jueves, 18 de mayo de 2017

Hebe de Bonafini, ¡partícipe necesaria!


jueves 18 de mayo de 2017



Hebe de Bonafini, ¡partícipe necesaria!






"Me siento honradísima de ser procesada por este Poder Judicial y este gobierno", dijo Hebe de Bonafini luego de ser acusada por el juez Martínez De Giorgi. Cuenta Peroncho, nuestro cronista humorístico, que Macri se puso contento un instante porque pensó que si la cosa funcionaba así, él, que tiene 258 procesamientos, podía sentirse 258 veces más honrado que Hebe.
                                                                 Por           EMANUEL RODRÍGUEZ

Hebe de Bonafini fue procesada en una clara maniobra del Gobierno Nacional por calmar a Eduardo Feinmann después del paso en falso por el 2×1.  La causa es por un supuesto desvío de fondos para viviendas. Las viviendas sí se hicieron. A los fondos los tienen los Schoklender. ¿Por qué procesan a Hebe?  Porque mal de Hebe, consuelo de Intratables. 
El lunes, el juez Marcelo Martínez De Giorgi dictó el procesamiento de los hermanos Schoklender, José López, Abel Fatala y Bonafini. Ese mismo día TN ¿a quién llevó a sus estudios? A Schoklender. Es que es el les quedaba más cerca… porque están del mismo lado.
Hebe respondió al procesamiento con un video dirigido a Macri. Dicen que le iba a escribir una carta, pero después se acordó de que a Macri le cuesta mucho leer. La otra opción era hacerle una carta ilustrada, de modo que con ayuda de dibujitos, Macri pudiera entender el mensaje.
Finalmente fue un video en el que la titular de la Asociación Madres vinculó la decisión con sus cuestionamientos a Macri. Martínez de Giorgi quiso responder que la justicia es totalmente independiente del Gobierno Nacional pero el Gobierno Nacional le ordenó quedarse callado.
"Me siento honradísima de ser procesada por este Poder Judicial y este gobierno", dijo Bonafini. Dicen que Macri se puso contento un instante porque pensó que si la cosa funcionaba así, él, que tiene 258 procesamientos, podía sentirse 258 veces más honrado que Hebe.
El Gobierno, el Poder Judicial y los medios hegemónicos, valga la redundancia, insisten en culpar a Hebe por un desvío de fondos. Ahora, si uno compara los bienes de quienes forman parte del Gobierno, quienes forman parte del Poder Judicial y quienes dirigen los Medios, con los bienes de Hebe de Bonafini… bueno queda claro que desvío de fondos… hubo… pero… ¿hacia dónde?
Una caterva de multimillonarios acusa de ladrona a una mujer de 90 años que hace más de 30 que vive en la misma casita de La Plata. Y son los mismos tipos que le hacen creer a 10 millones de argentinos que la plata de los impuestos se va por los planes sociales de 800 pesos y no por sus autos de 1 millón de dólares. Debería ser al revés, pero en los medios, un pelo de Hebe no tira más que una yunta de majules.
Los que sí cambiaron de casa en estos años fueron los Schoklender, que viven en mansiones. Los que se compraron Ferraris fueron los Schoklender. Los que se compraron aviones fueron los Schoklender. ¿Por qué Clarín pone toda su fuerza contra Hebe y no contra los Schoklender? Fácil: mansiones, Ferraris, aviones, fraude al Estado: está claro que los Schoklender están haciendo un esfuerzo por encajar!
Hay militantes que opinan que hay responsabilidad de Hebe por no haberse cuidado mejor de un parricida como Sergio Schoklender. Claro, porque cuando te cagan, la culpa es tuya porque te dejaste cagar. Como cuando te pegan: la culpa es tuya por dejarte pegar. O cuando te desaparecen un hijo: la culpa es tuya por dejar que te desaparezcan un hijo. O cuando la policía de Mestre y De la Rúa te caga a palos por defender a los manifestantes: la culpa es tuya por luchar toda tu vida por un país más justo.
Hebe dijo: "Tenemos claro que éste es el precio que debemos pagar por decir lo que decimos". Hebe quiso hacer casas durante un gobierno popular y éste es el precio que tiene que pagar. Los que se quedaron con la guita no la están pasando tan mal. Es que Hebe está pagando el precio… Ellos pagaron un sobreprecio y a la mierda.
Pablo y Sergio Shoklender eran apoderados de la Fundación, y con la ayuda de los funcionarios K, José López y Abel Fatala, usaron el prestigio de las Madres para desviar unos 200 millones de pesos. Son cuatro palomas. Se cagan en todo.
Los cuatro están procesados como autores del delito. López va subiendo: si en lo de los bolsos fue mero actor del guión de Clarín, acá ya es autor. Ojo.
Hebe está procesada como "partícipe necesaria". Y tiene cierta lógica el procesamiento. Incluso para quienes la defendemos. En este caso y en todos los casos, Hebe está más cerca del lado de las víctimas. Y justamente por eso para la Justicia es partícipe necesaria. Además, ¿quién puede negar que Hebe es necesaria?






No hay comentarios: