lunes 06 de junio de 2016
Te subestiman muchísimo
Por Luciana Peker
Periodista
En Estados Unidos las feministas, incluso sus críticas, son bastante distintas a las de la Argentina. Acá hay movilizaciones políticas más horizontales, allá les prestan más atención al liderazgo y las carreras. Lo que más molesta a las mujeres es ganar menos y llegar a menos puestos. A la vez, es mucho más marketinero, por ejemplo con las palabras que inventan. Lo hacen con fenómenos particulares, muy chicos.
Nosotras nos podemos nutrir de ese manual de machismo norteamericano. Por otro lado, el mansplaining me parece absolutamente real y me pasó millones de veces. Es avasallante.
En temas específicos de violencia de género o abuso, con veinte años de trabajo, me ocurrió de sentarme en una mesa y que me expliquen porque la tienen "clarísima". Te subestiman muchísimo, te explican todo como si no pudieses saber de economía o política. Es muy difícil reaccionar.
Una opción es la soberbia o la contestación brava, pero las mujeres son increpadas, como Cristina tomada como maestrita, algo a lo que se parece Hillary, y tienen que bajar el perfil porque cae mal que una mujer sepa. O la reacción más conciliadora, en la que te pasan por encima también.
Yo soy más conciliadora y soy una persona amable, pero también te sentís pisada por un camión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario