martes, 20 de junio de 2017

'TIEMPO ARGENTINO': "Cristina presentó Unidad Ciudadana y no confirmó si será candidata"



martes 20 de junio de 2017




Cristina presentó Unidad Ciudadana y no confirmó si será candidata






CFK describió la realidad económica del país con crudeza. Lo hizo con referentes de distintos sectores de la sociedad que están siendo perjudicados.  Y resaltó: "Este presente que vivimos necesita de un freno a tanto disparate."


Por            Soledad Quiroga






En un discurso de menos de una hora, Cristina Fernández de Kirchner presentó Unión Ciudadana de cara a la sociedad y desde la sociedad. Con ejemplos de argentinos que la están pasando mal, la ex presidente explicó a quién representa el nuevo espacio político que creó y que lidera de cara al futuro. Nada dijo Cristina sobre su posible postulación en las próximas elecciones y dejó frases destacadas:

"Les pedí que cada uno venga con su bandera nacional y sin grandes carteles para poder vernos y mirarnos a los ojos, algo que tanta falta le hace a los argentinos. Y preguntarnos qué nos está pasando. Hoy no hay ningún argentino que no conozca a un familiar, a un amigo o implemente a un vecino que la esté pasando mal, pero mal en serio. Porque volvió el miedo a perder el empleo, a no poder planificar el futuro, algo que creíamos haber superado."



"No insulten a nadie, pongamos las energías en organizarnos como compatriotas que somos. Canalicemos nuestra fuerza, nuestra organización ciudadana, para torcer el rumbo que ha tomado el gobierno. Dejémosle los agravios a ellos, porque nosotros lo que necesitamos es poner un límite a este gobierno en las próximas elecciones."



"Estoy convencida que esta etapa histórica de agresión neoliberal a todos los estamentos de la sociedad no es una cuestión de partidos políticos. O acaso cuando van al supermercado o cuando le llegan las boletas de gas le preguntan a la gente por quién votó. De eso se trata Unidad Ciudadana, de representar a los hombres y mujeres de carne y hueso."



"Yo he tenido en mi vida todos los honores a través del voto popular. Vengo ahora a sumarme como una militante más, a poner el cuerpo, la cabeza y el corazón. Vengo a sumarme a este espacio porque esta preocupación y esta tristeza que recorre a la sociedad me conmueve profundamente."



"No me parece justo que estemos sufriendo, que nos hayan desorganizado la vida como lo hicieron. La gente sabía cómo manejar el dinero que se ganaba trabajando, sabía cuándo podía ir a comer afuera, cuándo podía llevar a los hijos al cine, cuándo podía tomarse unos días de descanso…"



"No confundamos ni le hagamos el juego a los que hablan del pasado. Claro que tenemos pasado, no nacimos de un repollo. El problema es que no tenemos futuro. Y que este presente, esta realidad que vivimos, necesita de un freno a tanto disparate."



"Me tocó ser madre, me tocó perder a mi compañero y ser viuda, me tocó ser abuela. La vida tiene esas cosas, como te da te quita. Muchas veces puedo parecer fuerte pero todos tenemos nuestros dolores, nuestras angustias. Y yo quiero, en base a este afecto entrañable que nos une, decirles que yo voy a estar siempre junte al pueblo, ayudando en este caso a esta Unión Ciudadana imprescindible."














No hay comentarios: