sábado 14 de enero de 2017
El payador perseguidor.
Mauricio Macri visitó el Festival de Doma y Folklore de Jesús María e intentó improvisar una payada. Como no tenía a su soplanuca habitual, se quedó a mitad de camino y no la terminó. Su payada fue triste, tonta, torpe e incompleta. Cualquier parecido con su mandato… ¡es un golpe del Estado del Peronismo!
Por EMANUEL RODRÍGUEZ
Macri dio vergüenza en el palco pero fue aplaudido por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a quien le dicen "amigo baboso que te acompaña a un velorio". Porque se hace el compañero pero en realidad te quiere culiar.
Schiaretti lo aplaudió tanto a Mauricio Macri que Luis Majul se puso celoso y se ofreció a terminar la rima por un millón de pesos.
Macri no pudo terminar la rima… se le puso la mente en blanco. Blanco, hermoso, puro, diría Pamela David. Pero apeló a su espíritu tribunero y terminó diciendo "Arriba Jesús María, arriba el Festival, arriba Córdoba" y casi se le escapa un Arribas Gustavo! Que es su jefe de espías involucrado en el cobro de un soborno en Brasil.
Es que otro escándalo sacude al Gobierno Nacional, un escándalo con sociedades offshore, cuentas en paraísos fiscales y movimientos de fondos que involucran a importantes funcionarios públicos. Lo único más PRO que eso es… Luis Majul.
Gustavo Arribas, actual jefe de Agencia Federal Inteligencia, está hasta las bolas con una mega causa de corrupción y es un hombre de extrema confianza de Mauricio Macri. Valga la redundancia.
Arribas incluso vive en un departamento que es de Macri. Parece que no le paga alquiler. Mauricio lo deja vivir ahí a cambio de que él se encargue de los platos sucios.
Elisa Carrió ya denunció penalmente a Gustavo Arribas, aunque en Cambiemos minimizan la cuestión y dicen que Carrió sólo lo hizo para no perder el 2×1 que tiene en tribunales porque hacía un año que no denunciaba nada.
Arribas era representante de jugadores de fútbol y ahora está a cargo de la Agencia Federal de Inteligencia. Lo cual da una idea de lo que significa para Macri la palabra "inteligencia".
¿Qué pasó? Un operador financiero y cambiario brasileño condenado por la justicia de su país por su rol en la investigación Lava Jato transfirió más de medio millón de dólares a una cuenta de Gustavo Arribas, en cinco pagos que comenzaron un día después de que, en septiembre de 2013, se reactivara el contrato para el soterramiento del tren Sarmiento para el gigante brasileño Odebrecht. O sea: si tiene cara de perro, cuatro patas y cola… ¡es una coima más grande que la mancha de transpiración que deja Lanata cada vez que se levanta de una silla!
Leonardo Meirelles se acogió al régimen de la "delación premiada". A no confundir con el caso de los Leuco, que es "felación premiada".
Meirelles aportó documentación sobre miles de transferencias que hizo para Odebrecht, y entre ellas aparece más de medio millón de dólares para Arribas. El diario La Nación quiso consultar a Arribas sobre el caso pero el tipo está de vacaciones: cuentas offshore, coimas, vacaciones. ABSOLUT MACRI.
Lo curioso es que todo salió a la luz por una investigación de un periodista de La Nación, pero el diario La Nación puso en tapa el caso un solo día y luego lo relegó. Es que ahora cuando la corrupción es peronista, es tapa de los diarios. Cuando la corrupción es de los fachos, es Gobierno.
Emanuel Rodríguez presenta "Peroncho. Un año de M", un show de humor político 0% objetivo y 100% intenso. Miércoles y sábados a las 22 en Moreno 60, VILLA CARLOS PAZ. Viernes a las 22 en Córdoba Capital, Bolívar 558. Más info y reservas en: www.peroncho.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario