sábado 1º de setiembre de 2018
POLÍTICA
Nuevo ataque de la Justicia contra Gildo Insfrán
Por REDACCIÓN de InfoBaires24
Esta mañana, detectives de la Policía Federal Argentina (PFA) se hicieron presentes en la casa de Gobierno formoseña a pedido del juez en lo penal económico Gustavo Meirovich, quien requirió documentación a las dependencias de la Tesorería y la Contaduría de la gobernación de Formosa.
"Se procedió ante el personal actuante la entrega de toda la información y documentación que fue requerida, dando cabal cumplimiento a la manda judicial, quedando a disposición del juzgado interviniente para cualquier ampliación que fuere solicitada", expresaron las respectivas titulares de la Contaduría y Tesorería General de la provincia, Ana María Tesorieri y Liliana Barboza.
La decisión de allanar se dio tras las declaraciones del empresario arrepentido Mariano Martínez Rojas, involucrado en la causa de la "Mafia de los contenedores". Desde sectores cercanos al oficialismo formoseño advierten que la maniobra se enmarca en un intento de ensuciar la imagen del gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán. Asimismo, marcan que existe la intención de que el nombre del gobernador "salte" en "la causa de los cuadernos".
La orden del juez Gustavo Meirovich decantó en la detención de Osvaldo Rolón, a quien señalan como secretario de Insfrán. "Rolón fue detenido cuando circulaba en una camioneta Chrysler Journey. En forma conjunta, pero en Buenos Aires, la PFA detuvo a otro imputado identificado como Alfredo Laureano Pereira", indica el diario La Nación.
Información a la que tuvo acceso InfoBaires24 advierte que Rolón no sería empleado de la provincia de Formosa, como señalan diversos medios.
"Los testaferros de Insfrán, como Enzo Gómez, me traían cheques provenientes de los negocios con la obra pública de Formosa para que cambie y yo me quedaba con una comisión", dijo Martínez Rojas, que se hizo conocido públicamente cuando intentó ingresar con una patota al diario Tiempo Argentino y Radio América, en declaraciones a Clarín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario