lunes 21 de noviembre de 2016
La fama y las adicciones
La exhibición en los medios y cómo afecta la salud mental
Lic. Marcela A. Sacco
Psicóloga especialista en adicciones
N.M. 23397
Transitar por el borde es parte de las historias de vida de algunos personajes famosos, ya que no sólo intentan tener una existencia nominal. La adicción a veces intenta darle continuidad a la vida misma. Desde las huidas mentales, algunas personas buscan un escape con la finalidad de contener seguramente dolores inmensurables y penas infinitas por las que han pasado o les toca pasar. Son mundos suspendidos con rumbos inciertos. Son, las adicciones, fugas oscuras y siniestras.
A través de expresiones múltiples de características adictivas, compulsivas y delirantes que muestran fragilidades de seres abandonados a la deriva, lo que muchas veces hace que la fama los meta en consumos y transgresiones con la creencia ilusoria de haber resistido a las miserias, acelerando un proceso de destrucción encubierta que los hace sentir cada vez mas insignificantes.
Andrea Rincón contó sobre sus trastornos emocionales
Muchas veces se abren nuevos lugares para la fuga de la realidad, pero resulta que la internación es un ultimo recurso terapéutico que otorga la posibilidad de enmarcar un nuevo espacio para encontrar los problemas reales, los que la adicción no puede ocultar y lograr una salida a su propio ser, que lo deje encontrar al famoso su propia identidad. Con sus errores y sus aciertos.
Los adictos reconocidos deambulan de aquí para allá, de la fama al anonimato donde se permiten escabullirse de agobios y miradas. El anonimato, cuando nadie los ve, es un espejo de sí mismo. En cambio, la fama es una flecha veloz que cautiva al protagonista, pero que sólo le puede dar una identidad efímera. La fama, como mensajera de la voz publica, tiene un efecto inmediato y devastador y es ahí, cuando todo se vuelve confuso. Una mezcla de saber si algo es real o no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario