jueves, 14 de abril de 2016

'NAC&POP': CASO DÓLAR A FUTURO: ZAFFARONI EXAMINÓ EL CASO Y TOMÓ POSICIÓN NO SOLO A FAVOR DE CRISTINA SINO CONTRA MACRI.


jueves 14 de abril de 2016

Zaffaroni explicó de qué se acusa a la ex presidenta Cristina Kirchner y por qué, según su análisis, no hay evidencia de culpabilidad.



CASO DÓLAR A FUTURO: ZAFFARONI EXAMINÓ EL CASO Y TOMÓ POSICIÓN NO SOLO A FAVOR DE CRISTINA SINO CONTRA MACRI.




"Cambia la administración: se pasó de Keynes a Milton Friedman.Eso no es un delito, pero de la forma que se hizo el cambio, sí causó ese perjuicio y la pérdida incalculable al BCRA.Se podría haber evitado o atenuado, renegociando, anulando los contratos, dejando el dolar flotante no de golpe sino neutralizándolo. ¿A quién se benefició ese daño? A los exportadores, a los compradores de dólares a término, es decir, a los bancos. La infidelidad administrativa no la causó Cristina, la causó Macri, ¿está claro?".

Eugenio Zaffaroni, rompió el silencio sobre "la situación procesal" de Cristina Kirchner, con quien se reunió esa tarde para asesorarla horas antes de presentarse ante el juez Claudio Bonadío en Comodoro Py.
El ex juez de la Corte de Suprema sorprendió en una entrevista con una gravísima acusación: "La infidelidad administrativa no la causó Cristina, la causó Macri".
El actual juez integrante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, explicó de qué se acusa a la ex presidenta Cristina Kirchner y por qué, según su análisis, no hay evidencia de culpabilidad:

"Cristina no fue infiel, ¿por qué digo esto?"

"Este delito no estaba previsto en nuestro código penal", arrancó su polémica defensa.

"¿Quién fue infiel a una política de control de cambios?"

"Era más o menos previsible que el dólar estuviera a diez pesos."

"No era previsible que el dólar estuviera a 15 pesos."

"Cambia la administración: se pasó de Keynes a Milton Friedman."

"Eso no es un delito, pero de la forma que se hizo el cambio, sí causó ese perjuicio y la pérdida incalculable al BCRA", argumentó Zaffaroni.

"Se podría haber evitado o atenuado, renegociando, anulando los contratos, dejando el dolar flotante no de golpe sino neutralizándolo."

"¿A quién se benefició ese daño?"

"A los exportadores, a los compradores de dólares a término, es decir, a los bancos."

"La infidelidad administrativa no la causó Cristina, la causó Macri, ¿está claro?".




No hay comentarios: