TED
Ideas dignas de difundir
miércoles 13 de julio de 2016
Eric Haseltine
¿Cuál será el próximo gran
avance científico?
Esta noche, voy a compartir con ustedes mi pasión por la ciencia. No estoy hablando acerca de la ciencia que se lleva a pasos de bebé. Estoy hablando de la ciencia que tiene enormes saltos. Estoy hablando de Darwin, estoy hablando de Einstein, estoy hablando de la ciencia revolucionaria que convierte el mundo en su cabeza. en un momento, voy a hablar de dos ideas que podrían hacer esto. yo digo "puede" porque, con las ideas revolucionarias, la mayoría son completamente equivocado, e incluso aquellos que son perfectos rara vez tienen el impacto que nosotros queremos que tengan.
Para explicar por qué escogí dos ideas, en particular, voy a comenzar con un misterio. 1847, Viena, Austria. Ignaz Semmelweis era un sombrío médico, compulsivamente a fondo que corrió dos clínicas de maternidad. Ellos eran idénticos excepto por una cosa. Las mujeres morían de fiebre alta poco después de dar a luz tres veces más a menudo en una de las clínicas que en el otro. Tratando de averiguar cuál es la diferencia fue que causó esto, Semmelweis observó todo lo que pudo. ¿Saneamiento? No. ¿Los procedimientos médicos? No. ¿El flujo de aire? No.
El rompecabezas fue resuelto hasta que pasó a autopsia a un médico que murió de un corte de bisturí infectado. Los síntomas del doctor eran idénticos a los de las madres que estaban muriendo. ¿Cómo era posible? ¿Cómo es posible que un médico varón conseguir lo mismo que las nuevas madres? Semmelweis reconstruye todo lo que el médico le había hecho justo antes de que se enfermó, y descubrió que había sido autopsia de un cadáver. algo se había metido en su herida que lo mató? Con creciente excitación, Semmelweis buscó cualquier conexión que pudo entre los cadáveres en el depósito de cadáveres y madres muertas en su sala de partos, y lo encontró. resultó que en el hospital con la alta tasa de mortalidad, pero no los otros, los médicos entregan los bebés inmediatamente después de la autopsia cadáveres en la morgue. Aha! Los cadáveres estaban contaminando las manos de los médicos y matar a sus madres. Así que ordenó a los médicos para esterilizar sus manos, y las muertes se detuvieron. Dr. Ignaz Semmelweis había descubierto la enfermedad infecciosa.
Sin embargo, los médicos de la época pensaban que estaba loco, porque sabían, y tuvo durante cientos de años, que los vapores olorosos llamados miasmas causado enfermedad, no estas partículas hipotéticas que no se podía ver. Tomó 20 años para que el francés Louis Pasteur de demostrar que Semmelweis tenía razón. Pasteur fue un químico agrícola que intentó averiguar por qué la leche y la cerveza echado a perder tan a menudo. Él encontró que las bacterias eran los culpables. también descubrió que las bacterias podían matar a la gente exactamente de la misma manera que los pacientes de Semmelweis se mueren.
Ahora nos fijamos en lo que yo quiero hablar de esta noche, en dos ideas. Lo vimos con Semmelweis, que era un revolucionario. Lo hizo por dos razones. Una, que abrió los ojos a un mundo completamente nuevo. Habíamos conocido desde la década de 1680 sobre las bacterias. Nosotros no sabíamos que las bacterias mataron a la gente. Y también demolido las ideas gratos que las personas mantienen cerca de su corazón. Miasmas no matar a la gente. Las bacterias mataron a la gente.
Así que esto me lleva a las dos ideas que quiero hablar esta noche. Se ha abierto los ojos a un universo completamente nuevo, y los otros ataques creencias desde hace mucho tiempo.
Vamos a empezar con el Dr. Eric Betzig. Es un físico que ha abierto los ojos a un mundo completamente nuevo por violar las leyes de la física. Betzig es un verdadero rebelde. Dejó un trabajo en el Laboratorio de prestigio de Bell inventar nuevos microscopios para la biología porque pensaban los científicos estaban tomando sus brillantes invenciones y hacer el trabajo mal con ellos. Así que se convirtió en un amo de casa, pero nunca perdió su pasión por averiguar cómo conseguir microscopios para ver cada vez más finas detalles que nunca se habían visto antes ni nunca podría ser visto . Esto es crucial si alguna vez vamos a entender cómo funcionan las células, y cómo funciona el cáncer, y cómo algo 150º del tamaño de una cabeza de un alfiler puede hacer todas estas cosas increíbles, como hacer las proteínas y mover cargas en todo y todos esas cosas.
Sólo hay un problema. Hay una cosa que se llama la ley de la física, y parte de la ley de la física es la cosa que se llama el límite de difracción. El límite de difracción es algo así como cuando se va a un consultorio médico, sólo se puede ver hasta el momento abajo, no importa lo bueno que tiene las gafas.
Este fue un llamado problema imposible. Pero uno de los amigos de Betzig descubierto la manera de tomar una molécula pequeña que era más pequeño que el mejor microscopio podía ver y conseguir que se enciende y fluorescencia. "Aha!" Dijo Betzig. "Creo que tal vez las leyes de la física no son tan irrompible, después de todo."
Así que atados entre sí de un microscopio en la sala de estar de su amigo. No tenía laboratorio. Este instrumento revolucionario tiene diferentes moléculas de proteína que se iluminan en diferentes colores, y con un equipo, que fue capaz de convertir las faltas de definición muy, muy difusos en puntos muy agudos y obtener imágenes de una claridad sin precedentes y sorprendente.
Para este trabajo, el año pasado, Eric Betzig ganó el Premio Nobel. ¿Por qué? Porque ahora podemos ver con detalle sin precedentes cosas que nunca habíamos visto antes, y ahora los médicos pueden tener un mejor manejo de cosas como el cáncer.
Pero usted cree Betzig estaba satisfecho allí? No. Quería películas. El problema era que incluso los microscopios genio que inventó eran demasiado lenta. Entonces, ¿qué hizo? Se le ocurrió a 200 años de edad, idea llama muaré patrones. Así que la forma en que funciona es si se toma dos patrones muy, muy finas y se mueve a través de uno al otro, verá un patrón bruto que un microscopio puede ver que de lo contrario no sería capaz de ver. Así que se aplica este técnica para tomar una imagen muy borrosa de una celda y mover una gran cantidad de patrones de luz estructurada a través de ella hasta que esta célula se convirtió en claro como el cristal. y aquí está el resultado: un nuevo mundo misterioso, lleno de cosas extrañas comprimir alrededor de hacer las cosas que no hacemos saber lo que están haciendo.Pero cuando calculamos hacia fuera, vamos a tener un mejor manejo de la vida misma.
Por ejemplo, los globos verdes que se ven? Esas cosas se llaman clathrins. Son moléculas que protegen a otras moléculas a medida que avanzan a través de un celular. Desafortunadamente, a veces los virus secuestran los de infectar las células. Además, se ve esas pequeñas cosas parecidas a gusanos onduladas para moverse? esos son moléculas de actina. por desgracia, los virus también bajan esas cosas para entrar en el núcleo de la célula para replicarse a sí mismos y hacer que se enferme.
Ahora que podemos ver películas de lo que realmente está pasando en el interior de una célula, tenemos una mejor oportunidad de curar enfermedades virales como el sida.
Así que cuando nos fijamos en una película como esta, es muy claro que Betzig ha abierto los ojos a un mundo completamente nuevo. Pero no ha roto ninguna creencia preciados.
Eso nos lleva al Dr. Aubrey de Grey en Cambridge. De Grey sin duda tiene a los científicos que se retorcían con una idea interesante: . Podemos ser inmortal . Podemos vencer el envejecimiento Ahora, la mayoría de los científicos creen que es un chiflado. Cualquier estudiante de Biología 101 sabe que el envejecimiento es una consecuencia inevitable de la vida. Por ejemplo, cuando comemos, tomamos en los alimentos y que metabolizan, y que se despoja de lo que llamamos los radicales libres. es posible que haya oído hablar de ellos. también conocido como iones de oxígeno, los que se unen a nuestro ADN , hacer que se mutan, y hacer que nos hacemos viejos y perdemos nuestro cabello.
Es igual, no, es exactamente igual que el oxígeno de unión al hierro y lo que es el óxido. Así que envejece porque oxidarse.
Ah, y los científicos también saben que hay algo que se llama la inmortalidad:. En las células cancerosas. Así que si usted deja de envejecimiento, todos ustedes se van a convertir en tumores malignos gigantes caminando.
Estas son las creencias queridas, pero podían De Grey estar en algo? Creo que merece una mirada más cercana. En primer lugar, tengo un momento muy difícil verlo como un chiflado. Sí, él comenzó su andadura como un científico de la computación, no un biólogo, pero obtuvo un doctorado en biología de Cambridge, y ha publicado un trabajo muy importante en el ADN mitocondrial y un montón de otras cosas. en segundo lugar, comenzó una fundación antienvejecimiento que ha identificado siete causas diferentes de envejecimiento, para mí, que parece muy plausible, y él es caliente en la búsqueda de soluciones para todos y cada uno de ellos. Por ejemplo, una de las razones por las que la edad es que nuestros muta el ADN mitocondrial, y tenemos un poco viejo y nuestras células pierden energía, él cree y ha hecho un caso convincente, que el uso de virus que puede hacer la terapia génica, fijar que el ADN y rejuvenecer nuestras células.
Una cosa más. Tenemos una prueba existente que la longevidad extrema es posible. Pinos Bristlecone viven 5.000 años, y algunas langostas no envejecen en absoluto.
Ahora bien, esto no quiere decir que de Grey va a revolucionar nuestras esperanzas de vida. Es decir, después de todo, no somos árboles, y la mayoría de nosotros no somos langostas.
Pero tengo que creer que hay un Darwin y Einstein por ahí, y te voy a decir por qué. Considere esto: Hay siete veces más personas vivas hoy que durante la época de Darwin Hay cuatro veces más personas vivas hoy como Einstein. Cuando se tiene en cuenta que la proporción de los científicos en la población se ha disparado, ahora hay siete millones de científicos. tengo que creer, y yo creo que hay uno de ellos por ahí que está trabajando en este momento en la oscuridad de roca nuestras vidas, y yo no sé ustedes,pero no puedo esperar a ser sacudido.
Gracias.
Esta noche, voy a compartir con ustedes mi pasión por la ciencia. No estoy hablando acerca de la ciencia que se lleva a pasos de bebé. Estoy hablando de la ciencia que tiene enormes saltos. Estoy hablando de Darwin, estoy hablando de Einstein, estoy hablando de la ciencia revolucionaria que convierte el mundo en su cabeza. en un momento, voy a hablar de dos ideas que podrían hacer esto. yo digo "puede" porque, con las ideas revolucionarias, la mayoría son completamente equivocado, e incluso aquellos que son perfectos rara vez tienen el impacto que nosotros queremos que tengan.
Para explicar por qué escogí dos ideas, en particular, voy a comenzar con un misterio. 1847, Viena, Austria. Ignaz Semmelweis era un sombrío médico, compulsivamente a fondo que corrió dos clínicas de maternidad. Ellos eran idénticos excepto por una cosa. Las mujeres morían de fiebre alta poco después de dar a luz tres veces más a menudo en una de las clínicas que en el otro. Tratando de averiguar cuál es la diferencia fue que causó esto, Semmelweis observó todo lo que pudo. ¿Saneamiento? No. ¿Los procedimientos médicos? No. ¿El flujo de aire? No.
El rompecabezas fue resuelto hasta que pasó a autopsia a un médico que murió de un corte de bisturí infectado. Los síntomas del doctor eran idénticos a los de las madres que estaban muriendo. ¿Cómo era posible? ¿Cómo es posible que un médico varón conseguir lo mismo que las nuevas madres? Semmelweis reconstruye todo lo que el médico le había hecho justo antes de que se enfermó, y descubrió que había sido autopsia de un cadáver. algo se había metido en su herida que lo mató? Con creciente excitación, Semmelweis buscó cualquier conexión que pudo entre los cadáveres en el depósito de cadáveres y madres muertas en su sala de partos, y lo encontró. resultó que en el hospital con la alta tasa de mortalidad, pero no los otros, los médicos entregan los bebés inmediatamente después de la autopsia cadáveres en la morgue. Aha! Los cadáveres estaban contaminando las manos de los médicos y matar a sus madres. Así que ordenó a los médicos para esterilizar sus manos, y las muertes se detuvieron. Dr. Ignaz Semmelweis había descubierto la enfermedad infecciosa.
Sin embargo, los médicos de la época pensaban que estaba loco, porque sabían, y tuvo durante cientos de años, que los vapores olorosos llamados miasmas causado enfermedad, no estas partículas hipotéticas que no se podía ver. Tomó 20 años para que el francés Louis Pasteur de demostrar que Semmelweis tenía razón. Pasteur fue un químico agrícola que intentó averiguar por qué la leche y la cerveza echado a perder tan a menudo. Él encontró que las bacterias eran los culpables. también descubrió que las bacterias podían matar a la gente exactamente de la misma manera que los pacientes de Semmelweis se mueren.
Ahora nos fijamos en lo que yo quiero hablar de esta noche, en dos ideas. Lo vimos con Semmelweis, que era un revolucionario. Lo hizo por dos razones. Una, que abrió los ojos a un mundo completamente nuevo. Habíamos conocido desde la década de 1680 sobre las bacterias. Nosotros no sabíamos que las bacterias mataron a la gente. Y también demolido las ideas gratos que las personas mantienen cerca de su corazón. Miasmas no matar a la gente. Las bacterias mataron a la gente.
Así que esto me lleva a las dos ideas que quiero hablar esta noche. Se ha abierto los ojos a un universo completamente nuevo, y los otros ataques creencias desde hace mucho tiempo.
Vamos a empezar con el Dr. Eric Betzig. Es un físico que ha abierto los ojos a un mundo completamente nuevo por violar las leyes de la física. Betzig es un verdadero rebelde. Dejó un trabajo en el Laboratorio de prestigio de Bell inventar nuevos microscopios para la biología porque pensaban los científicos estaban tomando sus brillantes invenciones y hacer el trabajo mal con ellos. Así que se convirtió en un amo de casa, pero nunca perdió su pasión por averiguar cómo conseguir microscopios para ver cada vez más finas detalles que nunca se habían visto antes ni nunca podría ser visto . Esto es crucial si alguna vez vamos a entender cómo funcionan las células, y cómo funciona el cáncer, y cómo algo 150º del tamaño de una cabeza de un alfiler puede hacer todas estas cosas increíbles, como hacer las proteínas y mover cargas en todo y todos esas cosas.
Sólo hay un problema. Hay una cosa que se llama la ley de la física, y parte de la ley de la física es la cosa que se llama el límite de difracción. El límite de difracción es algo así como cuando se va a un consultorio médico, sólo se puede ver hasta el momento abajo, no importa lo bueno que tiene las gafas.
Este fue un llamado problema imposible. Pero uno de los amigos de Betzig descubierto la manera de tomar una molécula pequeña que era más pequeño que el mejor microscopio podía ver y conseguir que se enciende y fluorescencia. "Aha!" Dijo Betzig. "Creo que tal vez las leyes de la física no son tan irrompible, después de todo."
Así que atados entre sí de un microscopio en la sala de estar de su amigo. No tenía laboratorio. Este instrumento revolucionario tiene diferentes moléculas de proteína que se iluminan en diferentes colores, y con un equipo, que fue capaz de convertir las faltas de definición muy, muy difusos en puntos muy agudos y obtener imágenes de una claridad sin precedentes y sorprendente.
Para este trabajo, el año pasado, Eric Betzig ganó el Premio Nobel. ¿Por qué? Porque ahora podemos ver con detalle sin precedentes cosas que nunca habíamos visto antes, y ahora los médicos pueden tener un mejor manejo de cosas como el cáncer.
Pero usted cree Betzig estaba satisfecho allí? No. Quería películas. El problema era que incluso los microscopios genio que inventó eran demasiado lenta. Entonces, ¿qué hizo? Se le ocurrió a 200 años de edad, idea llama muaré patrones. Así que la forma en que funciona es si se toma dos patrones muy, muy finas y se mueve a través de uno al otro, verá un patrón bruto que un microscopio puede ver que de lo contrario no sería capaz de ver. Así que se aplica este técnica para tomar una imagen muy borrosa de una celda y mover una gran cantidad de patrones de luz estructurada a través de ella hasta que esta célula se convirtió en claro como el cristal. y aquí está el resultado: un nuevo mundo misterioso, lleno de cosas extrañas comprimir alrededor de hacer las cosas que no hacemos saber lo que están haciendo.Pero cuando calculamos hacia fuera, vamos a tener un mejor manejo de la vida misma.
Por ejemplo, los globos verdes que se ven? Esas cosas se llaman clathrins. Son moléculas que protegen a otras moléculas a medida que avanzan a través de un celular. Desafortunadamente, a veces los virus secuestran los de infectar las células. Además, se ve esas pequeñas cosas parecidas a gusanos onduladas para moverse? esos son moléculas de actina. por desgracia, los virus también bajan esas cosas para entrar en el núcleo de la célula para replicarse a sí mismos y hacer que se enferme.
Ahora que podemos ver películas de lo que realmente está pasando en el interior de una célula, tenemos una mejor oportunidad de curar enfermedades virales como el sida.
Así que cuando nos fijamos en una película como esta, es muy claro que Betzig ha abierto los ojos a un mundo completamente nuevo. Pero no ha roto ninguna creencia preciados.
Eso nos lleva al Dr. Aubrey de Grey en Cambridge. De Grey sin duda tiene a los científicos que se retorcían con una idea interesante: . Podemos ser inmortal . Podemos vencer el envejecimiento Ahora, la mayoría de los científicos creen que es un chiflado. Cualquier estudiante de Biología 101 sabe que el envejecimiento es una consecuencia inevitable de la vida. Por ejemplo, cuando comemos, tomamos en los alimentos y que metabolizan, y que se despoja de lo que llamamos los radicales libres. es posible que haya oído hablar de ellos. también conocido como iones de oxígeno, los que se unen a nuestro ADN , hacer que se mutan, y hacer que nos hacemos viejos y perdemos nuestro cabello.
Es igual, no, es exactamente igual que el oxígeno de unión al hierro y lo que es el óxido. Así que envejece porque oxidarse.
Ah, y los científicos también saben que hay algo que se llama la inmortalidad:. En las células cancerosas. Así que si usted deja de envejecimiento, todos ustedes se van a convertir en tumores malignos gigantes caminando.
Estas son las creencias queridas, pero podían De Grey estar en algo? Creo que merece una mirada más cercana. En primer lugar, tengo un momento muy difícil verlo como un chiflado. Sí, él comenzó su andadura como un científico de la computación, no un biólogo, pero obtuvo un doctorado en biología de Cambridge, y ha publicado un trabajo muy importante en el ADN mitocondrial y un montón de otras cosas. en segundo lugar, comenzó una fundación antienvejecimiento que ha identificado siete causas diferentes de envejecimiento, para mí, que parece muy plausible, y él es caliente en la búsqueda de soluciones para todos y cada uno de ellos. Por ejemplo, una de las razones por las que la edad es que nuestros muta el ADN mitocondrial, y tenemos un poco viejo y nuestras células pierden energía, él cree y ha hecho un caso convincente, que el uso de virus que puede hacer la terapia génica, fijar que el ADN y rejuvenecer nuestras células.
Una cosa más. Tenemos una prueba existente que la longevidad extrema es posible. Pinos Bristlecone viven 5.000 años, y algunas langostas no envejecen en absoluto.
Ahora bien, esto no quiere decir que de Grey va a revolucionar nuestras esperanzas de vida. Es decir, después de todo, no somos árboles, y la mayoría de nosotros no somos langostas.
Pero tengo que creer que hay un Darwin y Einstein por ahí, y te voy a decir por qué. Considere esto: Hay siete veces más personas vivas hoy que durante la época de Darwin Hay cuatro veces más personas vivas hoy como Einstein. Cuando se tiene en cuenta que la proporción de los científicos en la población se ha disparado, ahora hay siete millones de científicos. tengo que creer, y yo creo que hay uno de ellos por ahí que está trabajando en este momento en la oscuridad de roca nuestras vidas, y yo no sé ustedes,pero no puedo esperar a ser sacudido.
Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario