sábado, 17 de junio de 2017

'TEDcharlas': "¿Por qué usted debe definir primero sus miedos y no sus objetivos?"

TEDCharlas  
Ideas dignas de ser difundidas


sábado 17 de junio de 2017

¿Por qué usted debería definir  primero sus      miedos y no sus    objetivos?                              
POR         TIM FERRIS




Esta imagen feliz de mí fue tomada en 1999. Yo estaba en el último año de la universidad, y fue justo después de una práctica de danza. Yo estaba muy, muy feliz. Y recuerdo exactamente donde estaba alrededor de una semana y media más tarde. Yo estaba sentado en la parte de atrás de mi camioneta utilizada en un estacionamiento del campus, cuando decidí que iba a cometer suicidio. Fui de la decisión de la planificación en toda regla muy rápidamente. Llegué, cerca del borde del precipicio. Es lo más cercano que he venido. Y la única razón por la que tomó mi dedo fuera del gatillo fue gracias a unas pocas afortunadas coincidencias. Y después del hecho, eso es lo que me asusta más: el elemento de azar.

Así que me puse muy metódico en probar diferentes maneras de que podía manejar mis altibajos, que ha demostrado ser una buena inversión.  Muchas personas normales pueden tener, por ejemplo, de seis a 10 episodios depresivos mayores en sus vidas. Tengo la depresión bipolar. Se ejecuta en mi familia. He tenido 50 años o más en este punto, y he aprendido mucho. He tenido una gran cantidad de turnos al bate, muchas rondas en el ring con la oscuridad, tomar buenas notas. Así que pensé en lugar de levantarse y dar cualquier tipo de receta para el éxito o el carrete más destacado, me gustaría compartir mi receta para evitar la autodestrucción, y desde luego auto-parálisis.

Y la herramienta que he encontrado que ha demostrado ser la red de seguridad más confiable para la caída libre emocional es en realidad la misma herramienta que me ha ayudado a hacer mis mejores decisiones de negocio. Pero eso es secundario. Y es ... estoicismo. Eso suena aburrido.
Se podría pensar en Spock, o podría evocar e imagen como esto  -  una vaca que se coloca en la lluvia. No es triste. No es particularmente feliz. Es sólo una criatura impasible tomando lo que la vida le lanza a su manera.

Es posible que no pensar en el último competidor, por ejemplo, Bill Belichick, entrenador de los Patriotas de Nueva Inglaterra, que tiene el récord de la NFL de todos los tiempos para los títulos de Super Bowl. Y el estoicismo se ha extendido como la pólvora en la parte superior de la NFL se clasifica como un medio de formación fortaleza mental en los últimos años. No podría pensar de los fundadores  -  Thomas Jefferson, John Adams, George Washington , por nombrar sólo tres estudiantes de estoicismo. George Washington en realidad tenía una obra sobre un estoico  -  esto era "Cato, una tragedia"  -  realizado por sus soldados en Valley Forge para mantenerlos motivados.

Así que ¿por qué la gente de actuación se centran tanto en la filosofía antigua? Esto parece muy académico. Les animo a pensar en el estoicismo un poco diferente, como un sistema operativo para prosperar en ambientes de alto estrés, para tomar mejores decisiones. Y todo comenzó aquí, una especie de, en un porche.

Así que alrededor de 300 aC en Atenas, alguien llamado Zenón de Citio enseñó muchas conferencias caminando por un porche pintado, un "stoa". Que más tarde se convirtió en "estoicismo". Y en el mundo grecorromano, la gente utiliza el estoicismo como un sistema integral para hacer muchas, muchas cosas. Sin embargo, para nuestros propósitos, el principal de ellos estaba entrenando a sí mismo para separar lo que puede controlar de lo que no puede controlar, y luego hacer ejercicios para centrarse exclusivamente en el primero. Esto disminuye la reactividad emocional, que puede ser una superpotencia.

Por el contrario, supongamos que usted es un mariscal de campo. Se olvida de un pase. Se obtiene furioso consigo mismo. Que le puede costar un juego. Si usted es un CEO, y perder los estribos en un empleado muy valioso debido a una infracción menor, que podría costar el empleado. Si usted es un estudiante universitario que, por ejemplo, está en una espiral descendente, y se siente impotente y sin esperanza, sin cesar, que podría costar su vida. Así que las apuestas son muy, muy alto.

Y hay muchas herramientas en el kit de herramientas para llegar hasta allí. Me voy a centrar en uno que cambió completamente mi vida en 2004. Se me encontró entonces debido a dos cosas: un amigo muy cercano, chico joven, de mi edad, murió de cáncer de páncreas de forma inesperada, y luego mi novia, que pensé me iba a casar, me fui. Ella lo suficientemente había tenido, y ella no me dio una carta Dear John, pero ella me dio esto, una placa Dear John.
No estoy haciendo esto para arriba. Me he mantenido. "Horas de oficina son más de las cinco en punto." Ella me dio esto para poner en mi escritorio para la salud personal, porque en ese momento, yo estaba trabajando en mi primer negocio real. No tenía idea de lo que estaba haciendo. Yo estaba trabajando 14 horas de más días, siete días a la semana. Yo estaba usando estimulantes para ponerse en marcha. Yo estaba usando depresores para relajarse e ir a dormir. Fue un desastre. Me sentí completamente atrapado. He comprado un libro en la simplicidad para tratar de encontrar respuestas.

Y lo hice encontrar una cita que hizo una gran diferencia en mi vida, que era "Sufrimos más a menudo en la imaginación que en la realidad", por Séneca el Joven, quien fue un famoso escritor estoico. Eso me llevó a sus cartas, que me llevó al ejercicio, "premeditatio malorum", lo que significa que la premeditación de los males. En términos simples, esto es visualizar los peores escenarios, en detalle, que teme, que le impide tomar medidas, de modo que usted puede tomar medidas para superar esa parálisis. Mi problema era la mente de mono - muy ruidoso, muy incesante. Sólo de pensar en mi camino a través de problemas no funciona. Que necesitaba para capturar mis pensamientos en el papel. Así que creé un ejercicio escrito que he llamado "la fijación de miedo", al igual que el establecimiento de objetivos, por mí mismo. Se compone de tres páginas. Super simple.

La primera página es aquí. "Qué pasa si yo ...?" Esto es lo que teme, lo que está causando la ansiedad, lo que está poniendo fuera. Podría ser preguntando a alguien, poniendo fin a una relación, pidiendo una promoción, renunciar a un trabajo, a partir de una empresa. Podría ser cualquier cosa. Para mí, que estaba tomando mis primeras vacaciones en cuatro años y alejándose de mi negocio durante un mes para ir a Londres, donde podría permanecer en la habitación de un amigo de forma gratuita, ya sea a quitar a mí mismo como un cuello de botella en el negocio o cerrarlo abajo.

En la primera columna, "Definición", que está anotando todas las peores cosas que puede imaginar sucede si se toma ese paso. ¿Quieres 10 a 20. No voy a ir a través de todos ellos, pero te voy a dar dos ejemplos. Una de ellas fue, voy a ir a Londres, va a ser lluvioso, me deprimo, todo esto será una gran pérdida de tiempo. El número dos, que se perderá una carta del IRS, y conseguiré auditado o allanada o apagar o algo así.

Y luego vas a la columna "Prevenir". En esa columna, anotar la respuesta a: ¿Qué podía hacer para evitar que cada una de estas balas suceda, o, por lo menos, disminuir la probabilidad aunque sea un poco? Así que para conseguir deprimido en Londres, que podría tomar una luz azul portátil conmigo y utilizarlo durante 15 minutos por la mañana. Sabía que han contribuido a evitar episodios depresivos. Para el bit IRS, podría cambiar la dirección postal registrada con el IRS por lo que el papeleo iría a mi contador en lugar de a mi dirección de UPS. Pan comido.

A continuación, vamos a "reparación". Así que si ocurren los peores escenarios, lo que podría hacer para reparar el daño aunque sea un poco, o que se puede pedir ayuda? Así, en el primer caso, Londres, bueno, yo podría desembolsar algo de dinero, volar a España, tomar el sol - deshacer el daño, si me dieron en un funk. En el caso de que falte una carta del IRS, podría llamar a un amigo que es abogado o pedir, por ejemplo, un profesor de derecho lo que recomendaría, que debería hablar con, cómo tenían las personas manejan esto en el pasado. Así que una cuestión a tener en cuenta como que está haciendo esta primera página es: ¿Alguien más en la historia del tiempo menos inteligentes o menos impulsada cuenta de esto? Es probable que, la respuesta es "Sí".
La segunda página es simple: ¿Cuáles podrían ser los beneficios de un intento o un éxito parcial? Se puede ver que estamos jugando a los temores y realmente tomar una mirada conservadora en la boca. Así que si usted ha intentado todo lo que está pensando, podrías construir la confianza, desarrollar habilidades, emocional, económica, de lo contrario? ¿Cuáles podrían ser los beneficios de, digamos, un hit? Pasa 10 a 15 minutos en esto.

Este podría ser el más importante, por lo que no se omita: "El costo de la inacción." Los seres humanos son muy buenos teniendo en cuenta lo que podría salir mal si intentamos algo nuevo, por ejemplo, pedir un aumento. Lo que no solemos tener en cuenta es el coste atroz de la situación actual - no cambiar nada. Por lo que debe hacerse, si evito esta acción o decisión y las acciones y decisiones gusta, lo que mi vida podría ser como en, digamos, seis meses, 12 meses, tres años? Cualquier más lejos, comienza a parecer intangibles. Y realmente llegar detallada  -  de nuevo, emocional, económica, física, lo que sea.

Y cuando hice esto, se pintó un cuadro aterrador. Estaba automedicación, mi negocio se va a implosionar en cualquier momento, en todo momento, si no me paso de distancia. Mis relaciones fueron rasgadas o en su defecto. Y me di cuenta de que la inacción ya no era una opción para mí.

Esas son las tres páginas. Eso es. Ese es el miedo de establecimiento. Y después de esto, me di cuenta de que en una escala de uno a 10, uno de ellos un impacto mínimo, siendo 10 el máximo impacto, si tomaba el viaje, yo estaba arriesgando un uno a tres de dolor temporal y reversible para un niño de ocho a 10 de positivo , el impacto que cambia la vida que podría ser un semi-permanente. Así que tomé el viaje. Ninguno de los desastres aconteció. Hubo algunos contratiempos, seguro. Pude librarme de la empresa. Acabé extender ese viaje durante un año y medio en todo el mundo, y que se convirtió en la base de mi primer libro, que me lleva hoy aquí.

Y puedo rastrear todos mis triunfos más grandes y todos mis mayores desastres evitadas volver a hacer el temor de fijación de al menos una vez al trimestre. No es una panacea. Usted encontrará que algunos de sus miedos son muy fundados.

Pero no se debe concluir que sin primero ponerlos bajo un microscopio. Y que no tiene todos los tiempos difíciles, las decisiones difíciles, fácil, pero se puede hacer mucho más fácil.

Me gustaría terminar con un perfil de uno de mis favoritos de hoy en día estoicos. Esta es Jerzy Gregorek. Él es un campeón mundial en cuatro ocasiones en el levantamiento de pesas olímpico, refugiado político, poeta publicado, de 62 años de edad. Todavía puede patear el culo y probablemente la mayoría de los asnos en esta sala. Es un hombre impresionante.

Pasé mucho tiempo en su stoa, su porche, pidiendo consejo de la vida y la formación. Fue parte de la Solidaridad en Polonia, que era un movimiento no violento para el cambio social que fue violentamente reprimida por el gobierno. Él perdió su carrera como bombero. A continuación, su mentor, un cura, fue secuestrado, torturado, asesinado y arrojado a un río. Posteriormente, fue amenazada. Él y su mujer tuvo que huir de Polonia, rebotar de un país a otro hasta que aterrizaron en los EE.UU. con casi nada, durmiendo en el suelo.

Ahora vive en Woodside, California, en un lugar muy agradable, y de los más de 10.000 personas que he conocido en mi vida, me lo puso en la parte superior 10, en términos de éxito y felicidad. Y hay una frase de remate que viene, así que presta atención. Le envié un texto hace unas semanas, pidiéndole: ¿Alguna vez había leído ninguna filosofía estoica? Y él respondió con dos páginas de texto. Esto es muy diferente de él. Él es un tipo lacónico.
Y no sólo era familiarizados con estoicismo, pero señaló, por todas sus decisiones más importantes, sus puntos de inflexión, cuando se levantó por sus principios y la ética, cómo había utilizado estoicismo y algo parecido al miedo-ajuste, el cual sopló mi mente.

Y cerró con dos cosas. Número uno: no podía imaginar una vida más bella que la de un estoico. Y el último fue su mantra, que se aplica a todo, y se puede aplicar a todo.

"Decisiones fáciles, la vida dura. Decisiones difíciles, la vida fácil".
Las decisiones difíciles  -  lo que más temen haciendo, preguntando, diciendo  - estos son muy a menudo exactamente lo que más necesitamos hacer. Y los mayores retos y problemas que enfrentamos nunca serán resueltos con cómodos conversaciones, ya sea en su propia cabeza o con otras personas.
   Así que los animo a preguntarse: ¿En qué parte de sus vidas en este momento podría definir sus miedos  ser más importante que la definición de sus objetivos? Teniendo en cuenta todo el tiempo, las palabras de Séneca: "Sufrimos más a menudo en la imaginación que en la realidad."

No hay comentarios: