miércoles, 6 de julio de 2016

Te juro que en los malos momentos vamos a ver qué onda

La Tecl@ Eñe

Editor/Director: Conrado Yasenza


Te juro que en los malos momentos vamos a ver qué onda



Por     Emanuel Rodríguez   *
(para La Tecl@)



Ya se sabe que en los bolsos que revoleaba López por las tapias del convento que no era convento no había solamente 8 millones de dólares. En esos bolsos también estaba la unidad del movimiento nacional y popular. 


Una unidad que parecía firme pero que a la primera derrota y al primer bajón de merca de López… no aguantó más. 


O no estábamos tan unidos, o la merca de López era poderosísima. 


Los argentinos nos debemos una versión MERCA de la historia que nos permita entender las grandes cagadas de la historia nacional: la traición de Urquiza… ¡bajón de merca! La Triple Alianza, Mitre con bajón de merca. 


El apoyo a Onganía: todo Buenos Aires con bajón de Merca. 


La segunda presidencia de Menem: monopolio de la merca. 


Lo cierto es que el bloque del FPV se rompió en mil pedazos que siguen cantando que bancan el proyecto y siguen jurando que van a estar en los malos momentos. Ahora. Si estos no son los malos momentos los malos momentos dónde están? 


¿Qué están esperando para decir, "che, este es un mal momento, hay que bancar"? ¿Es gente que también espera el segundo semestre? 


Esto es como estar esperando el bondi, pasa el bondi, con asientos vacíos y vos decís… naaaa… voy a esperar a que pase uno bien hasta las pelotas de gente… 


Es que… mirá si me subo y en el bondi va López…. ¡horror! ¡un político ladrón! ¡el chofer del colectivo debería hacer autocrítica porque lleva a un político ladrón en el colectivo! ¡si no hacés autocrítica no me subo al bondi! 


Mientras tanto, hay manifestaciones en todo el país contra los aumentos de gas, luz, agua y electricidad: en cualquier momento nos mandan un impuestazo a la manifestación y ahí vamos a estar en serios problemas. 


Muchos jubilados recibieron facturas de gas que superan sus propios sueldos: o sea, ni siquiera pueden decir que están en el horno. Porque no les alcanza la plata para estar en el horno. 


Hay gente que recibe la factura de gas y se queda estupefacta ante el precio que deben de estar teniendo las pizzas, porque según Prat-Gay esto eran dos o tres pizzas… la pregunta es: ¿dónde come pizzas Prat-Gay?


En general cuando vas a comer pizza, ponele que vas con tres amigos y dividís la cuenta entre 4… Bueno, Prat-Gay va solo y divide la cuenta en 44 millones. Pagamos todos. Y la cuenta es rarísima: pizza, más bebida, más postre, más vacaciones en Miami, más sueldo de Lanata… 


Antes los empresarios apretaban a los gobiernos para tener más dinero. Ahora los empresarios son el gobierno. Si todavía te estás preguntando por qué te vino una boleta de 5 mil pesos de gas, bueno, es porque los empresarios ya encontraron a quién apretar para tener más dinero. 


Y vos estás ahí: mirando la factura de gas y preguntándote dónde fue a parar tu fin de mes. ¿Qué pasó? ¡Hasta hace seis meses llegabas al 30, no te digo tirando manteca al techo pero sí con un paquete de manteca en la heladera… ahora abrís la heladera un 22 y está más vacía que el sótano del convento que supuestamente era una bóveda… 


¿Dónde está mi fin de mes? Te preguntás. Y tu fin de mes está lo más pancho… bebiendo un daikiri, tomando sol, metiendo las patas en las cálidas aguas del mar de Panamá. 


Y de acá a un tiempo, ponele que tu fin de mes vuelve, y te encuentra, destruido, cagado de hambre, y te pregunta ¿qué te pasó? ¿por qué lo votaste? ¿por qué me mandaste a Panamá con esos tipos? Les vas a tener que responder: ufff ni me hablés… bajón de merca, boludo, bajón de merca.




Emanuel Rodríguez es periodista y comediante (valga la redundancia).
Presenta su espectáculo de humor político PERONCHO los domingos 10 y 31 de julio en Los Chisperos. Reservas en www.peroncho.com.ar 




No hay comentarios: