NUESTRASVOCES
la tapa de este diario la escribís vos
viernes 12 de agosto de 2016
Macri, pará la Mano
Por GABRIELA CERRUTI
El presidente del partido Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, fue agredido por un funcionario del PRO en Santiago del Estero obligando a diez personas a no poder embarcar al avión. La casa de la periodista Cynthia García fue saqueada: se llevaron sus herramientas de trabajo. Guillermo Moreno también sufrió el robo a su oficina. En la semana en que intentaron detener a Hebe, y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió amenazas por carta. Crece el clima de violencia y persecución alentado por un gobierno que busca tapar la crisis social y económica.
Pedro Criseo es un funcionario del PRO de la municipalidad de Pilar que volvía de pasar dos días con su mujer en las termas de Santiago del Estero. Martín Sabbatella volvía junto a la senadora Mónica Macha y su equipo de prensa de dialogar con dirigentes de distintas fuerzas políticas y sindicales en Santiago del Estero y protagonizar una masiva Plaza del pueblo en esa ciudad.
Criseo comenzó a insultar, patotear y a tratar de pegarle a Sabbatella y su equipo. Su mujer no podía detenerlo y tuvo que intervenir la policía de seguridad el aeropuerto. Ante el desmán violento del hombre que gritaba "soy político pero soy del PRO", el comandante de la nave decidió que todos permanecieran en tierra, incluso otros tres pasajeros que habían participado del patoteo.
Amedrentamiento
Anoche, también, ingresaron al departamento de la periodista Cynthia García: le dieron vuelta la vivienda, robándole computadora, el disco rígido, una tablet y otras herramientas de trabajo. García, que estaba en casa de su madre, se encontró con el escenario al regresar junto a sus hijos.
Sin duda otra vez se está en presencia de una típica operación de amedrentamiento y ataque abierto a la libertad de expresión de una periodista destacada por ejercer el periodismo independiente.
Guillermo Moreno fue también victima de un ilícito el fin de semana. Se enteró hoy por la mañana al ingresar a su oficina de Hipólito Yrigoyen y Perú, a metros de la Legislatura Porteña. En diálogo con Nuestras Voces apuntó: "Se llevaron papeles míos y computadoras". El ex secretario de Comercio radicó la denuncia correspondiente en la comisaría y agregó que espera que "la Ministra de Seguridad tome cartas en el asunto".
Esta semana, cuando una movilización en Plaza de Mayo abrazó a las Madres e impidió que fuera detenida, Hebe, serena pero firme, advirtió: "Macri, pará la mano".
El clima de violencia, persecución y amedrentamiento crece a medida que el gobierno no logra dar respuestas a la crisis social y económica que se vive. La masiva marcha de los movimientos sociales de este domingo, el ruidazo del pasado jueves, las protestas en las provincias son solo muestras del clima social que los grandes medios de comunicación tratan de tapar.
Ese clima de violencia lo único que reproduce es más violencia.
Por eso: #Macri, pará la mano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario