martes, 28 de febrero de 2017

La tragedia macrista

martes 28 de febrero de 2017




La tragedia macrista


                                                        Por        ABEL FERNÁNDEZ


Corren tiempos trágicos sobre el cielo de nuestra querida patria. Miseria y exclusión, símbolos de una época que, si bien lleva apenas un año y dos meses, ya parece eterna, como la tristeza que siempre perezosa no se quiere ir. Un gobierno de élite que nunca hará nada por el pueblo, es de suponer con cierto fundamente que todo seguirá empeorando, siendo esto ya una verdadera tragedia, la tragedia macrista.
Corren tiempos trágicos sobre el cielo de nuestra querida patria. Miseria y exclusión, símbolos de una época que, si bien lleva apenas un año y dos meses, ya parece eterna, como la tristeza que siempre perezosa no se quiere ir.
Esta época mella el espíritu de los que ven perder su trabajo, sus beneficios conseguidos a través de la lucha, refrendados y aumentados por el kirchnerismoCada día eso derechos se escurren como el agua entre los dedos, las tarifas socavan a un grado insostenible los bolsillos de la gente.
Tiempos de un gobierno sin sensibilidad, un gobierno de ricos para ricos donde se beneficia solo una clase social en desmedro de lo más desposeídos. Esta plutocracia impiadosa, protege a rajatabla y sin escrúpulos sus intereses.
La corrupción reina descaradamente ante la cobertura de los medios afines. Este nuevo hecho del correo ha colmado el vaso y lo deja a punto de derramarse. Una familia que siempre ha vivido del estado, se auto condona una deuda sideral, escandalosa. Encima la culpa la tienen otros, cuando fueron ellos que fundieron al correo y dejaron a miles de trabajadores en la calle, e increíblemente demandan al estado para sacar dinero del desastre que provocaron en el correo.
Explicaciones insólitas, risibles y/o indignantes. Obscenamente se manejan enormes cifras de dinero cuando el pueblo profundo está sumido en la pobreza y en la desesperanza. Qué lejos hemos quedado de los ideales de la Revolución Francesa de Igualdad, Libertad y Fraternidad. Qué ha sido de aquella esperanza de que la razón humana nos iba a conducir a un mundo más equitativo, de esplendor. Aquella razón de la ilustración nos llevó a este desastre que es la sociedad capitalista a nivel planetario.
Max Horkheimer y Theodor Adorno en Dialéctica de la Ilustracióndefinen esta razón como razón instrumental, ya que se pone al servicio del mal, para dominar al hombre y a la naturaleza. Este gobierno parece encajar perfectamente en esta razón instrumental, ya que su fin es dominar a la sociedad, solo bastan un par de ejemplos, que son los dichos de la Vicepresidenta Michetti"Los pobres se tienen que acostumbrar a ser pobres" y los del propio presidente "¿Qué es eso de universidades por todos lados?" Solo importan sus ganancias y las de su clase social, el pueblo queda a un costado, este gobierno de élite nunca hará nada por él, es más es de suponer con cierto fundamente que todo seguirá empeorando, siendo esto ya una verdadera tragedia, la tragedia macrista.



No hay comentarios: