Diario
POPULAR
VIERNES 28 DE ABRIL DE 2017
Mientras que Cambiemos cierra filas, el peronismo se muestra bifronte
Vidal empieza a transitar el fangoso terreno que se conforma cuando la gestión pública y las necesidades políticas electorales difieren.
La gobernadora María Eugenia Vidal empieza a transitar el fangoso terreno que se conforma cuando la gestión pública y las necesidades políticas electorales se cruzan en su devenir, tal como está sucediendo en el escenario político más importante de las elecciones legislativas 2017.
A todo, Vidal le pone su sello; no plotea, pero hay una marca gobernadora Vidal en todos los movimientos: no pierde su temple en horas de máxima tensión política, desde otro lugar, pero en plena pre campaña, en formato no tradicional, como dicen los publicistas.
En pocas horas hubo fotos con los dos precandidatos que el PRO alienta y se planifican encuentros para la semana próxima con el tercero en discordia.
Precandidata uno: Vidal recorrió obras de urbanización integral en el barrio Campo Unamuno de Villa Fiorito, junto a la presidenta de ACUMAR, Gladys González.
Precandidato dos: la gobernadora Vidal encabezó ayer junto al ministro de Educación y Deporte, Esteban Bullrich, el anuncio de la ampliación del Boleto Educativo Gratuito a universidades de la provincia.
Bullrich, aprovechó para reunirse con los intendentes del conurbano sur, en la previa de esa presentación, en la propia gobernación provincial. La idea fue cerrar la ronda que había abierto en Campana donde se juntó con los de la zona oeste y norte.
El ministro candidato tiene una punta de lanza en el Conurbano, el programa "Asistiré", una acción conjunta de la provincia, los municipios y las organizaciones de la sociedad civil para buscar e identificar a los niños no escolarizados y ofrecerles la atención requerida para su vuelta a la escuela.
El alter ego masculino en cuestiones políticas de la gobernadora también tuvo trabajo. El jefe de Gabinete, Federico Salvai, se reunió con el vicegobernador Daniel Salvador y sus correligionarios en la cúpula partidaria, el senador Carlos Fernández y el diputado Maxi Abad. Los radicales aclararon que Facundo Manes tiene todo el apoyo del partido, pero que no entra en la cuenta que ellos hacen para ocupar lugares en las listas. Formalizaron que con tres diputados nacionales y 9 legisladores provinciales ellos se las arreglan.
La idea de Vidal es contrastar los cierres de las alianzas del oficialismo con los de la oposición: lo de Cambiemos tiene que ser prolijo.
Enfrente está el peronismo, que sin una postura política unívoca y sin liderazgo claro, resultan desconocidos. Y, por ahora, nadie imagina un cierre prolijo.
En los últimos minutos se han sumado nuevos elementos a los objetos sueltos que tiene el peronismo en la Provincia. Por un lado, la incógnita de la decisión final de la ex presidenta Cristina Kirchner, las precandidaturas de Daniel Scioli y Florencio Randazzo, la búsqueda de la síntesis. Por otro, aquellos que estaban agazapados y que ahora piden pista, como el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, por dar cuenta de uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario