lunes 19 de noviembre de 2018
POLÍTICA
Ante la cumbre del G20
Por REDACCIÓN de REVISTA VEINTITRÉS
Luego de ser convocado desde el Ministerio de Seguridad para acordar la modalidad de las protestas durante la Cumbre de Líderes del G20, el premio Nobel de la Paz y titular del Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ), Adolfo Pérez Esquivel, se mostró predispuesto a dialogar con las autoridades del Gobierno nacional pero advirtió que no sólo reclamará que se "autoricen las marchas" sino que se garantice que "no haya violencia institucional".
"En primer lugar vamos a pedir que el Gobierno autorice la movilización que vamos a hacer, nosotros ya enviamos una carta para pedir permiso. En segundo lugar exigiremos que no haya violencia de ningún tipo, ni institucional ni ninguna otra y que todo se realice en un marco pacífico", señaló Pérez Esquivel en declaraciones a NA.
El titular de SERPAJ fue el primero de los dirigentes en ser citado por la Casa Rosada, que también extenderá convocatorias a referentes de otras organizaciones sociales que marcharán contra la Cumbre de Líderes del G20. A su vez, esta semana integrará varios paneles del Primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico, organizado por Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso).
"Vamos a participar organizaciones de todo el mundo, convocadas por Clacso", apuntó Pérez Esquivel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario