4) a anticipar escenas posibles y preparar los focos de conversación necesarios en las terapias relacionales. El marco que nos contiene incluye ideas sistémicas, construccionistas sociales, del pensamiento complejo, de la importancia de contar con los recursos de las familias y las redes en relaciones de cuidado y amor (pasar de modelos que enfocan el déficit a modelos basados en los recursos de los consultantes) y resulta atravesado por experiencias ligadas a las singularidades, a los géneros y a las diversidades.
Estoy anticipando algunas invitadas con las que me interesa compartir sus investigaciones clínicas, como Ema Genijovich, Myrta Lange, Susana Mandelbaum, Silvia Vecchi y Ana María Aron. También acepto propuestas de colegas prestigiosas/os que quieran acompañarnos, de Argentina, Chile, Uruguay, Brasil y más. Cuento con Gastón Mazieres con quien comparto la vida y avatares de la profesión.
Bueno, como me sucede en esta época del año, parto para una semanita de vacaciones en las sierras en casa de amigos–hermanos que me ayudan a juntar energías.
Acepto y disfruto de recibir sugerencias y comentarios.
Mando muy cariñosos saludos,
No hay comentarios:
Publicar un comentario