viernes, 4 de noviembre de 2016

Un año mas.....

Córdoba 4 de noviembre de 2016

Mami:

                Hoy se cumple un año más que ya no estás con nosotros. Cada día te extraño como si fuese ese 4 de noviembre de 2002, pero bueno, que mejor que aprovechar este día para gritar a los vientos cuanto te extraño, cuanto te necesito, cuanto me gustaría charlar con vos, llevarte unos mates a la cama con pancito con manteca (muy poquita, como te gustaba a vos), cuanto me gustaría salir de compras a la feria del barrio con vos, escucharte decirme "Moirita", "hijita".... pero bueno, todo eso queda en el recuerdo vivido intensamente, lo que me permite tenerte siempre presente. ¡Ojo! Sólo te di un pequeño pantallazo de todos los momentos que me gustaría revivir con vos, quizás, los que mas me marcaron.

Pero bueno, te cuento que en estos años no me he aburrido, más bien, ¡¡¡me mantuve bastante ocupada!!! Conocí, como siempre lo deseaste, al hombre que me acompaña en mi vida. Es bueno, es mi cable a tierra, mi soporte, mi COMPAÑERO y sobretodo, el padre de mis dos hermosos hijos, Fausto y Catalina. Si, si,  ¡tuve dos hijos! Que te puedo decir de ellos.... ¡son todo! ¡Te encantaría charlar con Fausto! ¡Es tan curioso! Y hasta le gusta mirar el diccionario (si, si....ya se, ¡no lo heredó de mi)!!! Catalina, ama coser, quiere aprender a tejer y hacer manualidades (si, si.... ¡esto tampoco fue heredado de mi!!). ¡Son hermosos!

Te cuento que también ¡pude terminar el doctorado! Fue algo que me dio y da mucha satisfacción. Y aunque no nos teníamos mucha fe, logré entrar al Conicet.... ¡Hago lo que me gusta, disfruto mi trabajo!

Asi que bueno, ya ves, ¡no me quedé quieta!

Además, nos dejaste un lindo bodoque!!  ¡Jajaja! El Pa, bueno, que te puedo decir, es el pa, con todos los condimentos que vos lo conociste y que lo amaste a pesar de todo y todos. Logra generar en uno sentimientos tan extremos como odio y amor y rara vez podemos decir que encontramos ¡un punto medio! Pero bueno, mal que mal, es mi padre y es parte de tu historia, aunque a veces la distorcione para su beneficio y conveniencia (¡¡¡sobretodo!!).

Los chicos, la Lela y el Santi, bueno, también se han mantenido en movimiento. Con trabajo, con sus parejas. Llevando una vida plena, llena de momentos buenos, malos, tranquilos, movidos, como debe ser! Nosotros tenemos nuestras diferencias, también como debe ser, pero,  ¡estamos unidos, estamos al pie del cañón y sabemos que no nos vamos a faltar, ni fallar!  

La Lela tuvo otro hijo, Leo, el Santi dos, Abril y Bruno. Todos son chicos sanos, hermosos, cada uno con una ¡personalidad única!  ¡Y para que decirte del Euge! ¡¡¡Un bombonazo!!! ¡Grande, maduro, tierno y tomando envión para llegar a ser un gran profesional!

Y nos dejaste mucho! Muchas eseñanzas, experiencias y hasta vínculos! Algunos, te confiezo que nos lo sacamos de encima, pero otros decidimos conservarlos, como los Lentinis!! ¡Son gente buena! ¡¡Cada tanto nos vemos y la pasamos lindo, en familia!!! ¡Jajajaja! El Ani....es el Ani! Siempre ahi, presente.... La Lori, ¡diosa total! Se separó de Deri pero tuvieron un peronacho hecho y derecho, el Totito, ¡¡un tierno total! Las chicas (Lola y Viole), están enormes y las muy mal educadas ¡me dicen tía! ¿Podés creer?? La Luchi y el Bruni ¡¡¡también enormes, hermosos!!! El Boga....¡¡loco total, más peronista que nuncal!! Por suerte encontró una mujer - un mujerón mejor dicho - que lo aguanta, ¡"La Moncha"! Una divina que ha formado con el Boga un familión!!! ¡El Quico, sigue con la Lore, aunque no recuerdo si la conociste! Cumple el mismo día que vos, así para que te digo, es una persona muy especial! Son una pareja hermosa! Tuvieron un pequeño, Juan, el cual se lleva MUY bien con la Catu mía! (¡OJO!).

La Norita.... otro vínculo, laboral y afectivo. Ha sido mas el karma del pa o el pa el de la Norita..... o ambos.... ¡en fin!

La Chita, me hago cargo solita que retome el vínculo yo.... pero con ciertos límites. Era una necesidad el reencontrarme con ella y bueno, a veces satura, pero es más lo que me ha hecho bien que mal reencontrarla. En resumen: sigue siendo igual.

Todos hemos cambiado, como debe ser, hemos evolucionado! Hasta te cuento que el pa  (la Lela y yo también) hemos votado ultimamente a...  ¡Presidentes peronistas! ¡Si, si, quien lo diría! ¡Pero bueno, la escencia, sigue intacta y es la que vos nos inculcaste!

Y así, han ido pasando los años Mami, siempre pensando en lo lindo que sería que estés con nosotros. Yo se que querías que de vez en cuando fuéramos al cementerio, pero yo no puedo, perdón, es que no significa nada para mi esa placa... ¿para que ir hasta allá si te puedo encontrar cuando cierro los ojos!?

¡Gracias por todo!

¡Te amo!

Moirita



Moira Battán 

No hay comentarios: