miércoles, 7 de junio de 2017

'Tiempo Argentino': "Télam despidió a 4 periodistas en menos de una semana"




miércoles 07 de junio de 2017




Télam despidió a 4 periodistas en menos de una semana




La conducción profundizó la persecución política. Hubo cese de tareas y los trabajadores marcharán junto al gremio de prensa al Ministerio de Trabajo.

aEn Télam, los trabajadores recibieron de las autoridades de laagencia estatal.
 Tras el despido de Andrea Holgado, trabajadora del área Audiovisual, esta semana fueron echados otros tres empleados, esta vez del área administrativa.
Frente a los nuevos despidos, el martes por la tarde la Asamblea General de Télam declaró, por unanimidad, el cese de tareas desde el mediodía hasta las 18.30.
También anunciaron que el jueves habrá otro cese de tareas entre las 13 y las 17 para permitir la participación en la movilización de todos los trabajadores de prensa del país desde el Obelisco al Ministerio de Trabajo de la Nación.
Los trabajadores denunciaron que estos despidos se dieron en el marco de una persecución política e ideológica dentro de la agencia, conducida por Rodolfo Pousá bajo la órbita del titular de Medios Públicos, Hernán Lombard, y destacaron una nota publicada en el diario Clarín sobre "200 trabajadores kirchneristas que aún se desempeñan en la agencia"
"Hoy fui formalmente despedida de TelAm con 6 años de planta después de dos semanas de acoso laboral y persecución política por parte del gerente de contenidos audiovisuales Pablo Pla (ex notero de Crónica) y la subgerenta de nuevas tecnologías Magdalena Cash. El argumento es " conducta inapropiada" lease: negarme al cambio compulsivo de tareas", contó Holgado en redes sociales.
Tras su despido, el Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN) consideró que "es evidente que se trata de un claro caso de persecución ideológica, que debe tener un tratamiento urgente". 






No hay comentarios: