lunes 08 de mayo de 2017
Randazzo se larga y ya tiene equipo
Elecciones 2017. El ex ministro quiere construir un peronismo unido que confronte con las políticas del Gobierno y quebrar la idea de la grieta. Intendentes, dirigentes sindicales y cuadros técnicos comienzan a sumarse.
"Nosotros queremos confrontar con el Gobierno; plebiscitar entre la vuelta al pasado y este presente de ajuste y crisis es una locura que sólo beneficia al Gobierno y al cristinismo duro pero que resulta letal para los argentinos que sufren día a día la política de este Gobierno", señala a Veintitrés una de las espadas randazzistas.
En el entorno del hombre de Chivilcoy no creen en lo que marcan las encuestas–donde Randazzo aparece muy por detrás ante una virtual pre candidatura de Cristina Fernández– ni en la lógica que manejan los medios de comunicación. "El Gobierno machaca con la grieta porque es el único terreno donde puede tener alguna posibilidad electoral", señala la fuente. "Pero el peronismo no puede caer en esa trampa. Nunca la alternativa al presente va a ser la vuelta al pasado y por suerte muchos dirigentes lo están empezando a entender", completa.
Las recientes apariciones públicas de Randazzo y los encuentros difundidos con dirigentes de los diferentes espacios del peronismo son el emergente de realineamentos que comienzan a darse en torno de la figura del ex ministro. De hecho, las reuniones que el randazzismo organiza en el Palacio Raggio han tomado una frecuencia semanal y cada vez son más los dirigentes que se suman a ellas.
Del último encuentro, ocurrido este martes, participaron los intendentes Eduardo "Bali" Bucca –jefe comunal de Bolívar–, quien fue uno de los primeros en respaldar expresamente a Randazzo; Gabriel Katopodis (San Martín) y Juanchi Zabaleta (Hurlingham). También pasaron a formar parte del elenco estable Julián Domínguez, Juan Abal Medina y Fernando "Chino" Navarro por el Movimiento Evita, el senador provincial Norberto García, el ex diputado Mario Oporto y los dirigentes sindicales Oscar Romero (Smata) y Sergio Sassia (Unión Ferroviaria). Precisamente, ambos gremialistas brindaron un informe de la situación laboral y marcaron un muy sombrío panorama en lo que tiene que ver con la destrucción de puestos de trabajo.
Domínguez. El ex diputado jugara con Randazzo en las internas.
Quedó conformada también una mesa de cuadros técnicos de la que surgirá la propuesta programática con la que el randazzismo saldrá a dar la pelea electoral. "Es impresionante la cantidad de académicos que quieren sumarse, estamos realmente desbordados", aseguran cerca de Randazzo.
Otro elemento que entusiasma al randazzismo es la respuesta obtenida a la hora de cosechar avales para presentar lista en las PASO. "Necesitamos presentar 23.000 avales y sólo en una semana ya juntamos 20.000", afirman con fervor.
En el randazzismo están convencidos de que las PASO son el camino para lograr la unidad del peronismo detrás de un líder legitimado por el voto directo, aunque haya sectores que no lo vean del mismo modo. "La Cámpora y un grupito de intendentes no quieren las PASO porque están acostumbrados a cuidar su quintita, aunque el costo que haya que pagar por eso sea perder una elección", indica la fuente. "No se dan cuenta que la propia Cristina fue la que impulsó esta herramienta para superar las estructuras viciadas que conservan los partidos políticos. Por la rosca en sí misma es que perdimos 60 municipios en la última elección", agregan con contundencia.
Aun sin la ayuda de los números, Randazzo y los dirigentes que lo acompañan están convencidos de que llegó el momento de encarar un peronismo superador y que la sociedad los va a acompañar. La carrera comenzó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario