jueves, 12 de enero de 2017

'NAC&POP': DEBACLE TOTAL: ALPARGATAS CIERRA OTRA PLANTA EN LA PROVINCIA DE SAN LUIS.


jueves 12 de enero de 2017




Desde la empresa no negaron el posible cierre de la planta.



DEBACLE TOTAL: ALPARGATAS CIERRA OTRA PLANTA EN LA PROVINCIA DE SAN LUIS.

alpargatassanluiscierra-250-a















Ante la tremenda inflación y la apertura de importaciones indiscriminada impulsada por el Gobierno, otra planta de la empresa Alpargatas está cerca del cierre y los trabajadores denuncian que perderán su trabajo. Se trata de casi 100 puestos de trabajo que sería desarticulados si la empresa cierra la planta. De Alpargatas indicaron que "la baja de la producción por la apertura de las importaciones, torna difícil poder competir".


Redacción En Orsai



Es la segunda fábrica que cierra en menos de una semana, mientras vemos la inacción de los gobiernos
Los impactos del año de gestión macrista comienzan a ser cada vez más evidente.
Sin poder culpar a la supuesta "pesada herencia", el oficialismo se tiene que enfrentar a la realidad que generó su propio rumbo económico.
Ahora los trabajadores denuncian que la planta puntana de Alpargatas está cerca del cierre, por lo que peligran los puestos de trabajo, indicaron en Diario Registrado.
alpargatassanluis-500-a


Se trata de casi 100 puestos de trabajo que sería desarticulados si la empresa cierra la planta.
Desde la empresa no negaron la situación e indicaron que "la baja de la producción por la apertura de las importaciones, donde se torna difícil poder competir".
Por su parte, el secretario general de la Asociación Obrera Textil en Villa Mercedes, Rodolfo Garciarena, afirmó que ya "comenzaron a recibir sus telegramas de despido entre el miércoles y el jueves, y el viernes recibirán el pago de sus indemnizaciones".
"Es la segunda fábrica que cierra en menos de una semana, mientras vemos la inacción de los gobiernos tanto nacionales como provincial para conservar las fuentes laborales", agregó.


justodaract-500-a


También la empresa Taxlona San Luis, ubicada en la localidad de Justo Daract, a 120 kilómetros de la ciudad de San Luis, una industria mediana que proveía su telas y lonas a diferentes firmas, entre ellas Alpargatas, decidió suspender el 50 por ciento de sus empleados ante la "falta de pedido de producción anual, que debería realizarse en estos meses", argumentaron desde el gremio textil.







No hay comentarios: