lunes, 12 de noviembre de 2018

'Revista VEINTITRÉS': El peronismo institucional y el dialoguista buscan ampliar y seducir a otros sectores

image.png
lunes 12 de noviembre de 2018



            POLÍTICA               





El peronismo institucional y el dialoguista buscan ampliar y seducir a otros sectores




Buscan extender su base electoral de cara a las PASO 2019

image.png

Por    REDACCIÓN    de      Revista   VEINTITRÉS


El peronismo en sus dos principales vertientes, el PJ institucional y el sector "dialoguista", se muestran dispuestos a negociar con otros sectores para lograr ampliar su base electoral de cara a las primarias abiertas de agosto de 2019.

En el encuentro del jueves último, el justicialismo comandado por José Luis Gioja sumó a su mesa de Acción Política a cuatro dirigentes de peso, Hugo Moyano, Héctor Daer, Ricardo Pignanelli y Felipe Solá; anticiparon que integrarán a esa instancia partidaria a Hugo Yasky de la CTA, pero además y ante lo que consideran "un cambio de clima político" respecto a dos o tres meses atrás, anunciaron que volverán a conversar con todos aquellos sectores que "son o fueron peronistas", así como con Unidad Ciudadana, espacio liderado por Cristina Kirchner y sus aliados.
Ante la consulta de BAE Negocios referida a si esas negociaciones incluirán a los gobernadores Juan Schiaretti  (Córdoba)  y  Juan Manuel Urtubey (Salta), así como al líder del Frente Renovador, Sergio Massa y a Florencio Randazzo de Cumplir, la fuente fue enfática: "Con todos", precisó.

Por su parte, Gioja, argumentó que al estar representados "todos los sectores del peronismo, habrá que abrir las puertas pensando en un frente que sea una herramienta electoral capaz de democráticamente, dar la batalla que tenemos que dar".

Setenta y dos horas después llegó la respuesta del peronismo "dialoguista"  -  Miguel Ángel Pichetto, Urtubey, Schiaretti y Massa  -   desde cuyo búnker anunciaron que saldrán a seducir a gobernadores del PJ que aún no se hayan sacado una foto con el Justicialismo que preside Gioja, a dirigentes de Cambiemos disconformes con las políticas oficiales, a sectores del progresismo y a partidos provinciales, entre otros.

La idea es concentrar a todos aquellos sectores "que no se sientan representados por lo que está pasando ahora, ni quieren volver al pasado reciente", afirman.

A la fecha, desde ese sector han mantenido reuniones con varios gobernadores incluido Juan Manzur (Tucumán) y Miguel Lifschitz (Santa Fe), así como con la líder del GEN, Margarita Stolbizer y Humberto Tumini de Libres del Sur, pero su lista de potenciales aliados incluye a los mandatarios provinciales Mariano Arcioni (Chubut), Sergio Casas (La Rioja), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Roxana Bertone (Tierra del Fuego), entre otros.

Sin embargo, desde el PJ nacional afirman que varios de esos gobernadores terminarán jugando dentro del partido.







No hay comentarios: