domingo, 23 de abril de 2017

'TED'talks: "Todos debemos ser feministas"

TEDTalks
Ideas dignas de ser difundidas


domingo 23 de abril de 2017





Todos debemos ser feministas


Chimamanda Ngozi Adichie




Así que me gustaría empezar por decir acerca de uno de mis grandes amigos, Okoloma Maduewesi. Okoloma vivía en mi calle y me cuidaron como un hermano mayor. Si me ha gustado un chico, me gustaría pedir la opinión de Okoloma. Okoloma murió en el accidente aéreo notoria Sosoliso en Nigeria en diciembre de 2005. Hace casi exactamente a las siete años. Okoloma era una persona que podía discutir con, reír con y verdaderamente hablar. También fue la primera persona que me llama una feminista.
Yo tenía unos catorce años, estábamos en su casa, con el argumento. Ambos nos erizado de conocimiento poco la mitad de los libros que habíamos leído. No recuerdo lo que este argumento en particular estaba a punto, pero recuerdo que como he sostenido y discutí, Okoloma miró y me dijo: "Sabes, eres una feminista". No era un cumplido.
Me di cuenta de su tono, el mismo tono que usaría para decir algo como: "Usted es un patrocinador del terrorismo".
No sabía exactamente lo que esta palabra "feminista" significaba, y yo no quería Okoloma sepa que yo no sabía. Así Cepillé a un lado, y continué a discutir. Y lo primero que pensaba hacer cuando llegué a casa fue a buscar la palabra "feminista" en el diccionario.

Ahora el avance rápido a algunos años más tarde, escribí una novela sobre un hombre que entre otras cosas le pega a su esposa y cuya historia no termina muy bien. Mientras yo estaba promoviendo la novela en Nigeria, un periodista, un bonito, hombre bien intencionado, me dijo que quería que me aconsejen. Y para los nigerianos aquí, estoy seguro de que todos estamos familiarizados con lo rápido que nuestra gente es dar consejos no solicitados. Me dijo que la gente decía que mi novela era feminista y su consejo para mí - y él estaba sacudiendo la cabeza con tristeza mientras hablaba - era que nunca debería defino como feminista porque las feministas son mujeres que están descontentos porque no pueden encontrar marido .
Así que decidí llamar a mi mismo "feminista feliz". A continuación, un, una mujer nigeriana académica me dijo que el feminismo no era nuestra cultura y que el feminismo no era africana, y que estaba llamando a mí mismo una feminista porque había sido corrompido por "libros occidentales." Lo que me divertía, porque muchas de mis primeras lecturas fueron decididamente unfeminist. Creo que debe haber leído cada Mills & Boon publicada el romance antes de que yo tenía dieciséis años. Y cada vez que trataba de leer esos libros llamados "los clásicos feministas," Me aburría, y realmente se esforzó para acabar con ellos. Pero de todos modos, ya que el feminismo era no africana, decidí que ahora me llamaría "una feminista africana feliz". En algún momento yo era una feminista africana feliz que no odio a los hombres y al que le gusta el brillo de labios y que lleva zapatos de tacón alto para sí misma, pero no para los hombres.
Por supuesto, mucho de esto fue la lengua en la mejilla, pero esa palabra feminista es tan pesado con el equipaje, equipaje negativo. Odias a los hombres, que odio sujetadores, que odio la cultura africana, ese tipo de cosas.

Ahora aquí está una historia de mi infancia. Cuando estaba en la escuela primaria, dijo mi maestro al comienzo del plazo que daría a la clase una prueba y el que tiene la puntuación más alta sería el monitor de la clase. Ahora, monitor de la clase fue un gran problema. Si usted fuera un monitor de la clase, tienes que anotar los nombres de los objetos que hacen ruido.. que fue tener suficiente poder propio. Pero mi maestro también le daría un bastón para sostener en su mano mientras camina alrededor y patrullan la clase de objetos que hacen ruido. Ahora, por supuesto, usted no estaba realmente permitido el uso de la caña. Pero fue una actividad muy interesante para los nueve años de edad, mi. Tenía muchas ganas de ser el monitor de la clase. Y tengo la puntuación más alta en la prueba. Entonces, para mi sorpresa, mi profesor dijo que el monitor tenía que ser un niño. Se había olvidado de que esto quede claro antes porque ella asumió que era ... obvio.

Un niño tenía el segundo puntaje más alto en la prueba, y él sería el monitor. Ahora, lo que es aún más interesante de este es que el niño era un dulce alma gentil que no tenía ningún interés en el patrullaje de la clase con el bastón, mientras que yo estaba lleno de ambición para hacerlo. Pero yo era mujer y él era masculina, y así se convirtió en el monitor de la clase. Y nunca he olvidado ese incidente.

A menudo cometen el error de pensar que algo que es obvio para mí es tan obvio para todos los demás. Ahora, tome mi querido amigo Luis , por ejemplo. Louis es un hombre brillante, progresiva, y nos gustaría tener conversaciones y él me decía: "No sé qué quiere decir con cosas son diferentes o más difícil para las mujeres. Tal vez en el pasado, pero no ahora." Y yo no entendía cómo Louis no podía ver lo que parece tan evidente. Entonces, una tarde, en Lagos, Louis y yo salía con amigos. Y para la gente de aquí que no están familiarizados con Lagos, no hay accesorio que maravillosa Lagos, la aspersión de los hombres enérgicos que cuelgan alrededor de los establecimientos fuera y muy dramática 'ayuda' que aparcar el coche. Estaba impresionado con el teatro en particular del hombre que nos encontró una plaza de aparcamiento por la noche. Y así, cuando nos íbamos, decidí dejarle una propina. Abrí la bolsa, puse la mano en mi bolso, sacó el dinero que había ganado de hacer mi trabajo, y yo se lo di al hombre. Y él, este hombre que estaba muy agradecido y muy feliz, tomó el dinero de mí, miró a Louis y dijo: "Gracias, señor!"
Louis me miró, sorprendido, y le preguntó: "¿Por qué me agradeciendo? Yo no le di el dinero." Entonces vi el amanecer realización en la cara de Louis. El hombre cree que todo el dinero que había había llegado en última instancia, de Louis. Debido a Louis es un hombre.

Hombres y mujeres son diferentes. Tenemos diferentes hormonas, tenemos diferentes órganos sexuales, que tienen diferentes capacidades biológicas. Las mujeres pueden tener bebés, los hombres no pueden. Al menos no todavía.
Los hombres tienen testosterona y en general son físicamente más fuertes que las mujeres. Hay ligeramente más mujeres que hombres en el mundo, alrededor del 52 por ciento de la población mundial es de sexo femenino. Pero la mayoría de las posiciones de poder y prestigio están ocupados por hombres. El fallecido premio Nobel de la Paz de Kenia, Wangari Maathai, pocas palabras y bien cuando dijo: "Cuanto más se asciende, menos mujeres hay" En las últimas elecciones estadounidenses mantuvimos audiencia de la ley Lilly Ledbetter, y si vamos más allá del nombre bien aliterativo de dicha Ley, en realidad se trataba de un hombre y una mujer haciendo el mismo trabajo, siendo igualmente cualificado, y el hombre está prestando más porque él es un hombre.

Así, en el sentido literal, los hombres gobiernan el mundo, y esto tenía sentido hace mil años , porque los seres humanos vivían entonces en un mundo en el que la fuerza física era el atributo más importante para la supervivencia. La persona físicamente más fuerte era más probable que conduzca, y los hombres, en general, son físicamente más fuerte. Por supuesto que hay muchas excepciones.
Pero hoy en día vivimos en un mundo muy diferente. La persona más probable que conduzca no es la persona físicamente más fuerte; es la persona más creativa, la persona más inteligente, la persona más innovadora, y no hay hormonas para esos atributos. Un hombre es tan probable como una mujer ser inteligente, ser creativo, ser innovador. Hemos evolucionado; pero me parece que nuestras ideas de género no habían evolucionado.

Hace algunas semanas, entré en el vestíbulo de uno de los mejores hoteles de Nigeria. Pensé en nombrar el hotel, pero pensé que probablemente no debería. Y un guardia en la entrada me detuvo y me hizo preguntas molestas, ya que su suposición automática es que una mujer nigeriana entrar en un hotel solo es una trabajadora sexual. Y por cierto, ¿por qué estos hoteles se centran en el suministro ostensible en lugar de la demanda de los profesionales del sexo? En Lagos no puedo ir solo en muchos bares "buena reputación" y clubes. Ellos simplemente no te dejan entrar si eres una mujer sola, usted tiene que ir acompañada de un hombre. Cada vez que entro en un restaurante de Nigeria con un hombre, el camarero saluda al hombre y me ignora. Los camareros son productos...
En este algunas mujeres se sentían como, "Sí! Pensé que!" Los camareros son producto de una sociedad que les ha enseñado que los hombres son más importantes que las mujeres. Y sé que los camareros no tienen la intención ningún daño. Pero una cosa es saber intelectual y otra muy distinta es que se sienten emocionalmente. Cada vez que me ignoran, me siento invisible. Me siento molesto. Quiero decirles que yo soy tan humano como el hombre, que soy tan digno de reconocimiento. Estas son pequeñas cosas, pero a veces son las pequeñas cosas que la mayoría de picadura.

Y no hace mucho tiempo, escribí un artículo sobre lo que significa ser joven y mujer en Lagos, y las impresoras me dijo, "Fue tan enojado." Por supuesto que estaba enojado!
Estoy enojado. El género como funciona hoy en día es una grave injusticia. Todos debemos estar enojado. La ira tiene un largo historial de lograr un cambio positivo; pero, además de estar enojado, yo también tengo la esperanza. Porque creo profundamente en la capacidad de los seres humanos para hacer y rehacer a sí mismos para mejor.

Género importa en todo el mundo, pero quiero centrarse en Nigeria y en África en general, ya que es donde yo sé, y porque es donde está mi corazón. Y me gustaría hoy para pedir que empezamos a soñar y planificar para un mundo diferente, un mundo más justo, un mundo de hombres y mujeres más felices felices que son más fieles a sí mismos. Y esto es cómo empezar: hay que elevar nuestras hijas diferente. También debemos aumentar nuestros hijos de manera diferente. Hacemos un gran perjuicio a los niños sobre cómo elevamos ellos; nos ahogamos la humanidad de los niños. Se define la masculinidad de una manera muy estrecha, la masculinidad se convierte en este disco, pequeña jaula y ponemos los niños dentro de la jaula. Enseñamos a los niños a tener miedo del miedo. Enseñamos a los niños a tener miedo de la debilidad, de la vulnerabilidad. Les enseñamos a enmascarar su verdadero yo, porque tienen que ser, en Nigeria hablar, "hombre duro!" En la escuela secundaria, un niño y una niña, ambos de ellos adolescentes, ambos con la misma cantidad de dinero de bolsillo, salían y luego el niño se espera siempre que pagar, para demostrar su masculinidad. Y sin embargo, nos preguntamos por qué los niños son más propensos a robar el dinero de sus padres.

¿Qué pasa si se plantearon los niños y las niñas no vincular la masculinidad con el dinero? ¿Qué pasa si la actitud no era "el niño tiene que pagar" sino más bien "el que tiene más debe pagar?" Ahora, por supuesto, debido a que la ventaja histórica, que es en su mayoría hombres que tendrán más hoy, pero si comenzamos a criar a sus hijos de manera diferente, a continuación, en cincuenta años, en cien años, los niños ya no tendrá la presión de tener que probar esto masculinidad. Pero, con mucho, la peor cosa que hacemos a los hombres, haciéndolos sentir que tienen que ser duro, es que los dejamos con egos muy frágiles. El "hombre duro" más el hombre se siente obligado a ser, cuanto más débil es su ego. Y luego hacemos un mayor perjuicio a las niñas ya los criamos para atender a los frágiles egos de los hombres. Enseñamos a las niñas para reducir el tamaño sí mismos, para hacerse más pequeña, digamos a las niñas, "Usted puede tener la ambición, pero no demasiado."
"Usted debe tratar de tener éxito, pero no demasiado éxito, de lo contrario sería una amenaza para el hombre." Si usted es el sostén de su relación con un hombre, que tiene que fingir que no lo eres, especialmente en público, de lo contrario se le va a castrar.

Pero lo que si ponemos en duda la premisa de sí misma? ¿Por qué debe el éxito de una mujer ser una amenaza para un hombre? ¿Qué pasa si decidimos simplemente disponer de esa palabra, y no creo que hay una palabra en Inglés me gusta más de "castración". Un conocido de Nigeria una vez me preguntó si yo estaba preocupado de que los hombres se sienten intimidados por mí. No estaba preocupado en absoluto. De hecho, no se me había ocurrido que estar preocupado porque un hombre que iba a ser intimidado por mí es exactamente el tipo de hombre que no tendría ningún interés en.
Aún así, yo estaba realmente sorprendido por esto. Porque soy mujer, me esperan para aspirar al matrimonio; Me esperan para hacer mis opciones de vida siempre teniendo en cuenta que el matrimonio es la más importante. Un matrimonio puede ser una buena cosa; puede ser una fuente de alegría y el amor y el apoyo mutuo. Pero ¿por qué enseñar a las niñas a aspirar al matrimonio y no enseñamos a los niños de la misma?

Conozco a una mujer que decidió vender su casa porque ella no quería intimidar a un hombre que podría casarse con ella. Conozco una mujer soltera en Nigeria que, cuando ella va a conferencias, lleva un anillo de bodas porque según ella, ella quiere que los otros participantes en la conferencia de "dar su respeto." Conozco a las mujeres jóvenes que están bajo tanta presión de la familia, de los amigos, incluso de trabajo para casarse, y son empujadas a hacer terribles decisiones. Una mujer de cierta edad que no está casada, nuestra sociedad le enseña a verlo como un fracaso personal profunda. Y un hombre a una cierta edad que no está casada, que sólo piensa que no ha llegado en torno a hacer su elección.
Es fácil para nosotros decir, "Oh, pero las mujeres simplemente no podemos decir a todo esto." Pero la realidad es más difícil y más complejo. Todos somos seres sociales. Interiorizamos ideas de nuestra socialización. Incluso el lenguaje que usamos al hablar sobre el matrimonio y las relaciones ilustra esto. El lenguaje del matrimonio es a menudo el lenguaje de la propiedad en lugar de la lengua de la asociación. Usamos la palabra "respeto" para referirse a algo que una mujer muestra a un hombre , pero a menudo no es algo que un hombre muestra a una mujer.

Tanto hombres como mujeres en Nigeria se dicen - esta es una expresión que estoy muy divertido por - "Lo hice por la paz en mi matrimonio." Ahora, cuando los hombres dicen que, por lo general es algo que no deben hacer de todos modos.
A veces dicen a sus amigos, es algo que decir a sus amigos en una especie de manera exasperada con cariño, ya sabes, algo que en última instancia demuestra lo masculino son, cómo necesitaba, cómo ser querido. "Oh, mi mujer dijo que no puedo ir al club todas las noches, por lo que para la paz en mi matrimonio, hacerlo sólo en los fines de semana."
Ahora, cuando una mujer dice, "Lo hice por la paz en mi matrimonio", que está generalmente hablando de renunciar a un trabajo, un sueño, una carrera. Enseñamos a las hembras que en las relaciones, el compromiso es lo que hacen las mujeres. Levantamos las niñas a ver unos a otros como competidores - no para puestos de trabajo o por sus logros, que creo que puede ser una buena cosa, pero para la atención de los hombres. Enseñamos a las niñas que no pueden ser seres sexuales en la forma en que los niños son. Si tenemos hijos, no nos importa conocer amigas de nuestros hijos. Pero novios de nuestras hijas? Dios no lo quiera.
Pero, por supuesto, cuando sea el momento adecuado, esperamos que esas chicas para traer de vuelta el hombre perfecto para ser su marido. Nos policiales niñas, alabamos niñas por la virginidad, pero no alabamos a los niños por la virginidad, y siempre me ha hecho pregunto cómo exactamente esto se supone que funciona porque ...

Es decir, la pérdida de la virginidad es por lo general un proceso que implica ...

Recientemente, una mujer joven fue violada en una universidad en Nigeria, creo que algunos de nosotros sabemos acerca de eso. Y la respuesta de muchos jóvenes nigerianos, tanto hombres como mujeres, era algo a lo largo de las líneas de esto: "Sí, la violación es un error. Pero lo que es una muchacha que hace en una habitación con cuatro chicos?" Ahora bien, si nos podemos olvidar de la inhumanidad terrible de esa respuesta, estos nigerianos se han planteado a pensar en las mujeres como inherentemente culpables, y que se han planteado a esperar tan poco de los hombres que la idea de los hombres como seres salvajes y sin ningún tipo de control es de alguna manera aceptable. Enseñamos niñas vergüenza. "Cierra las piernas." "Cúbrase." Les hacemos sentir como si por ser mujer nacida que ya son culpables de algo. Y así, las niñas llegan a ser las mujeres que no pueden ver que tienen el deseo. Ellos llegan a ser las mujeres que a su vez silencio. Ellos llegan a ser las mujeres que no pueden decir lo que realmente piensan, y que crecen  -  y esto es lo peor que hicimos para niñas  - que crecen a ser mujeres que han convertido pretensión en una forma de arte.
Conozco a una mujer que odia el trabajo doméstico, ella sólo lo odia, pero se pretende que a ella le gusta, porque ha sido enseñado que para ser "buen material esposa" ella tiene que ser -  a usar esa palabra nigeriana  - muy "hogareño". Y luego se casó, y después de un tiempo la familia de su marido comenzó a quejarse de que ella había cambiado.
En realidad, ella no había cambiado, ella simplemente se cansó de fingir.

El problema con el género, es que se prescribe cómo debemos ser en lugar de reconocer cómo somos.

Ahora imaginemos cuánto más feliz estaríamos, cuánto más libre para ser nuestro verdadero ser individuales, si no tenemos el peso de las expectativas de género. Los niños y niñas son sin duda diferentes biológicamente, pero la socialización exagera las diferencias y luego se convierte en un proceso de auto-cumplida. Ahora, tome la cocina, por ejemplo. Hoy en día, las mujeres en general son más propensos a hacer las tareas domésticas que los hombres, la cocina y la limpieza. Pero ¿por qué? ¿Es porque las mujeres nacen con un gen de la cocina?
O porque durante años han sido socializados para ver la cocina como su papel? En realidad, yo iba a decir que tal vez las mujeres nacen con un gen de cocción, hasta que recuerdo que la mayoría de los cocineros famosos en el mundo, los cuales damos el título de fantasía de "chefs", son hombres.

Solía mirar hacia arriba para mi abuela que era una mujer brillante, brillante, y me pregunto cómo habría sido si tuviera las mismas oportunidades que los hombres cuando ella era pequeña.

Ahora, hoy, hay muchas más oportunidades para las mujeres que las que había en la época de mi abuela debido a cambios en la política, los cambios en la ley, todos los cuales son muy importantes. Pero lo que importa es aún más nuestra actitud, nuestra forma de pensar, lo que creemos y lo que valoramos sobre el género. ¿Qué pasa si en la crianza de los niños nos centramos en la capacidad en lugar de género? ¿Qué pasa si en la crianza de los niños nos centramos en intereses en lugar de género?

Conozco a una familia que tiene un hijo y una hija, ambos de los cuales son brillantes en la escuela, que son maravillosos niños, preciosos. Cuando el niño tiene hambre, los padres dicen a la chica, "Ve y cocinar los fideos Indomie para su hermano."
Ahora, la hija particularmente no les gusta cocinar fideos Indomie, pero ella es una chica, y por eso tiene que hacerlo. Ahora, lo que si los padres, desde el principio, enseña tanto el niño y la niña a cocinar Indomie? Cocinar, por cierto, es una habilidad muy útil para los niños que tienen. Nunca he pensado que tenía sentido dejar una cosa tan importante, la capacidad de nutrirse...
Conozco a una mujer que tiene el mismo grado y el mismo trabajo que su marido. Cuando vuelven del trabajo, lo que hace la mayor parte de las tareas del hogar, que creo que es cierto para muchos matrimonios. Pero lo que me llamó la atención acerca de ellos era que cada vez que su marido cambió el pañal del bebé, ella dijo "gracias" a él. Ahora bien, ¿y si ella vio esto como algo perfectamente normal y natural que debería, de hecho, el cuidado de su hijo?
Estoy tratando de olvidar muchas de las lecciones de género que internalizado cuando yo estaba creciendo. Pero a veces todavía me siento muy vulnerable frente a la expectativas de género. La primera vez que enseñé una clase de escritura en la universidad, yo estaba preocupado. No estaba preocupado por el material me enseño porque estaba bien preparado, y que iba a enseñar lo que me gusta la enseñanza. En su lugar, yo estaba preocupado por lo que al desgaste. Yo quería ser tomado en serio. Yo sabía que porque yo era de sexo femenino que automáticamente tendrá que demostrar lo que valgo. Y yo estaba preocupado de que si miraba demasiado femenina, yo no ser tomado en serio. Realmente quería usar mi brillo de labios brillante y mi falda femenina, pero decidí no hacerlo. En su lugar, me puse una muy grave, traje muy viril y muy feo.
Debido a que la triste verdad es que cuando se trata de la apariencia partimos de los hombres como el estándar, como la norma. Si un hombre se prepara para una reunión de negocios, que no se preocupa por mirar demasiado masculino y por lo tanto no se da por sentado. Si una mujer tiene que estar listo para la reunión de negocios, ella tiene que preocuparse por buscar demasiado femenino y lo que dice y si está o no será tomado en serio.

Ojalá no me había puesto ese traje feo ese día. De hecho, he desterrado de mi armario, por cierto. Si hubiera entonces la confianza que tengo ahora a ser yo mismo, mis estudiantes se han beneficiado aún más de mi enseñanza, porque habría sido más cómodo y más plena y verdaderamente yo mismo. He optado por ya no ser disculpa para mi feminidad y para mi feminidad.
Y quiero ser respetados en toda mi feminidad porque me merezco estar. El género no es una conversación fácil tener. Tanto para hombres y mujeres, para que aparezca el género a veces a encontrar resistencia casi inmediata. Me puedo imaginar que algunas personas aquí son en realidad pensando, "Las mujeres también lo hacen SEF." Algunos de los hombres aquí podría estar pensando, "OK, todo esto es interesante, pero no creo que de esa manera." Y eso es parte del problema.

Que muchos hombres no piensan de forma activa sobre el género o el aviso de género es parte del problema de género. Que muchos hombres, por ejemplo, como mi amigo Luis, que todo está bien ahora. Y que muchos hombres no hacen nada para cambiarlo. Si usted es un hombre y entras en un restaurante con una mujer y el camarero sólo le saluda, se le ocurre a usted para pedir al camarero, "¿Por qué no se lo has recibido?" Dado que el género puede ser...
En realidad, es posible que reposan parte de una versión más larga de esta charla. Por lo tanto, porque el género puede ser una conversación muy incómodo tener, hay maneras muy fácil de cerrar, para cerrar la conversación. Así que algunas personas van a abrir la biología evolutiva y simios, cómo, usted sabe, monos hembras se inclinen a monos macho y ese tipo de cosas. Pero el punto es que no somos simios.
Simios también viven en los árboles y tienen las lombrices de tierra para el desayuno, y no lo hacemos. Algunos dirán: "Bueno, los pobres también tienen un tiempo difícil." Y esto es cierto. Pero eso no es lo que este...
Pero esto no es lo que esta conversación se trata. Género y clase son diferentes formas de opresión. En realidad he aprendido mucho acerca de los sistemas de opresión y cómo pueden ser ciego entre sí por hablar con los hombres negros.

Una vez estaba hablando con un hombre negro sobre el género y él me dijo: "¿Por qué tienes que decir 'mi experiencia como mujer'? Por qué no puede ser 'su experiencia como ser humano?" Ahora bien, este era el mismo hombre que a menudo hablar de su experiencia como un hombre negro.

Cuestiones de género. Los hombres y las mujeres experimentan el mundo de manera diferente. Colores de género de la manera en que experimentamos el mundo. Pero podemos cambiar eso.

Algunos dirán, "Oh, pero las mujeres tienen el poder real, potencia inferior." Y para los no nigerianos, potencia inferior es una expresión que supongo que significa algo así como una mujer que usa su sexualidad para obtener favores de los hombres. Pero el poder de fondo no es poder en absoluto. De potencia inferior significa que una mujer sólo tiene una buena raíz de aprovechar, de vez en cuando - el poder de otra persona. Y luego, por supuesto, tenemos que preguntarnos qué sucede cuando esa otra persona es de mal humor, o enfermo o impotente.
Algunas personas dicen que una mujer esté subordinada a un hombre es nuestra cultura. Pero la cultura está cambiando constantemente. Tengo hermosas sobrinas gemelas que son quince y viven en Lagos. Si hubieran nacido hace cien años que habrían sido quitado y matado. Debido a que era nuestra cultura, que era nuestra cultura para matar a los gemelos.

Entonces, ¿cuál es el punto de la cultura? Quiero decir que hay la decorativo, el baile ...  sino también, la cultura es realmente sobre la preservación y continuidad de un pueblo. En mi familia, yo soy el niño que está más interesado en la historia de lo que somos, de nuestras tradiciones, en el conocimiento sobre las tierras ancestrales. Mis hermanos no están tan interesados como yo. Pero no puedo participar, no puedo ir a reuniones Umunna, no puedo tener una opinión. Porque soy mujer. La cultura no hacer que la gente, la gente hace la cultura. Así que si de hecho es cierto...
Así que si de hecho es cierto que la plena humanidad de las mujeres no es nuestra cultura, entonces tenemos que hacer que nuestra cultura.

Creo que muy a menudo de mi querido amigo, Okoloma Maduewesi. Que él y todos los demás que han muerto en ese accidente Sosoliso seguir descansando en paz. Siempre será recordado por aquellos de nosotros que lo amaba. Y tenía razón ese día, hace muchos años cuando me llamó una feminista.

Soy feminista. Y cuando busqué la palabra en el diccionario de ese día, esto es lo que dijo: "Feminista: una persona que cree en la vida social, política de igualdad y económica de los sexos". Mi bisabuela, a partir de las historias que he oído, era una feminista. Ella se escapó de la casa del hombre que no quiere casarse y terminó casándose con el hombre de su elección. Ella se negó, ella protestó, ella tomó la palabra cada vez que sentía que estaba siendo privado de acceso, de la tierra, ese tipo de cosas.

Mi bisabuela no sabía que la palabra "feminista", pero eso no quiere decir que ella no era uno. Más de nosotros debe recuperar esa palabra. Mi propia definición de feminista es: "Una feminista es un hombre o una mujer que dice...
Una feminista es un hombre o una mujer que dice: "Sí, hay un problema con el género como lo es hoy, y hay que solucionarlo. Tenemos que hacerlo mejor." La mejor feminista Sé que es mi hermano Kene. Él es también un tipo, guapo, hombre encantador, y es muy masculino.



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