para la Victoria (FpV) en la junta electoral del PJ.
"Después del engaño y la estafa electoral: la segunda fase del ajuste. Unidad Ciudadana para volver a tener futuro", escribió la ex presidenta y remitió a un documento programático de 15 puntos con propuestas que - sostuvo - "están abiertas al debate y al aporte".
Firmaron ese documento los partidos Compromiso Federal, del gobernador de , Alberto Rodríguez Saá; el Frente Grande, del intendente Mario Secco; la agrupación Kolina, del diputado nacional Carlos Castagneto; Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella y el Partido de la Victoria, de Aldo San Pedro.
"No hay trabajo, los precios están por las nubes, la plata no alcanza, las tarifas son impagables y cierran comercios e industrias. Así no se puede vivir más. Así no se puede seguir. Así no hay futuro", sostuvo Cristina Fernández de Kirchner al confirmar la constitución del frente Unión Ciudadana.
De esta forma, quedó plasmada la estrategia que había sido esbozada en los últimos días por este sector del peronismo, de ir por fuera del PJ luego de que su ex ministro del Interior ratificara su intención de competir en las PASO como precandidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires en el Partido Justicialista y rechazara la posibilidad de conformar una lista de unidad.
El otro. Randazzo, en tanto, ratificó su participación en las elecciones primarias del próximo 13 de agosto y exigió que, si los partidos que integraron el FpV constituyen otro frente electoral, sus representantes renuncien a la junta electoral del PJ por "razones de lógica incompatibilidad" y se abstengan de usar las instalaciones del PJ.
Así lo afirmó Randazzo en una carta enviada al presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, en respuesta la misiva que le enviaron este martes, en la que fue informado que "algunos de los partidos políticos que integraron el FpV en 2015" manifestaron que van a constituir otro frente electoral; es decir que no participarán de las internas del PJ.
La respuesta de Randazzo se produjo en paralelo a que, desde un encuentro con intendentes bonaerenses y dirigentes de la provincia, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner formalizara el anuncio a través de las redes sociales, de la conformación de un frente denominado "Unidad Ciudadana" para competir en las PASO, por fuera del PJ.
"Tenga por ratificada mi intención y la del sector que represento de participar en las PASO por el Partido Justicialista o en cualquier frente o alianza que dicho partido integre", indicó, por su parte, Randazzo en la carta que envió a Espinoza. Asimismo, agregó que, "en el hipotético caso, según se desprende de la nota citada, que alguno de los partidos políticos que integraron el FpV constituyan otro frente o alianza con exclusión del Partido Justicialista, deberá solicitar la inmediata licencia de aquellos miembros de la junta electoral partidaria y apoderados que adhieran o se dispongan a cumplir cualquier función en dicho frente o alianza por razones de lógica incompatibilidad".
Randazzo pidió además que ese nuevo frente "se abstenga del uso de las instalaciones partidarias, máxime ante la hipótesis referida, debiendo extremar el resguardo y uso de los bienes propiedad del PJ", según indica la carta. Por último, solicitó que se dé cumplimiento a esas solicitudes "en un plazo no mayor a las 24 horas de recibida la presente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario